Aprendiendo a comprender el mundo económico / Marina Llanos Martínez ... [et al.].

Colaborador(es): Llanos Martínez, Marina
Tipo de material: TextoTextoEditor: Barranquilla, Colombia : Ediciones Uninorte, 2009. 17365Descripción: 1 online resource (184 pages) ; illTipo de contenido: text Tipo de medio: computer Tipo de portador: online resourceTema(s): Consumer education | Consumer education -- Latin America | Economics -- Study and teachingGénero/Forma: Electronic books.Clasificación LoC:HF5415.33.C7 eBookRecursos en línea: Digitalia Hispánica
Contenidos:
Presentación -- 1. Socialización económica: ¿qué, de quiénes y cómo aprendemos a comprender el mundo económico? -- 2. Socialización económica en familias pertenecientes a una ciudad multifinanciera: el caso de Barranquilla (Colombia) -- 3. Socialización económica en familias chilenas: ¿qué enseñan los padres y qué aprenden los niños? -- 4. La familia como agente de socialización económica en la infancia y adolescencia. Análisis del discurso latente y manifiesto de familias chilenas y colombianas -- 5. Formación en el uso y manejo del dinero en adolescentes: Proyecto formación económica para adolescentes -- 6. Formación en el uso y manejo del dinero en el contexto escolar y comunitario: programa "Manitos creciendo, futuro construyendo"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recurso Electrónico Recurso Electrónico Biblioteca Digital UIN DEH Disponible DIGUNINOR0026

"Desde hace varios años, el Grupo de Investigaciones en Desarrollo Humano - GIDHUM - de la Universidad del Norte, en Barranquilla (Colombia), y el Grupo de Investigación en Psicología Económica y del Consumo de la Universidad de La Frontera, en Temuco (Chile), vienen desarrollando una línea de investigación interdisciplinaria en la que convergen los intereses de la psicología y la economía, con objeto de conocer y quizás predecir el comportamiento de los grupos sociales, a partir de la comprensión de las representaciones de su entorno económico" (p.ix)

Includes bibliographical references (p. 178-184).

Presentación -- 1. Socialización económica: ¿qué, de quiénes y cómo aprendemos a comprender el mundo económico? -- 2. Socialización económica en familias pertenecientes a una ciudad multifinanciera: el caso de Barranquilla (Colombia) -- 3. Socialización económica en familias chilenas: ¿qué enseñan los padres y qué aprenden los niños? -- 4. La familia como agente de socialización económica en la infancia y adolescencia. Análisis del discurso latente y manifiesto de familias chilenas y colombianas -- 5. Formación en el uso y manejo del dinero en adolescentes: Proyecto formación económica para adolescentes -- 6. Formación en el uso y manejo del dinero en el contexto escolar y comunitario: programa "Manitos creciendo, futuro construyendo"

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

CONTACTO


NOSOTROS


SITIOS DE INTERES

coordinacion.biblioteca.biblioteca@unienlinea.mx Misión, Visión y Objetivos Bases de datos
Directorio Bibliotecas Digitales y Repositorios
Normatividad Revistas y artículos
Convenios interbibliotecarios
Boletines



Hecho en México. Universidad Insurgentes (UIN). Todos los derechos reservados 2024. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónicas. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución




2024 Copyright Universidad Insurgentes | www.bibliouin.com.mx