EME/A : la tristeza de la no historia / Claudia Apablaza.
Por: Apablaza, Claudia [author.]
Tipo de material: TextoSeries Serie Narrativa (Editorial Cuarto Propio): Editor: Providencia, Santiago de Chile : Editorial Cuarto Propio, noviembre de 2010Edición: Segunda ediciónDescripción: 1 online resourceTipo de contenido: text Tipo de medio: computer Tipo de portador: online resourceISBN: 9781449235611Otro título: Tristeza de la no historiaTema(s): Chilean fiction -- 21st centuryGénero/Forma: Electronic books.Formatos físicos adicionales: Print version:: EME/A.Clasificación LoC:PQ8098.41.P34 eBookRecursos en línea: Digitalia Hispánica Resumen: From backcover: La narrativa de Claudia Apablaza no se juega en el cruce de calles que van hacia la avenida. Prefiere pasajes, calles chicas. Tampoco los moldes del museo de cera vienen bien a la representación de una gran vida, digna de ser vivida doscientos años después. Por el contrario, diseña mapas falibles, negados, en los que la existencia de los seres humanos se resume en su sombra: letras, números, combinatorias. Innegable también la parodia que socava las sentenciosas imaginaciones novelescas de nuestros tiempos; la ironía de nudo grueso que deja ver las protuberancias en el tejido. EME/A es el catálogo de naves que Apablaza propone desde su invención de una fábula negativa; una en la que el sujeto debe ser creado por el lector, probablemente, calzando con la efigie de la autora. Un peligro extraño en esta contemporaneidad de seguridad, miedo y protección a privacidad. -- Juan Manuel Silva Barandica.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Recurso Electrónico | Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" | DEH | Disponible |
A novel.
From backcover: La narrativa de Claudia Apablaza no se juega en el cruce de calles que van hacia la avenida. Prefiere pasajes, calles chicas. Tampoco los moldes del museo de cera vienen bien a la representación de una gran vida, digna de ser vivida doscientos años después. Por el contrario, diseña mapas falibles, negados, en los que la existencia de los seres humanos se resume en su sombra: letras, números, combinatorias. Innegable también la parodia que socava las sentenciosas imaginaciones novelescas de nuestros tiempos; la ironía de nudo grueso que deja ver las protuberancias en el tejido. EME/A es el catálogo de naves que Apablaza propone desde su invención de una fábula negativa; una en la que el sujeto debe ser creado por el lector, probablemente, calzando con la efigie de la autora. Un peligro extraño en esta contemporaneidad de seguridad, miedo y protección a privacidad. -- Juan Manuel Silva Barandica.
Online resource; title from PDF title page (Digitalia, viewed May 10, 2015)
No hay comentarios en este titulo.