Dirección de alimentos y bebidas en hoteles

Por: LARA MARTÍNEZ, Lazcano Jorge
Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Limusa , 2006Descripción: 292 páginas Tipo de medio: texto Tipo de portador: sin medioISBN: 9681817605Tema(s): ADMINISTRACION -- HOTELES | ADMNISTRACION -- SERVICIO DE ALIMENTACIONClasificación LoC:TX911 L37 2006
Contenidos:
Indice Introducción UNIDAD 1 Organización en restaurantes y cafeterías ORGANIZACIÓN ORGANIGRAMAS FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL PERSONAL CUESTIONARIO DE LA UNIDAD 1 UNIDAD 2 Mobiliario y equipo DISTRIBUCIÓN DE MESAS CARACTERÍSTICAS DE LOS BLANCOS USO DE EQUIPOS DE SERVICIO OTROS EQUIPOS Y SU UTILIZACIÓN CUESTIONARIO DE LA UNIDAD 2 UNIDAD 3 El departamento de Saneamiento (Steward) FUNCIONES DEL PERSONAL EL SUPERVISOR DE PISO (FLOOR STEWARD) EL PLATERO OPERARIO DE MÁQUINA LAVADORA COCHAMBRERO ENCARGADO DE CAMARA DE BASURA STEWARD DE LIMPIEZA GENERAL DE COCINAS OPERACIÓN DE CAFETERAS CUESTIONARIO DE LA UNIDAD 3 UNIDAD 4 Preparación del servicio (Mise en place) 1. EQUIPOS 2. PERSONAL DISPONIBLE 3. ALIMENTOS Y BEBIDAS POR VENDER 4. MOBILIARIO, INSTALACIONES Y LOCAL CUESTIONARIO DE LA UNIDAD 4 UNIDAD 5 Servicio a la mesa RESERVACIONES RECEPCIÓN DE CLIENTES ATENCIÓN A LA MESA TOMA DE ORDENES COMANDA REGISTRO SISTEMÁTICO DE ORDENES CHEQUES DE CONSUMO USO DE COMANDAS SECUENCIA EN EL SERVICIO CONSEJOS ÚTILES EN EL SERVICIO REGLAS Y TIPOS DE SERVICIO A LA MESA FLAMEOS Y PREPARACIONES FRENTE A LA MESA QUEJAS Y PROPINAS SERVICIO DE VINOS COBRO DE CUENTAS DE CONSUMO CUESTIONARIO DE LA UNIDAD 5 UNIDAD 6 Servicio de alimentos y bebidas en la habitación ORGANIZACIÓN DESCRIPCIÓN DE PUESTOS LA PREPARACIÓN PREVIA AL SERVICIO A CUARTOS DEL HOTEL CUESTIONARIO DE LA UNIDAD 6 UNIDAD 7 Banquetes y eventos especiales RELACIONES INTERDEPARTAMENTALES EVENTOS Y MONTAJES DE SALONES EJEMPLO DE UN FORMATO DE PRESENTACIÓN DE SERVICIOS E INFORMACIÓN GENERAL POLITICAS DE CONTRATACION DEL HOTEL ESTUR REGISTRO DE DATOS EN EL FORMATO DE RESERVACIONES AL DEPARTAMENTO DE BANQUETES Y ORDEN DE SERVICIO LISTA DE EVENTOS DEL DÍA CUESTIONARIO DE LA UNIDAD 7 APÉNDICE Especificaciones para el mobiliario y equipo Respuestas a los cuestionarios Glosario Bibliografía complementaria
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" TX911 L37 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 02 000043
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" TX911 L37 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 02 000044
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" TX911 L37 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 02 000048
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" TX911 L37 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Retirado 02 000178
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" TX911 L37 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) 5 Disponible 02 001249
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" TX911 L37 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) 6 Disponible 02 003316
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" TX911 L37 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) 7 Disponible 02 003318

Indice

Introducción



UNIDAD 1

Organización en restaurantes y cafeterías



ORGANIZACIÓN

ORGANIGRAMAS

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL PERSONAL

CUESTIONARIO DE LA UNIDAD 1



UNIDAD 2

Mobiliario y equipo



DISTRIBUCIÓN DE MESAS

CARACTERÍSTICAS DE LOS BLANCOS

USO DE EQUIPOS DE SERVICIO

OTROS EQUIPOS Y SU UTILIZACIÓN

CUESTIONARIO DE LA UNIDAD 2



UNIDAD 3

El departamento de Saneamiento (Steward)



FUNCIONES DEL PERSONAL

EL SUPERVISOR DE PISO (FLOOR STEWARD)

EL PLATERO

OPERARIO DE MÁQUINA LAVADORA

COCHAMBRERO

ENCARGADO DE CAMARA DE BASURA

STEWARD DE LIMPIEZA GENERAL DE COCINAS

OPERACIÓN DE CAFETERAS

CUESTIONARIO DE LA UNIDAD 3



UNIDAD 4

Preparación del servicio (Mise en place)



1. EQUIPOS

2. PERSONAL DISPONIBLE

3. ALIMENTOS Y BEBIDAS POR VENDER

4. MOBILIARIO, INSTALACIONES Y LOCAL

CUESTIONARIO DE LA UNIDAD 4



UNIDAD 5

Servicio a la mesa



RESERVACIONES

RECEPCIÓN DE CLIENTES

ATENCIÓN A LA MESA

TOMA DE ORDENES

COMANDA

REGISTRO SISTEMÁTICO DE ORDENES

CHEQUES DE CONSUMO

USO DE COMANDAS

SECUENCIA EN EL SERVICIO

CONSEJOS ÚTILES EN EL SERVICIO

REGLAS Y TIPOS DE SERVICIO A LA MESA

FLAMEOS Y PREPARACIONES FRENTE A LA MESA

QUEJAS Y PROPINAS

SERVICIO DE VINOS

COBRO DE CUENTAS DE CONSUMO

CUESTIONARIO DE LA UNIDAD 5



UNIDAD 6

Servicio de alimentos y bebidas en la habitación



ORGANIZACIÓN

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

LA PREPARACIÓN PREVIA AL SERVICIO A CUARTOS DEL HOTEL

CUESTIONARIO DE LA UNIDAD 6



UNIDAD 7

Banquetes y eventos especiales



RELACIONES INTERDEPARTAMENTALES

EVENTOS Y MONTAJES DE SALONES

EJEMPLO DE UN FORMATO DE PRESENTACIÓN DE SERVICIOS E INFORMACIÓN GENERAL

POLITICAS DE CONTRATACION DEL HOTEL ESTUR

REGISTRO DE DATOS EN EL FORMATO DE RESERVACIONES AL DEPARTAMENTO DE BANQUETES Y ORDEN DE SERVICIO

LISTA DE EVENTOS DEL DÍA

CUESTIONARIO DE LA UNIDAD 7



APÉNDICE

Especificaciones para el mobiliario y equipo

Respuestas a los cuestionarios

Glosario

Bibliografía complementaria

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

CONTACTO


NOSOTROS


SITIOS DE INTERES

coordinacion.biblioteca.biblioteca@unienlinea.mx Misión, Visión y Objetivos Bases de datos
Directorio Bibliotecas Digitales y Repositorios
Normatividad Revistas y artículos
Convenios interbibliotecarios
Boletines



Hecho en México. Universidad Insurgentes (UIN). Todos los derechos reservados 2024. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónicas. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución




2024 Copyright Universidad Insurgentes | www.bibliouin.com.mx