Innovación de productos : desarrollo, investigación y estrategias de mercado

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Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Editorial Trillas , 2008Descripción: 158 páginas Tipo de medio: texto Tipo de portador: sin medioISBN: 9789682481444 Tema(s): INVESTIGACION DE MERCADO | PRODUCTOS NUEVOS -- MERCADOTECNIA
Contenidos:
Introducción Capítulo 1 Mercadotecnia y desarrollo e innovación de productos 1.1. Mercadotecnia innovadora 1.2. Creatividad, innovación y mercadotecnia 1.3. Abraham Maslow y su teoría de la jerarquía de las necesidades Capítulo 2 Mercados 2.1. Definición de mercado 2.2. Planeación y desarrollo. La estrategia de la mezcla de mercadotecnia 2.3. El mercado y su relación con el desarrollo e innovación de productos 2.4. Mercado-meta 2.5. Segmentación de mercado 2.6. Selección del mercado-meta Capítulo 3 Investigación de mercados 3.1. Definición del problema y de los objetivos de investigación 3.2. Desarrollo de fuentes de información 3.3. Tipos de investigación Capítulo 4 Creatividad 4.1. Características de la creatividad 4.2. Etapas del proceso creativo Capítulo 5 Paradigmas en el desarrollo e innovación de productos 5.1. Características de los paradigmas 5.2. Conceptos de producto y mercado 5.3. Estrategias producto-mercado Capítulo 6 Desarrollo del producto 6.1. Necesidad de desarrollar nuevos productos y servicios 6.2. El proceso de desarrollo 6.3. Pasos para desarrollar el nuevo producto Capítulo 7 Innovación de productos 7.1. Innovación 7.2. Modelos de innovación 7.3. Estrategias para innovar 7.4. Creatividad e innovación Capítulo 8 Modificación de productos 8.1. Sugerencias o tácticas de estas estrategias Capítulo 9 Elementos que integran un producto 9.1. El producto en sí 9.2. La ergonomía y el desarrollo e innovación de productos 9.3. La marca 9.4. La espiral publicitaria 9.5. Conservadores 9.6. Envase y embalaje Capítulo 10 Teoría del color 10.1. Concepto de color 10.2. Psicología y significado del color 10.3. Color en el envase 10.4. El envase y la mezcla de mercadotecnia Capítulo 11 Planeación estratégica 11.1. Descubrimiento del futuro 11.2. Riesgos y falacias de la planeación 11.3. Riesgo del compromiso 11.4. Riesgo del cambio 11.5. Riesgo de la política 11.6. La gran falacia de la planeación estratégica Capítulo 12 Ciclo de vida del producto 12.1. Principios del ciclo de vida de un producto 12.2. Diferenciación del producto Capítulo 13 Reingeniería 13.1. La reingeniería como un valioso aliado 13.2. Posicionamiento y reingeniería Capítulo 14 Modelos para el desarrollo e innovación de productos 14.1. Boston Consulting Group 14.2. Modelo General Electric 14.3. Modelo Arthur D. Little 14.4. Principios que se desprenden de los modelos anteriores Capítulo 15 Métodos de costeo 15.1. Orígenes históricos del conteo 15.2. Costeo absorbente 15.3. Costeo directo 15.4. Costeo normal 15.5. Diferencias y similitudes 15.6. Punto de equilibrio Capítulo 16 Comportamiento del consumidor 16.1. Definición 16.2. Percepción 16.3. ¿Qué es el proceso conceptual? 16.4. Servicios 16.5. Mente del consumidor 16.6. Proceso de motivación 16.7. Necesidades contra deseo 16.8. Conflictos motivacionales 16.9. Factores que ayudan a que el cliente tome una decisión 16.10. Clasificación de las necesidades de los consumidores 16.11. Participantes en el sistema de compra 16.12. Tipos de conducta en la decisión de compra 16.13. Proceso de decisión de compra del consumidor 16.14. Posicionamiento 16.15. Decisión de compra 16.16. Elementos que influyen en la decisión de compra 16.17. Factores psicológicos 16.18. ¿Por qué compran los consumidores? El objetivo de la compra
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Introducción

Capítulo 1
Mercadotecnia y desarrollo e innovación de productos

1.1. Mercadotecnia innovadora
1.2. Creatividad, innovación y mercadotecnia
1.3. Abraham Maslow y su teoría de la jerarquía de las necesidades

Capítulo 2
Mercados

2.1. Definición de mercado
2.2. Planeación y desarrollo. La estrategia de la mezcla de mercadotecnia
2.3. El mercado y su relación con el desarrollo e innovación de productos
2.4. Mercado-meta
2.5. Segmentación de mercado
2.6. Selección del mercado-meta

Capítulo 3
Investigación de mercados

3.1. Definición del problema y de los objetivos de investigación
3.2. Desarrollo de fuentes de información
3.3. Tipos de investigación

Capítulo 4
Creatividad

4.1. Características de la creatividad
4.2. Etapas del proceso creativo

Capítulo 5
Paradigmas en el desarrollo e innovación de productos

5.1. Características de los paradigmas
5.2. Conceptos de producto y mercado
5.3. Estrategias producto-mercado

Capítulo 6
Desarrollo del producto

6.1. Necesidad de desarrollar nuevos productos y servicios
6.2. El proceso de desarrollo
6.3. Pasos para desarrollar el nuevo producto

Capítulo 7
Innovación de productos

7.1. Innovación
7.2. Modelos de innovación
7.3. Estrategias para innovar
7.4. Creatividad e innovación

Capítulo 8
Modificación de productos

8.1. Sugerencias o tácticas de estas estrategias

Capítulo 9
Elementos que integran un producto

9.1. El producto en sí
9.2. La ergonomía y el desarrollo e innovación de productos
9.3. La marca
9.4. La espiral publicitaria
9.5. Conservadores
9.6. Envase y embalaje

Capítulo 10
Teoría del color

10.1. Concepto de color
10.2. Psicología y significado del color
10.3. Color en el envase
10.4. El envase y la mezcla de mercadotecnia

Capítulo 11
Planeación estratégica

11.1. Descubrimiento del futuro
11.2. Riesgos y falacias de la planeación
11.3. Riesgo del compromiso
11.4. Riesgo del cambio
11.5. Riesgo de la política
11.6. La gran falacia de la planeación estratégica

Capítulo 12
Ciclo de vida del producto

12.1. Principios del ciclo de vida de un producto
12.2. Diferenciación del producto

Capítulo 13
Reingeniería

13.1. La reingeniería como un valioso aliado
13.2. Posicionamiento y reingeniería

Capítulo 14
Modelos para el desarrollo e innovación de productos

14.1. Boston Consulting Group
14.2. Modelo General Electric
14.3. Modelo Arthur D. Little
14.4. Principios que se desprenden de los modelos anteriores

Capítulo 15
Métodos de costeo

15.1. Orígenes históricos del conteo
15.2. Costeo absorbente
15.3. Costeo directo
15.4. Costeo normal
15.5. Diferencias y similitudes
15.6. Punto de equilibrio

Capítulo 16
Comportamiento del consumidor

16.1. Definición
16.2. Percepción
16.3. ¿Qué es el proceso conceptual?
16.4. Servicios
16.5. Mente del consumidor
16.6. Proceso de motivación
16.7. Necesidades contra deseo
16.8. Conflictos motivacionales
16.9. Factores que ayudan a que el cliente tome una decisión
16.10. Clasificación de las necesidades de los consumidores
16.11. Participantes en el sistema de compra
16.12. Tipos de conducta en la decisión de compra
16.13. Proceso de decisión de compra del consumidor
16.14. Posicionamiento
16.15. Decisión de compra
16.16. Elementos que influyen en la decisión de compra
16.17. Factores psicológicos
16.18. ¿Por qué compran los consumidores? El objetivo de la compra

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