Principios de educación especial / Esteban Sánchez Manzano

Por: Sánchez Manzano, Esteban [, autor.]
Tipo de material: TextoTextoSeries Campus ; 19Editor: España : Madrid : CCS, , 2001Descripción: 484 páginasTipo de contenido: Texto Tipo de medio: Sin medio Tipo de portador: VolumenISBN: 9788483163856Tema(s): EDUCACIÓN ESPECIALClasificación LoC:LC3965 | S35 2001
Contenidos incompletos:
Primera parte: Fundamentos psicológicos y pedagógicos de la educación especial 1. Aproximación al concepto de educación especial Análisis terminológico Localización: didáctica y educación especial Evolución histórica Aproximación al concepto de educación especial 2. El objeto de la educación especial Objeto Sujetos excepcionales El contexto de la educación especial 3. Método e intervención en educación especial Fundamentos cientificos La evaluación previa (diagnóstico) El programa de desarrollo individual (P.D.I), la adaptación curricular individual (A.C.I) y el programa de enriquecimiento (P.E) La intervención Prevención e intervención tempranas 4. Organización y sistema en educacióm especial Los principios de normalización e integración Sistemas y modelos El aula de apoyo Los profesionales. Formación 5. Investigación en educación Métodos de investigación didáctica La investigación en Educación Especial Segunda parte: Intervención psicológica y pedagógica para los alumnosexcepcionales 6. Diferencias biológicas Niños enfermos La parálisis cerebral Deficiencias visuales Deficiencias auditivas 7. Problemas escolares La dislexia La disgrafía La discalculia 8. Deficiencia cognitiva La deficiencia mental El síndrome de Down 9. Sobredotación cognitiva Inteligencia, creatividad y sobredotación Características del superdotado Herencia, medio y sobredotación Identificación y diagnóstico del superdotado Educación el niño superdotado 10. Alteraciones del lenguaje Aspectos generales sobre el lenguaje y su desarrollo Concepto del transtorno del lenguaje Clasificación Transtornos de la voz Transtornos del habla o la articulación Disfacias y afacias infantiles Disfemia Algunas consideraciones sobre la intervención educativa en los transtornos del lenguaje 11. Transtornos de especialidad Problemas específicos del comportamiento Organizaciones neuróticas infantiles Psicosis infantil Autismo 12. Inadaptación social La delincuancia juvenil La drogodependencia Anexo: Test psicopedagógicos clínicos
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Plantel Cd. Azteca LC3965 S35 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 04 003890
Libro Libro Plantel Cd. Azteca LC3965 S35 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 04 006225

Incluye anexo (pp. 461-482)

Primera parte: Fundamentos psicológicos y pedagógicos de la educación especial
1. Aproximación al concepto de educación especial
Análisis terminológico
Localización: didáctica y educación especial
Evolución histórica
Aproximación al concepto de educación especial
2. El objeto de la educación especial
Objeto
Sujetos excepcionales
El contexto de la educación especial
3. Método e intervención en educación especial
Fundamentos cientificos
La evaluación previa (diagnóstico)
El programa de desarrollo individual (P.D.I), la adaptación curricular individual (A.C.I) y el programa de enriquecimiento (P.E)
La intervención
Prevención e intervención tempranas
4. Organización y sistema en educacióm especial
Los principios de normalización e integración
Sistemas y modelos
El aula de apoyo
Los profesionales. Formación
5. Investigación en educación
Métodos de investigación didáctica
La investigación en Educación Especial

Segunda parte: Intervención psicológica y pedagógica para los alumnosexcepcionales
6. Diferencias biológicas
Niños enfermos
La parálisis cerebral
Deficiencias visuales
Deficiencias auditivas
7. Problemas escolares
La dislexia
La disgrafía
La discalculia
8. Deficiencia cognitiva
La deficiencia mental
El síndrome de Down
9. Sobredotación cognitiva
Inteligencia, creatividad y sobredotación
Características del superdotado
Herencia, medio y sobredotación
Identificación y diagnóstico del superdotado
Educación el niño superdotado
10. Alteraciones del lenguaje
Aspectos generales sobre el lenguaje y su desarrollo
Concepto del transtorno del lenguaje
Clasificación
Transtornos de la voz
Transtornos del habla o la articulación
Disfacias y afacias infantiles
Disfemia
Algunas consideraciones sobre la intervención educativa en los transtornos del lenguaje
11. Transtornos de especialidad
Problemas específicos del comportamiento
Organizaciones neuróticas infantiles
Psicosis infantil
Autismo
12. Inadaptación social
La delincuancia juvenil
La drogodependencia

Anexo: Test psicopedagógicos clínicos

Plan flexible / Psicología / Educación especial I (P14-3) / (04 003890)

Educación mixta / Psicología / Educación especial I (P14) / (04 006225)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


2022 Copyrigth Universidad insurgentes


| www.bibliouin.com.mx