Álgebra superior

Por: César Alejandro Rincón Orta [author]
Tipo de material: TextoTextoEditor: Mexico : McGraw-Hill Interamericana, 2014Edición: first editionDescripción: 1 online resourceTipo de contenido: text Tipo de medio: computer ISBN: 9781456211813Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: El conocimiento científico necesita "matematizarse" para poder avanzar y expresarse adecuadamente en forma cuantitativa y, como lo indica el término entrecomillado, es la matemática lo que se requiere para tal propósito. Independientemente de su utilidad, el estudio de la matemática -que es bellísima- es un ingrediente esencial en la formación de los marcos conceptuales necesarios para el correcto funcionamiento de la mente, además de que proporciona el placer del orden y de lo bien estructurado. Einstein afirmó que quien no disfrute de una buena demostración geométrica, no nació para científico. A pesar del impresionante avance de la tecnología y de las ciencias de la computación, en cuya base aparece en forma muy significativa la lógica matemática, el álgebra no ha perdido ni un ápice de su lugar de ser el conocimiento básico sobre el que se construye la matemática toda. Es por esta razón que en los primeros semestres de las carreras científicas y en algunas de las humanísticas, aparece el álgebra como una de las materias curriculares obligatorias. Una de las dificultades con que tropiezan los maestros que imparten los primeros cursos de esta materia es la gran cantidad de material que debe cubrirse en ellos. Es necesario precisar la extensión (el tiempo que debe dedicarse a cada tema) y el rigor que resulte adecuado al heterogéneo nivel de los alumnos y que, a la vez, sea consistente con la formalidad matemática que su orientación profesional requiere. La experiencia de los autores al impartir estos cursos durante varios años ha guiado la extensión del desarrollo de cada tema, sus aplicaciones y la forma que les pareció adecuada para este nivel. La selección, tanto de los temas como de las aplicaciones, se hizo con el propósito de reunir en un solo volumen el contenido integral del programa de álgebra superior, y así ayudar a resolver la problemática que tienen los profesores y los estudiantes al tener que utilizar una bibliografía amplia y, en general, poco accesible, ya sea por su costo, su falta de disponibilidad en el mercado o su insuficiente existencia en el acervo de las bibliotecas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recurso Electrónico Recurso Electrónico Biblioteca Digital UIN Colección McGraw Hill Disponible

El conocimiento científico necesita "matematizarse" para poder avanzar y expresarse adecuadamente en forma cuantitativa y, como lo indica el término entrecomillado, es la matemática lo que se requiere para tal propósito. Independientemente de su utilidad, el estudio de la matemática -que es bellísima- es un ingrediente esencial en la formación de los marcos conceptuales necesarios para el correcto funcionamiento de la mente, además de que proporciona el placer del orden y de lo bien estructurado. Einstein afirmó que quien no disfrute de una buena demostración geométrica, no nació para científico. A pesar del impresionante avance de la tecnología y de las ciencias de la computación, en cuya base aparece en forma muy significativa la lógica matemática, el álgebra no ha perdido ni un ápice de su lugar de ser el conocimiento básico sobre el que se construye la matemática toda. Es por esta razón que en los primeros semestres de las carreras científicas y en algunas de las humanísticas, aparece el álgebra como una de las materias curriculares obligatorias. Una de las dificultades con que tropiezan los maestros que imparten los primeros cursos de esta materia es la gran cantidad de material que debe cubrirse en ellos. Es necesario precisar la extensión (el tiempo que debe dedicarse a cada tema) y el rigor que resulte adecuado al heterogéneo nivel de los alumnos y que, a la vez, sea consistente con la formalidad matemática que su orientación profesional requiere. La experiencia de los autores al impartir estos cursos durante varios años ha guiado la extensión del desarrollo de cada tema, sus aplicaciones y la forma que les pareció adecuada para este nivel. La selección, tanto de los temas como de las aplicaciones, se hizo con el propósito de reunir en un solo volumen el contenido integral del programa de álgebra superior, y así ayudar a resolver la problemática que tienen los profesores y los estudiantes al tener que utilizar una bibliografía amplia y, en general, poco accesible, ya sea por su costo, su falta de disponibilidad en el mercado o su insuficiente existencia en el acervo de las bibliotecas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

CONTACTO


NOSOTROS


SITIOS DE INTERES

coordinacion.biblioteca.biblioteca@unienlinea.mx Misión, Visión y Objetivos Bases de datos
Directorio Bibliotecas Digitales y Repositorios
Normatividad Revistas y artículos
Convenios interbibliotecarios
Boletines



Hecho en México. Universidad Insurgentes (UIN). Todos los derechos reservados 2024. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónicas. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución




2024 Copyright Universidad Insurgentes | www.bibliouin.com.mx