Enciclopedia de Microsoft : visual basic

CEBALLOS SIERRA, Javier

Enciclopedia de Microsoft : visual basic /Javier Ceballos Sierra - 2a. ed. - México :Alfaomega; Ra-Ma , 2010 - 1090 páginas il 23 cm

Licenciatura de Informática Mixta/ Lenguajes de Alto Nivel P17-1

Contenido

PRÓLOGO

PARTE 1. INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A MICROSOFT .NET
PLATAFORMA .NET
.NET Framework
Especificación común para todos los lenguajes
ASP.NET
ADO.NET
Biblioteca de clases
Entorno de ejecución común de los lenguajes
.NET Framework y COM+
Visual Studio

CAPÍTULO 2. MI PRIMERA APLICACIÓN
MICROSOFT VISUAL STUDIO
Crear un nuevo proyecto
El formulario
Dibujar los controles
Borrar un control
Propiedades de los objetos
Bloquear la posición de todos los controles
Icono de la aplicación
Escribir los controladores de eventos
Guardar la aplicación
Verificar la aplicación
Propiedades del proyecto
Crear soluciones de varios proyectos
Opciones del EDI 4
Personalizar el EDI
WPF

PARTE 2. INTERFACES GRÁFICAS

CAPÍTULO 3. APLICACIONES CON INTERFAZ GRÁFICA
PROGRAMANDO EN WINDOWS
ESTRUCTURA DE UNA APLICACIÓN
Compilar y ejecutar la aplicación
DISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICA
Crear un componente
Controles más comunes
Añadir una etiqueta y editar sus propiedades
Añadir un botón de pulsación y editar sus propiedades
Añadir una descripción abreviada a un componente
MANEJO DE EVENTOS
Asignar manejadores de eventos a un objeto
CAJAS DE TEXTO, ETIQUETAS Y BOTONES
Desarrollo de la aplicación
Objetos
Eventos
Pasos a seguir durante el desarrollo
El formulario, los controles y sus propiedades
Tecla de acceso
Botón predeterminado
Responder a los eventos
Enfocar un objeto
Seleccionar el texto de una caja de texto
INTERCEPTAR LA TECLA PULSADA
VALIDACIÓN DE UN CAMPO DE TEXTO
Eventos Validating y Validate
MaskedTextBox
EJERCICIOS RESUELTOS
Diseño de una calculadora
Objetos
Eventos
Pasos a seguir durante el desarrollo
Diseño de la ventana y de los controles
Establecer una fuente
Color
Escribir el código
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 4. BARRAS DE HERRAMIENTAS
ARQUITECTURA
MENÚS
DISEÑO DE UNA BARRA DE MENÚS
Crear un menú mediante programación
Controlador de un elemento de un menú
Aceleradores y nemónicos
IMÁGENES EN CONTROLES
Recursos de una aplicación
LISTA DE TAREAS
BARRA DE HERRAMIENTAS
Diseño de una barra de herramientas
BARRA DE ESTADO
Diseño de una barra de estado
DESARROLLO DE UN EDITOR DE TEXTOS
Caja de texto multilínea
Diseño del editor
El portapapeles
Objeto My.Computer.Clipboard
Trabajar con texto seleccionado
Diseño de la barra de menús
Diseño de la barra de herramientas
Asociar un método con un elemento de un menú
Archivo - Salir
Edición - Cortar
Edición - Copiar
Edición - Pegar
Opciones - Fuente
Opciones - Tamaño
Habilitar o inhabilitar los elementos de un menú
Marcar el elemento seleccionado de un menú
Deshacer
Recordar las ediciones reversibles
Añadir a la interfaz la orden Deshacer
Listas desplegables en menús
MENÚS EMERGENTES
MENÚS DINÁMICOS
ASOCIAR UN ICONO A LA APLICACIÓN
REDIMENSIONAR UN COMPONENTE
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 5. CAJAS DE DIÁLOGO
CAJAS DE DIÁLOGO MODALES Y NO MODALES
CAJAS DE DIÁLOGO PREDEFINIDAS
Visualizar datos
Confirmar datos
Requerir datos con InputBox
Utilización de diálogos predefinidos
CAJAS DE DIÁLOGO PERSONALIZADAS
Crear una caja de diálogo
Mostrar una caja de diálogo
Introducción de datos y recuperación de los mismos
CASILLAS DE VERIFICACIÓN
BOTONES DE OPCIÓN
LISTAS SIMPLES
Diseñar la lista
Iniciar la lista
Acceder a los elementos seleccionados
Colección de elementos de una lista
Clase CheckedListBox
LISTAS DESPLEGABLES
Diseñar la lista
Iniciar la lista
Acceder al elemento seleccionado
Colección de elementos de una lista desplegable
CONTROLES DE RANGO DEFINIDO
ScrollBar
TrackBar
ProgressBar
CAJAS DE DIÁLOGO ESTÁNDAR
Cajas de diálogo Abrir y Guardar
Caja de diálogo Color
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 6. TABLAS Y ÁRBOLES
TABLAS
Arquitectura de un control DataGridView
Construir una tabla
Añadir las columnas a la tabla
Iniciar la tabla
Tamaño de las celdas
Acceder al valor de la celda seleccionada
ÁRBOLES
Arquitectura de un árbol
Construir un árbol
Añadir nodos a un árbol
Imágenes para los nodos del árbol
Iniciar el árbol
Acceder al nodo seleccionado
Recorrer todos los nodos del árbol
Añadir y borrar nodos
Añadir un nodo
Borrar el nodo seleccionado
Borrar todos los nodos excepto la raíz
Personalizar el aspecto de un árbol
VISTAS DE UNA LISTA
Personalizar el aspecto de una vista
La colección Columns
Elemento de la lista
La colección Items
Un ejemplo con ListView
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 7. DIBUJAR Y PINTAR
SERVICIOS DE GDI+
OBJETOS DE DIBUJO BÁSICOS
Objeto Graphics
Objeto Color
Objeto Pen
Objeto Brush
Objeto Point
Objeto Rectangle
Objeto Font
Objeto GraphicsPath
MÉTODOS DE DIBUJO
Líneas y rectángulos
Elipses y arcos
Tartas
Polígonos
Curvas flexibles
Trazados
Regiones
GRÁFICOS PERSISTENTES
SISTEMAS DE COORDENADAS Y TRANSFORMACIONES
Tipos de sistemas de coordenadas
Transformaciones de color
MOSTRAR IMÁGENES
Mapas de bits
Cargar y mostrar un mapa de bits
Intercambiar imágenes a través del portapapeles
CAMBIAR LA FORMA DEL PUNTERO DEL RATÓN
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS


CAPÍTULO 8. INTERFAZ PARA MÚLTIPLES DOCUMENTOS
CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN MDI
Organizar los formularios hijo
EDITOR DE TEXTO MDI
Formulario padre
Formulario hijo
Diálogo Acerca de
Pantalla de bienvenida
Vincular código con los controles
Iniciar y finalizar la aplicación
Nuevo documento
Abrir un documento
Guardar un documento
Guardar como
Imprimir un documento
Cortar, copiar y pegar

978-607-707-025-2


MICROSOFT VISUAL BASIC
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (Computación)
PROGRAMAS DE COMPUTADORA--DISEÑO

QA76.73B3 C428 2010

CONTACTO


NOSOTROS


SITIOS DE INTERES

coordinacion.biblioteca.biblioteca@unienlinea.mx Misión, Visión y Objetivos Bases de datos
Directorio Bibliotecas Digitales y Repositorios
Normatividad Revistas y artículos
Convenios interbibliotecarios
Boletines



Hecho en México. Universidad Insurgentes (UIN). Todos los derechos reservados 2024. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónicas. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución




2024 Copyright Universidad Insurgentes | www.bibliouin.com.mx