Tejido, forma y patronaje plano

Por: ALDRICH, Winifred
Colaborador(es): Cuenca, Cris, traducción
Tipo de material: TextoTextoSeries GG ModaEditor: España : Gustavo Gili, 2010Descripción: 218 páginasISBN: 9788425223549Tema(s): Corte de prendas de vestirClasificación LoC:TT520 A5318
Contenidos:
Índice de contenidos: PRIMERA PARTE: VALORACIÓN DE TEJIDOS PARA PATRONAJE 1. Visión general técnica de los tejidos Visión general técnica El diseño y la selección de tejidos Fibras Hilos Tejidos Ecología 2. Clasificación para diseñadores y patronistas Medir las características de los tejidos Características escaladas de los tejidos para patronaje Peso Grosor Distorsión Caída Elasticidad Propiedades de los tejidos e imágenes cad en tres dimensiones 3. Clasificación de tejidos Tejidos sin tejer: laminados, pieles Fibras naturales: algodón Fibras naturales: lino, cáñamo, yute, ramio, bambú Fibras naturales: seda Fibras naturales: lana, pelos Fibras naturales: mezclas Fibras artificiales, polímero celulósico regenerado: viscosa, modal, cupro Fibras artificiales, polímero celulósico regenerado: lyocell Fibras artificiales, polímero celulósico semisintético: acetato, diacetato, triacetato Fibras artificiales, polímero sintético: poliamida Fibras artificiales, polímero sintético: poliéster Fibras artificiales, polímero sintético: acrílico Fibras artificiales, polímero sintético: poliláctida (PLA), elastano Fibras artificiales, polímero sintético: fibras menores, revestimientos Fibras artificiales: mezclas Fibras naturales y artificiales: mezclas SEGUNDA PARTE: TEJIDO Y FORMA 4. Tejidos y formas de prenda Los tejidos y la estructura del cuerpo Formas sencillas: el círculo Formas sencillas: la campana y el globo Formas sencillas: el triángulo Formas complejas: cortar y expandir Combinación de técnicas y formas básicas Superposiciones Envolturas y lazadas 1 Envolturas y lazadas 2 Plisados Efectos de tono en las formas 5. Envolver la forma del cuerpo La cuadrícula básica: formas planas La cuadrícula básica: formas tridimensionales sencillas La cuadrícula básica: formas tridimensionales complejas La cuadrícula básica: formas complejas continuadas La cuadrícula básica: formas tridimensionales sencillas ocultas Base quimono: formas tridimensionales más complejas Patrón base plano: camisa Formas geométricas planas sencillas: pantalones 6. Ajustar la forma del cuerpo: tejidos de plana Formas básicas sueltas: base de prenda exterior Formas extravagantes: base de prenda exterior Formas clásicas: base de chaqueta Otras formas: base de chaqueta Ajustado al cuerpo: base de chaqueta ajustada Más ajustado: base de cuerpo (vestido) ajustado TERCERA PARTE: TEJIDO, FORMA Y PATRONAJE PLANO 7. Explotar las características del tejido: corte al bies, punto y tejidos elásticos Corte al bies: siluetas sueltas Corte al bies: formas clásicas Corte al bies: combinar con el recto hilo Corte al bies: drapeados Corte al bies: siluetas de cuerpo Tejidos de punto: la cuadrícula básica Tejidos de punto: usar las bases Tejidos de punto elásticos: bases ajustadas Tejidos de punto elásticos: bases no ajustadas Tejidos de plana elásticos: usar las bases Tejidos de plana con elastano: comparación de siluetas Comparación de siluetas y tejidos 8. Combinar tejidos Tejidos enmarcados Tejidos afines Combinación de tejidos afines Tejidos afines: punto/elastano/encaje Construir un tejido Contrastar tejidos: plana/punto Contrastar tejidos: plana/elastano Contrastar tejidos: plana/elastano/punto 9. Manipular los tejidos: añadir estructuras adicionales Soportes: estructuras clásicas y estructuras flexibles Entretelas: formas clásicas y exageradas Acolchados: formas exageradas Soportes, estructuras y armaduras: formas exageradas Combinar técnicas CUARTA PARTE: POSES DE LA MODELO Y BASES DE PRENDA 10. Poses de la modelo El maniquí: vista del delantero y vistas derechas El maniquí: vista de la espalda y vistas izquierdas Vistas del delantero: Poses de la modelo A, B, C, D Vistas del delantero: Poses de la modelo E, F, G Vistas de la espalda: Poses de la modelo A, B, C, D Vistas de la espalda: Poses de la modelo E, F, G Vistas laterales: Poses de la modelo A, E, F Vistas adicionales del delantero: Poses de la modelo H, I, J Vistas adicionales del delantero: Poses de la modelo K, L, M 11. Bases de prendas a escala 1:5 Bases básicas La cuadrícula básica Forma quimono Base de camisa Leggings de punto Cuerpos de punto Pinzas de pecho y pinzas de hombro Prenda exterior Base de chaqueta Base de chaqueta ajustada Base de cuerpo (vestido) ajustado Base de lencería Base de falda Base de pantalón Base de pantalón ancho
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" TT520 A5318 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 02 003269
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" TT520 A5318 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 02 004622
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" TT520 A5318 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 02 004833

Traducción de: Fabric, form and flat pattern cutting

Índice de contenidos:

PRIMERA PARTE: VALORACIÓN DE TEJIDOS PARA PATRONAJE

1. Visión general técnica de los tejidos
Visión general técnica
El diseño y la selección de tejidos
Fibras
Hilos
Tejidos
Ecología

2. Clasificación para diseñadores y patronistas
Medir las características de los tejidos
Características escaladas de los tejidos para patronaje
Peso
Grosor
Distorsión
Caída
Elasticidad
Propiedades de los tejidos e imágenes cad en tres dimensiones

3. Clasificación de tejidos
Tejidos sin tejer: laminados, pieles
Fibras naturales: algodón
Fibras naturales: lino, cáñamo, yute, ramio, bambú
Fibras naturales: seda
Fibras naturales: lana, pelos
Fibras naturales: mezclas
Fibras artificiales, polímero celulósico regenerado: viscosa, modal, cupro
Fibras artificiales, polímero celulósico regenerado: lyocell
Fibras artificiales, polímero celulósico semisintético: acetato, diacetato, triacetato
Fibras artificiales, polímero sintético: poliamida
Fibras artificiales, polímero sintético: poliéster
Fibras artificiales, polímero sintético: acrílico
Fibras artificiales, polímero sintético: poliláctida (PLA), elastano
Fibras artificiales, polímero sintético: fibras menores, revestimientos
Fibras artificiales: mezclas
Fibras naturales y artificiales: mezclas

SEGUNDA PARTE: TEJIDO Y FORMA

4. Tejidos y formas de prenda
Los tejidos y la estructura del cuerpo
Formas sencillas: el círculo
Formas sencillas: la campana y el globo
Formas sencillas: el triángulo
Formas complejas: cortar y expandir
Combinación de técnicas y formas básicas
Superposiciones
Envolturas y lazadas 1
Envolturas y lazadas 2
Plisados
Efectos de tono en las formas

5. Envolver la forma del cuerpo
La cuadrícula básica: formas planas
La cuadrícula básica: formas tridimensionales sencillas
La cuadrícula básica: formas tridimensionales complejas
La cuadrícula básica: formas complejas continuadas
La cuadrícula básica: formas tridimensionales sencillas ocultas
Base quimono: formas tridimensionales más complejas
Patrón base plano: camisa
Formas geométricas planas sencillas: pantalones

6. Ajustar la forma del cuerpo: tejidos de plana
Formas básicas sueltas: base de prenda exterior
Formas extravagantes: base de prenda exterior
Formas clásicas: base de chaqueta
Otras formas: base de chaqueta
Ajustado al cuerpo: base de chaqueta ajustada
Más ajustado: base de cuerpo (vestido) ajustado

TERCERA PARTE: TEJIDO, FORMA Y PATRONAJE PLANO

7. Explotar las características del tejido: corte al bies, punto y tejidos elásticos
Corte al bies: siluetas sueltas
Corte al bies: formas clásicas
Corte al bies: combinar con el recto hilo
Corte al bies: drapeados
Corte al bies: siluetas de cuerpo
Tejidos de punto: la cuadrícula básica
Tejidos de punto: usar las bases
Tejidos de punto elásticos: bases ajustadas
Tejidos de punto elásticos: bases no ajustadas
Tejidos de plana elásticos: usar las bases
Tejidos de plana con elastano: comparación de siluetas
Comparación de siluetas y tejidos

8. Combinar tejidos
Tejidos enmarcados
Tejidos afines
Combinación de tejidos afines
Tejidos afines: punto/elastano/encaje
Construir un tejido
Contrastar tejidos: plana/punto
Contrastar tejidos: plana/elastano
Contrastar tejidos: plana/elastano/punto

9. Manipular los tejidos: añadir estructuras adicionales
Soportes: estructuras clásicas y estructuras flexibles
Entretelas: formas clásicas y exageradas
Acolchados: formas exageradas
Soportes, estructuras y armaduras: formas exageradas
Combinar técnicas

CUARTA PARTE: POSES DE LA MODELO Y BASES DE PRENDA

10. Poses de la modelo
El maniquí: vista del delantero y vistas derechas
El maniquí: vista de la espalda y vistas izquierdas
Vistas del delantero: Poses de la modelo A, B, C, D
Vistas del delantero: Poses de la modelo E, F, G
Vistas de la espalda: Poses de la modelo A, B, C, D
Vistas de la espalda: Poses de la modelo E, F, G
Vistas laterales: Poses de la modelo A, E, F
Vistas adicionales del delantero: Poses de la modelo H, I, J
Vistas adicionales del delantero: Poses de la modelo K, L, M

11. Bases de prendas a escala 1:5
Bases básicas
La cuadrícula básica
Forma quimono
Base de camisa
Leggings de punto
Cuerpos de punto
Pinzas de pecho y pinzas de hombro
Prenda exterior
Base de chaqueta
Base de chaqueta ajustada
Base de cuerpo (vestido) ajustado
Base de lencería
Base de falda
Base de pantalón
Base de pantalón ancho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

CONTACTO


NOSOTROS


SITIOS DE INTERES

coordinacion.biblioteca.biblioteca@unienlinea.mx Misión, Visión y Objetivos Bases de datos
Directorio Bibliotecas Digitales y Repositorios
Normatividad Revistas y artículos
Convenios interbibliotecarios
Boletines



Hecho en México. Universidad Insurgentes (UIN). Todos los derechos reservados 2024. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónicas. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución




2024 Copyright Universidad Insurgentes | www.bibliouin.com.mx