Visual Basic .NET : lenguaje y aplicaciones Fco. Javier Ceballos Sierra

Por: Ceballos Sierra, Fco.(sic) Javier [autor]
Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Alfaomega Grupo Editor , c2011Edición: 2a. ediciónDescripción: 493 páginas ilustracionesISBN: 9786077070764Tema(s): VISUAL BASIC (LENGUAJE DE PROGRAMACION) | MICROSOFT.NET | BASIC (LENGUAJE DE PROGRAMACION PARA COMPUTADORAS)Clasificación LoC:QA76.73B3 | C431 2007
Contenidos:
PRÓLOGO CAPÍTULO 1. FASES EN EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA QUÉ ES UN PROGRAMA QUÉ ES Visual Basic .NET REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA EN Visual Basic .NET Cómo crear un programa Interfaz de línea de órdenes ¿Qué hace este programa? Guardar el programa escrito en el disco Compilar y ejecutar el programa Biblioteca de clases Guardar el programa ejecutable en el disco Depurar un programa Entornos de desarrollo integrado EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 2. FUNDAMENTOS DE Visual Basic .NET DECLARACIÓN DE UNA VARIABLE ASIGNAR VALORES AÑADIR COMENTARIOS MOSTRAR DATOS POR LA PANTALLA EXPRESIONES ARITMÉTICAS EXPRESIONES CONDICIONALES VIII VISUAL BASIC .NET. LENGUAJE Y APLICACIONES ESCRIBIR NUESTROS PROPIOS PROCEDIMIENTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LA POO PENSAR EN OBJETOS Clases y objetos Mensajes y métodos DISEÑO DE UNA CLASE DE OBJETOS Atributos Propiedades y métodos CONSTRUCTORES HERENCIA EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 4. ELEMENTOS DEL LENGUAJE CARACTERES DE Visual Basic TIPOS LITERALES Literales enteros Literales reales Literales de un solo carácter Literales de cadenas de caracteres Literales de fecha y hora IDENTIFICADORES PALABRAS CLAVE DECLARACIÓN DE CONSTANTES SIMBÓLICAS ¿Por qué utilizar constantes? VARIABLES CONVERSIÓN ENTRE TIPOS PRIMITIVOS OPERADORES Operadores lógicos Operadores unitarios Operadores a nivel de bits Operadores de asignación Operador de concatenación PRIORIDAD Y ORDEN DE EVALUACIÓN EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 5. ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA Visual Basic Espacios de nombres Protección de una clase Sentencias Option Sentencia Imports Definiciones y declaraciones Sentencia simple Sentencia compuesta o bloque Procedimientos Definición de un procedimiento Procedimiento Main Crear objetos de una clase Cómo acceder a los miembros de un objeto Protección de los miembros de una clase Miembro de un objeto o de una clase Clases versus módulos estándar Referencias a objetos Pasando argumentos a los métodos EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 6. CLASES DE USO COMÚN ENTRADA Y SALIDA Flujos de entrada Flujos de salida Salida con formato Excepciones Trabajar con tipos de datos numéricos Estructuras que encapsulan los tipos primitivos Clase Leer ¿DÓNDE SE UBICAN LAS CLASES QUE DAN SOPORTE? CARÁCTER FIN DE FICHERO CARACTERES CR+LF OTROS MÉTODOS DE LA CLASE Console Controlar la posición y los colores del texto Dimensiones de la ventana de la consola Detección de las pulsaciones del teclado MÉTODOS MATEMÁTICOS NÚMEROS ALEATORIOS EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 7. SENTENCIAS DE CONTROL SENTENCIA If ANIDAMIENTO DE SENTENCIAS If ESTRUCTURA Else If SENTENCIA Select SENTENCIA While Bucles anidados SENTENCIA Do ... Loop While SENTENCIA For SENTENCIA For Each SENTENCIAS Try ... Catch EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 8. MATRICES INTRODUCCIÓN A LAS MATRICES MATRICES NUMÉRICAS UNIDIMENSIONALES Declarar una matriz Crear una matriz Iniciar una matriz Acceder a los elementos de una matriz Métodos de una matriz Trabajar con matrices unidimensionales CADENAS DE CARACTERES Clase String New(cad() As Char) ToString() CopyTo(IndFuente As Integer, destino() As Char, IndDes As Integer, nCars As Integer) Concat(str1 As String, str2 As String) CompareTo(otroString As String) Length ToLower() ToUpper() Trim() StartsWith(prefijo As String) EndsWith(sufijo As String) CONTENIDO XI Substring(pos As Integer, ncars As Integer) Chars(i As Integer)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Licenciatura Informática / (12 003946)

Educación Mixta
Informática / Programación de Nuevas Tecnologías (P18-3) / (03 008787)

PRÓLOGO

CAPÍTULO 1. FASES EN EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA
QUÉ ES UN PROGRAMA
QUÉ ES Visual Basic .NET
REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA EN Visual Basic .NET
Cómo crear un programa
Interfaz de línea de órdenes
¿Qué hace este programa?
Guardar el programa escrito en el disco
Compilar y ejecutar el programa
Biblioteca de clases
Guardar el programa ejecutable en el disco
Depurar un programa
Entornos de desarrollo integrado
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 2. FUNDAMENTOS DE Visual Basic .NET
DECLARACIÓN DE UNA VARIABLE
ASIGNAR VALORES
AÑADIR COMENTARIOS
MOSTRAR DATOS POR LA PANTALLA
EXPRESIONES ARITMÉTICAS
EXPRESIONES CONDICIONALES
VIII VISUAL BASIC .NET. LENGUAJE Y APLICACIONES
ESCRIBIR NUESTROS PROPIOS PROCEDIMIENTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LA POO
PENSAR EN OBJETOS
Clases y objetos
Mensajes y métodos
DISEÑO DE UNA CLASE DE OBJETOS
Atributos
Propiedades y métodos
CONSTRUCTORES
HERENCIA
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 4. ELEMENTOS DEL LENGUAJE
CARACTERES DE Visual Basic
TIPOS
LITERALES
Literales enteros
Literales reales
Literales de un solo carácter
Literales de cadenas de caracteres
Literales de fecha y hora
IDENTIFICADORES
PALABRAS CLAVE
DECLARACIÓN DE CONSTANTES SIMBÓLICAS
¿Por qué utilizar constantes?
VARIABLES
CONVERSIÓN ENTRE TIPOS PRIMITIVOS
OPERADORES
Operadores lógicos
Operadores unitarios
Operadores a nivel de bits
Operadores de asignación
Operador de concatenación
PRIORIDAD Y ORDEN DE EVALUACIÓN
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 5. ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA Visual Basic
Espacios de nombres
Protección de una clase
Sentencias Option
Sentencia Imports
Definiciones y declaraciones
Sentencia simple
Sentencia compuesta o bloque
Procedimientos
Definición de un procedimiento
Procedimiento Main
Crear objetos de una clase
Cómo acceder a los miembros de un objeto
Protección de los miembros de una clase
Miembro de un objeto o de una clase
Clases versus módulos estándar
Referencias a objetos
Pasando argumentos a los métodos
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 6. CLASES DE USO COMÚN
ENTRADA Y SALIDA
Flujos de entrada
Flujos de salida
Salida con formato
Excepciones
Trabajar con tipos de datos numéricos
Estructuras que encapsulan los tipos primitivos
Clase Leer
¿DÓNDE SE UBICAN LAS CLASES QUE DAN SOPORTE?
CARÁCTER FIN DE FICHERO
CARACTERES CR+LF
OTROS MÉTODOS DE LA CLASE Console
Controlar la posición y los colores del texto
Dimensiones de la ventana de la consola
Detección de las pulsaciones del teclado
MÉTODOS MATEMÁTICOS
NÚMEROS ALEATORIOS
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 7. SENTENCIAS DE CONTROL
SENTENCIA If
ANIDAMIENTO DE SENTENCIAS If
ESTRUCTURA Else If
SENTENCIA Select
SENTENCIA While
Bucles anidados
SENTENCIA Do ... Loop While
SENTENCIA For
SENTENCIA For Each
SENTENCIAS Try ... Catch
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 8. MATRICES
INTRODUCCIÓN A LAS MATRICES
MATRICES NUMÉRICAS UNIDIMENSIONALES
Declarar una matriz
Crear una matriz
Iniciar una matriz
Acceder a los elementos de una matriz
Métodos de una matriz
Trabajar con matrices unidimensionales
CADENAS DE CARACTERES
Clase String
New(cad() As Char)
ToString()
CopyTo(IndFuente As Integer, destino() As Char, IndDes As Integer, nCars As Integer)
Concat(str1 As String, str2 As String)
CompareTo(otroString As String)
Length
ToLower()
ToUpper()
Trim()
StartsWith(prefijo As String)
EndsWith(sufijo As String)
CONTENIDO XI
Substring(pos As Integer, ncars As Integer)
Chars(i As Integer)

() ()

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

CONTACTO


NOSOTROS


SITIOS DE INTERES

coordinacion.biblioteca.biblioteca@unienlinea.mx Misión, Visión y Objetivos Bases de datos
Directorio Bibliotecas Digitales y Repositorios
Normatividad Revistas y artículos
Convenios interbibliotecarios
Boletines



Hecho en México. Universidad Insurgentes (UIN). Todos los derechos reservados 2024. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónicas. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución




2024 Copyright Universidad Insurgentes | www.bibliouin.com.mx