JUVEPICE : juego, veo, pienso, creo y escucho: programa de intervención educativa para niños con TDAH

Valadez Sierra, María de los Dolores

JUVEPICE : juego, veo, pienso, creo y escucho: programa de intervención educativa para niños con TDAH / María de los Dolores Valadez Sierra, Elizabeth de Alba Villegas, Raúl Emmanuel Reynaga García. - 2a ed. - México : Manual moderno , 2013. - 178 páginas.

Incluye índice

Área: Autoncepto- autoestima
1. ¿Quién soy?
2. mi familia es así
3. Mi escuela y yo
4. Mis amigos y yo
5. Las emociones
6. La historia de Martha
7. Carlos vence sus miedos
8. ¿Qué sientes tu?
9. Pensamientos positivos
10. Pensar y decir cosas buenas
11. Cooperando y compartiendo
12. Quien soy

Área: atención visual
1. ¿Qué falta? las seis diferencias
2. Memorama, ¡fijate y copia!
3. Juegos de mesa, adivina quién es y donde está
4. Realización de secuencias, ¡encuentralo!
5. A colorear, realizar rompecabezas
6. Damas inglesas
7. Veo, memorizo, recuerdo y gano, la fiesta
8. Busca y anota, adivina qué es
9. Sopa de letras gigantes, campos semánticos
10. Figuras geométricas, dominó
11. Uno, laberintos gigantes

Área: habilidades sociales
1. Identificar una situación problema
2. Sonreír y reir
3. Cortesía y amabilidad
4. Inicio, continúo y termino conversaciones
5. Lo bueno tuyo y mio
6. Autoafirmaciones positivas
7. Todos nos ayudamos
8. Cuál es la mejor solución
9. Saludar
10. No olvides...sé cortés y amable
11. Cooperar y compartir

Área: Atención auditiva
1. El conejo manchitas
2. Telaraña, loteria de sonidos
3. Caballos locos
4. Seguir el aplauso, plano cartesiano
5. El objeto perdido, ¿qué dibujo es?
6. Analizar e identificar absurdos
7. ¿Qué sonidos haces?
8. Seguimiento de instrucciones, atiendo, toco y aprendo
9. A brincar, ¿cuántas pistas necesitas?
10. ¿De qué habla la canción?, ¿de quién es esa voz?
11. Sólo por un minuto. Inventa una historia

Área: Creatividad
1. Figura de yeso. Primera parte
2. Animalitos con plastilina
3. Hago una piñata. Primera parte
4. Figura de yeso. Segunda parte
5. Hago una piñata. Segunda parte
6. Hagamos una obra con títeres
7. Monstruos imaginarios
8. Qué son mis manitas
9. ¿Y de aquí qué puede salir?
10.Trabajemos con reciclados
11. Hagamos papiroflexia
12. Cierre y convivio

9786074483703


TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)--NIÑOS
HIPERACTIVIDAD--EDUCACIÓN

LC4713.2 / V35 2013

CONTACTO


NOSOTROS


SITIOS DE INTERES

coordinacion.biblioteca.biblioteca@unienlinea.mx Misión, Visión y Objetivos Bases de datos
Directorio Bibliotecas Digitales y Repositorios
Normatividad Revistas y artículos
Convenios interbibliotecarios
Boletines



Hecho en México. Universidad Insurgentes (UIN). Todos los derechos reservados 2024. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónicas. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución




2024 Copyright Universidad Insurgentes | www.bibliouin.com.mx