Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
02595dam#a2200265 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
9781456247119 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
VST |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20250425090630.0 |
006 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--ADDITIONAL MATERIAL CHARACTERISTICS |
fixed length control field |
m o d |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
cr#un#---uucau |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
160520s2016 MEX eng d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
9781456247119 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
VST |
Transcribing agency |
VST |
Modifying agency |
VST |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Juan Antonio Cuellar |
Relator term |
author |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Matemáticas II. Enfoque por competencias según el MCC, 4th Edition |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
fourth edition |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Mexico : |
264 #1 - PRODUCTION, PUBLICATION, DISTRIBUTION, MANUFACTURE, AND COPYRIGHT NOTICE |
Place of production, publication, distribution, manufacture |
Mexico : |
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer |
McGraw-Hill Interamericana, |
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice |
2016 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
1 online resource |
336 ## - CONTENT TYPE |
Content type term |
text |
Content type code |
txt |
Source |
rdacontent |
337 ## - MEDIA TYPE |
Media type term |
computer |
Media type code |
c |
Source |
rdamedia |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Valga empezar esta obra con una pregunta pertinente: ¿qué le interesa a un estudiante que se publique la cuarta (o segunda o quinta o décima...) edición de este libro? Es muy probable que su gusto o, mejor dicho, su disgusto por las matemáticas esté ya (¿muy?) arraigado, de modo que la nueva edición de un texto sobre la materia le resulte intrascendente. Y, sin embargo, los autores, los editores y los profesores seguimos esforzándonos por lograr que los muchachos aprendan los métodos o algoritmos que subyacen a toda operación matemática; más aún, que atisben al menos el poder (¡y la belleza!) que radica en ellos y que de algún modo nos permite enviar naves al espacio o mejorar la velocidad de transferencia de datos por las redes de computadoras, por citar un solo par de casos. La aplicación del enfoque de desarrollo de competencias es una muestra tangible de ese esfuerzo porque aprendas. Y esta nueva edición es una muestra de cómo "aterrizar", concretar ese enfoque en un texto: buscamos que además de conocimientos, al mismo tiempo desarrolles las habilidades y adoptes las actitudes que te permitan aprender activamente, es decir, que te permitan hacer tuyo el aprendizaje. En esta edición se presenta el método en seis pasos para resolver problemas y se incluyen actividades para que lo ejercites de forma permanente. Si lo mecanizas habrás aprendido un algoritmo y esto es aprendizaje algorítmico. Y si después eres capaz de realizar correctamente las actividades llamadas "Tú decides", "Comunicar para aprender" o "Escribir para aprender" significará que has hecho tuyo el conocimiento porque habrás argumentado en favor de una operación o habrás explicado con tus propias palabras cómo se resuelve un problema. Esta es la transferencia de conocimientos, comúnmente llamada metacognición. |
856 40 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
<a href="https://resolver.vitalsource.com/9781456247119">https://resolver.vitalsource.com/9781456247119</a> |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Recurso Electrónico |