La belleza : de la metafísica al "spot" / Alejandra Walzer.

Por: Walzer, Alejandra
Tipo de material: TextoTextoSeries Bolsillo octaedro: 9.Editor: Barcelona : Editorial Octaedro, 2009Descripción: 1 online resource (247 pages)Tipo de contenido: text Tipo de medio: computer Tipo de portador: online resourceISBN: 9788499210421Tema(s): Education | Aesthetics -- History | Art -- Philosophy | Beauty, PersonalGénero/Forma: Electronic books.Clasificación LoC:BH81 eBookRecursos en línea: Digitalia Hispánica
Contenidos:
Introducción -- 1. La belleza: de la idea a los media -- 2. Nuevos escenarios para la belleza - 3. Industrias culturales y mass media -- 4. Publicidad: el espectáculo de la mercancía -- 5. De la belleza al embellecimiento -- 6. La mujer, bello personaje de la publicidad -- 7. Reflexiones finales - Bibliografía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recurso Electrónico Recurso Electrónico Biblioteca Digital UIN Digitalia Ebooks Hispanica Disponible

"Primera edición digital: noviembre de 2009. Primera edición en papel: septiembre de 2008.

" ... El texto original, escrito en 2003, precede a algunos de los ensayos recientemente publicados de Eco sobre la Historia de la belleza y la Historia de la fealdad. Autores tan relevantes como el propio Eco, Gombrich, Panofsky o Bodei, han afrontado el análisis de la representación de la belleza en las obras artísticas desde perspectivas más centradas en disciplinas particulares. ¿Qué es lo que tiene de original la propuesta de Alejandra Walzer? La autora se plantea explicar cómo ha evolucionado el concepto de belleza en Occidente y a partir de este repaso profundo y pormenorizado trata de dar respuesta a cómo se afronta la representación de la belleza en esta primera década del siglo xxi ..." (p.14).

Includes bibliographical references (p. 231-244).

Introducción -- 1. La belleza: de la idea a los media -- 2. Nuevos escenarios para la belleza - 3. Industrias culturales y mass media -- 4. Publicidad: el espectáculo de la mercancía -- 5. De la belleza al embellecimiento -- 6. La mujer, bello personaje de la publicidad -- 7. Reflexiones finales - Bibliografía.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

CONTACTO


NOSOTROS


SITIOS DE INTERES

coordinacion.biblioteca.biblioteca@unienlinea.mx Misión, Visión y Objetivos Bases de datos
Directorio Bibliotecas Digitales y Repositorios
Normatividad Revistas y artículos
Convenios interbibliotecarios
Boletines



Hecho en México. Universidad Insurgentes (UIN). Todos los derechos reservados 2024. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónicas. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución




2024 Copyright Universidad Insurgentes | www.bibliouin.com.mx