Alumnos superdotados y talentosos : identificación, evaluación e intervención, una perspectiva para docentes

Alumnos superdotados y talentosos : identificación, evaluación e intervención, una perspectiva para docentes / María de los Dolores Valadez Sierra, Hulián Betancourt Morejón, María Alicia Zavala Berbena - 2a ed. - México : Manual moderno , 2012 - xviii, 425 p.; 23 cm.

PLAN FLEXIBLE
LIC. PSICOLOGÍA / PROBLEMAS PSICOPEDAGOGÍCOS EN EDUCACIÓN P27 (L-3) / (04 004861) Incluye referencias al final de cada capitulo
Incluye índice (p. 419-425)

Creatividad e inteligencia: interrogantes y propuestas; modelos teóricos de la superdotación, el talento y las aptitudes sobresalientes; construyendo el talento a partir de la dotación: breve revisión del MDDT 2.0; estrategias de aprendizaje en alumnos superdotados y talentosos; identificación y evaluación de niños superdotados y talentosos; identificación temprana; evaluar la creatividad: un reto imaginativo; mapa curricular creativo, integral para niños con talento en el preescolar; programas educativos para los alumnos con alta capacidad: sistemas de enrequecimiento; herramientas psicopedagógicas para la intervención en los alumnos con aptitudes sobresalientes o talentos específicos en México; la gran aventura de aprender a pensar mediante la solución de problemas; consideraciones teóricas y prácticas para el diseño de una experiencia de enrequecimiento extracurricular; intervención en jóvenes superdotados en secundaria; superdotación, talento y transtornos asociados: transtornos de aprendizaje t TDAH; pautas de orientación para profesores con alumnado de altas capacidades; adaptaciones curriculares de enrequecimiento para el alumno con altas capacidades intelectuales: una propuesta para la práctica docente; pautas de orientación a padres y niños con altas capacidades; estrategias para la formación del profesorado y los equipos psicopedagógicos en la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales; programas de intervención en altas capacidades intelectuales y su evaluación; acreditación y promoción anticipada de los alumnos altamente sobresalientes.

9786074482201


NIÑOS SUPERDOTADOS--EVALUACIÓN
NIÑOS SUPERDOTADOS--IDENTIFICACIÓN

LC3993 V35 2012

CONTACTO


NOSOTROS


SITIOS DE INTERES

coordinacion.biblioteca.biblioteca@unienlinea.mx Misión, Visión y Objetivos Bases de datos
Directorio Bibliotecas Digitales y Repositorios
Normatividad Revistas y artículos
Convenios interbibliotecarios
Boletines



Hecho en México. Universidad Insurgentes (UIN). Todos los derechos reservados 2024. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónicas. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución




2024 Copyright Universidad Insurgentes | www.bibliouin.com.mx