JUVEPICE : juego, veo, pienso, creo y escucho: programa de intervención educativa para niños con TDAH
Valadez Sierra, María de los Dolores
JUVEPICE : juego, veo, pienso, creo y escucho: programa de intervención educativa para niños con TDAH / María de los Dolores Valadez Sierra, Elizabeth de Alba Villegas, Raúl Emmanuel Reynaga García. - 2a ed. - México : Manual moderno , 2013. - 178 páginas.
Incluye índice
Área: Autoncepto- autoestima
1. ¿Quién soy?
2. mi familia es así
3. Mi escuela y yo
4. Mis amigos y yo
5. Las emociones
6. La historia de Martha
7. Carlos vence sus miedos
8. ¿Qué sientes tu?
9. Pensamientos positivos
10. Pensar y decir cosas buenas
11. Cooperando y compartiendo
12. Quien soy
Área: atención visual
1. ¿Qué falta? las seis diferencias
2. Memorama, ¡fijate y copia!
3. Juegos de mesa, adivina quién es y donde está
4. Realización de secuencias, ¡encuentralo!
5. A colorear, realizar rompecabezas
6. Damas inglesas
7. Veo, memorizo, recuerdo y gano, la fiesta
8. Busca y anota, adivina qué es
9. Sopa de letras gigantes, campos semánticos
10. Figuras geométricas, dominó
11. Uno, laberintos gigantes
Área: habilidades sociales
1. Identificar una situación problema
2. Sonreír y reir
3. Cortesía y amabilidad
4. Inicio, continúo y termino conversaciones
5. Lo bueno tuyo y mio
6. Autoafirmaciones positivas
7. Todos nos ayudamos
8. Cuál es la mejor solución
9. Saludar
10. No olvides...sé cortés y amable
11. Cooperar y compartir
Área: Atención auditiva
1. El conejo manchitas
2. Telaraña, loteria de sonidos
3. Caballos locos
4. Seguir el aplauso, plano cartesiano
5. El objeto perdido, ¿qué dibujo es?
6. Analizar e identificar absurdos
7. ¿Qué sonidos haces?
8. Seguimiento de instrucciones, atiendo, toco y aprendo
9. A brincar, ¿cuántas pistas necesitas?
10. ¿De qué habla la canción?, ¿de quién es esa voz?
11. Sólo por un minuto. Inventa una historia
Área: Creatividad
1. Figura de yeso. Primera parte
2. Animalitos con plastilina
3. Hago una piñata. Primera parte
4. Figura de yeso. Segunda parte
5. Hago una piñata. Segunda parte
6. Hagamos una obra con títeres
7. Monstruos imaginarios
8. Qué son mis manitas
9. ¿Y de aquí qué puede salir?
10.Trabajemos con reciclados
11. Hagamos papiroflexia
12. Cierre y convivio
9786074483703
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)--NIÑOS
HIPERACTIVIDAD--EDUCACIÓN
LC4713.2 / V35 2013
JUVEPICE : juego, veo, pienso, creo y escucho: programa de intervención educativa para niños con TDAH / María de los Dolores Valadez Sierra, Elizabeth de Alba Villegas, Raúl Emmanuel Reynaga García. - 2a ed. - México : Manual moderno , 2013. - 178 páginas.
Incluye índice
Área: Autoncepto- autoestima
1. ¿Quién soy?
2. mi familia es así
3. Mi escuela y yo
4. Mis amigos y yo
5. Las emociones
6. La historia de Martha
7. Carlos vence sus miedos
8. ¿Qué sientes tu?
9. Pensamientos positivos
10. Pensar y decir cosas buenas
11. Cooperando y compartiendo
12. Quien soy
Área: atención visual
1. ¿Qué falta? las seis diferencias
2. Memorama, ¡fijate y copia!
3. Juegos de mesa, adivina quién es y donde está
4. Realización de secuencias, ¡encuentralo!
5. A colorear, realizar rompecabezas
6. Damas inglesas
7. Veo, memorizo, recuerdo y gano, la fiesta
8. Busca y anota, adivina qué es
9. Sopa de letras gigantes, campos semánticos
10. Figuras geométricas, dominó
11. Uno, laberintos gigantes
Área: habilidades sociales
1. Identificar una situación problema
2. Sonreír y reir
3. Cortesía y amabilidad
4. Inicio, continúo y termino conversaciones
5. Lo bueno tuyo y mio
6. Autoafirmaciones positivas
7. Todos nos ayudamos
8. Cuál es la mejor solución
9. Saludar
10. No olvides...sé cortés y amable
11. Cooperar y compartir
Área: Atención auditiva
1. El conejo manchitas
2. Telaraña, loteria de sonidos
3. Caballos locos
4. Seguir el aplauso, plano cartesiano
5. El objeto perdido, ¿qué dibujo es?
6. Analizar e identificar absurdos
7. ¿Qué sonidos haces?
8. Seguimiento de instrucciones, atiendo, toco y aprendo
9. A brincar, ¿cuántas pistas necesitas?
10. ¿De qué habla la canción?, ¿de quién es esa voz?
11. Sólo por un minuto. Inventa una historia
Área: Creatividad
1. Figura de yeso. Primera parte
2. Animalitos con plastilina
3. Hago una piñata. Primera parte
4. Figura de yeso. Segunda parte
5. Hago una piñata. Segunda parte
6. Hagamos una obra con títeres
7. Monstruos imaginarios
8. Qué son mis manitas
9. ¿Y de aquí qué puede salir?
10.Trabajemos con reciclados
11. Hagamos papiroflexia
12. Cierre y convivio
9786074483703
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)--NIÑOS
HIPERACTIVIDAD--EDUCACIÓN
LC4713.2 / V35 2013