Psicología general / Eva Laura, García González
Por: García González, Eva Laura [, autor.]
Tipo de material: TextoEditor: México : Patria , 2010Edición: 3a. ediciónDescripción: 232 páginas : ilustracionesISBN: 9786074382136Tema(s): PSICOLOGIA -- ESTUDIO Y ENSEÑANZAClasificación LoC:BF77 | G37 2010Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" | BF77 G37 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 02 004574 | |
Libro | Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" | BF77 G37 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 02 004575 |
Navegando Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
BF76.7 P831 Manual de publicaciones de la American Psychological Association | BF76.7 P831 Manual de publicaciones de la American Psychological Association | BF76.7 P831 Manual de publicaciones de la American Psychological Association | BF77 G37 2010 Psicología general | BF77 G37 2010 Psicología general | BF121 P36218 2012 Psicología para bachillerato | BF125 G37 1997 Psicologia General |
Capítulo 1
Introducción al concepto de Psicología
1.1 Naturaleza de la psicología
Método experimental
Experiencia de aprendizaje
Métodos y técnicas más usuales en psicología
1.2 Antecedentes históricos y principales corrientes actuales
Principales corrientes actuales
Capítulo 2
Bases biológicas de la conducta
2.1 Bases biológicas de la conducta
2.2 Sistema nervioso
Organización del sistema nervioso
2.3 Sistema endocrino
2.4 Genética
Capítulo 3
Percepción
3.1 Percepción, el proceso de extracción de información
Diferencias entre sensación, percepción y sensopercepción
3.2 Bases biológicas de la percepción
Atención y percepción
Percepción, imaginación y estados alterados de conciencia
Modalidades perceptuales
3.3 Tipos de información
Percepción del matiz
Percepción de forma
Percepción de espacio
Percepción de movimiento
Percepción de tiempo
Percepción social
Capítulo 4
Aprendizaje y memoria
4.1 Naturaleza del aprendizaje
Bases biológicas del aprendizaje
Tipos de aprendizaje de acuerdo con diferentes aproximaciones
4.2 Naturaleza de la memoria
Bases biológicas de la memoria
Teorías de la memoria
Aprender a aprender
Capítulo 5
Pensamiento y lenguaje
5.1 Pensamiento
Naturaleza de la cognición
Procesos cognoscitivos
Bases biológicas de la cognición
Pensamiento
Desarrollo del pensamiento según Piaget
Solución de problemas
Creatividad
Inteligencia
Inteligencia emocional
5.2 Lenguaje
Adquisición del lenguaje
Capítulo 6
Motivación y emoción
6.1 Naturaleza de la motivación
Teorías de la motivación
Bases biológicas de la motivación
Tipos de motivos
Frustración y conflicto
6.2 Emoción
Bases biológicas de la emoción
Teorías de la emoción
Capítulo 7
Diferencias individuales
Personalidad
7.1 Naturaleza de la personalidad
7.2 Modelos explicativos de la personalidad
Modelos
Modelos de rasgos
Modelo psicodinámico de la personalidad
Modelos y explicaciones genéticas
Modelos humanistas
7.3 Controversia aprendizaje-personalidad
7.4 Evaluación de la personalidad
Capítulo 8
Conducta social
8.1 Naturaleza de la psicología social
8.2 Procesos que ayudan en la comprensión de los demás
Percepción social
Atribución
Lenguaje no verbal
8.3 Factores determinantes de las conductas individual y grupal
Factores interpersonales
Factores sociales
8.4 Procesos de grupo y sus manifestaciones
Normas y roles
Liderazgo
Toma de decisiones en grupo
Actitudes
8.5 Psicología social y el ambiente
Espacio vital o personal
Capítulo 9
Estrés y cómo afrontarlo
9.1 Naturaleza y características del estrés
9.2 Estímulos estresores
9.3 Fuentes de estrés
Acontecimientos de la vida
Eventos traumáticos
Conflictos
9.4 Efectos del estrés
9.5 Cómo afrontar el estrés
Capítulo 10
Desarrollo psicológico
10.1 Conceptos básicos
10.2 De la concepción hasta la muerte
Desarrollo prenatal
El recién nacido
Niñez
Adolescencia
Juventud
Madurez
Senectud
No hay comentarios en este titulo.