Teoría y resistencia en educación : Una pedagogía para la oposición / Henry, Giroux; prólogo de Paulo Freire; traducción de Ada Teresita Méndez
Por: Giroux, Henry [autor]
Colaborador(es): FREIRE, PAULO [prologuista]
Tipo de material: TextoEditor: México : Siglo XXI , 2008Edición: 7a. ediciónDescripción: 329 páginasISBN: 9789682317927Títulos uniformes: Theory and resistance in education a pedagogy for the opposition español Tema(s): EDUCACIÓN -- FILOSOFÍA | SOCIALIZACIÓN | POSITIVISMOClasificación LoC:LB885 | G57 2008
Contenidos:
Primera parte. Teoría y discurso crítico
Teoría crítica y práctica educativas
La escuela y la política del currículum oculto
Reproducción, resistencia y acomodo en el proceso de escolarización
Segunda Parte. Resistencia y Pedagogía crítica
Ideología, cultura y escolarización
Teoría crítica y racionalidad en la educación ciudadana
Alfabetización. ideología y políticas de escolarización
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Plantel Xola | LB885 G57 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 11 008160 | |
Libro | Plantel Xola | LB885 G57 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 11 008377 | |
Libro | Plantel Xola | LB885 G57 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | 11 008378 |
Título original: Theory and resistance in education a pedagogy for the opposition
Incluye: Indice, Prefacio a la edición en español, Prólogo, Introducción, Prefacio, Conclusiones hacia una nueva esfera pública, Bibliografía, Indice analítico y de nombres
Primera parte. Teoría y discurso crítico
Teoría crítica y práctica educativas
La escuela y la política del currículum oculto
Reproducción, resistencia y acomodo en el proceso de escolarización
Segunda Parte. Resistencia y Pedagogía crítica
Ideología, cultura y escolarización
Teoría crítica y racionalidad en la educación ciudadana
Alfabetización. ideología y políticas de escolarización
Material Complementario/ Pedagogía / (11 008160)
No hay comentarios en este titulo.