UML y patrones: una introducción al análisis y diseño orientado a objetos y al proceso unificado / Craig Larman; traducción: Begoña Moros Valle.

Por: Larman, Craig
Colaborador(es): Moros Valle, Begoña [tr.]
Tipo de material: TextoTextoEditor: Madrid [España]: Pearson educación, 2003Edición: 2a edDescripción: xxv; 590 p.: 25 cmISBN: 978-84-205-3438-1Títulos uniformes: Applyng UML and patterns: an introduction to object-oriented analysis and design and the unified process, Español Tema(s): UML (COMPUTACIÓN) | MÉTODOS ORIENTADOS A OBJETOS | ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMASClasificación LoC:QA76.9.O35 L37 2003
Contenidos parciales:
Parte 1: introducción - análisis y diseño orientado a objetos - desarrollo iterativo y el proceso unificado - caso de estudio: el sistema de punto de venta Nuevaera; Parte 2: inicio - comprensión de los requisitos - modelo de casos de uso: escritura de requisitos en contexto - identificación de otros requisitos - del inicio a la elaboración; Parte 3: elaboración en la iteración 1 - modelo de casos de uso: representación de los diagramas de secuencia del sistema - modelo del dominio: visualización de conceptos - modelo del dominio: añadir asociaciones - modelo del dominio: añadir atributos - modelos de casos de uso: añadir detalles con los contratos de las operaciones - de los requisitos al diseño de esta iteración - notación delos diagramas de interacción - GRASP: diseño de objetos con responsabilidad - modelos de diseño: realización los casos de uso con los patrones GRASP - modelo de diseño: determinación de la visibilidad - modelo de diseño: creación de los diagramas de clases de diseño; Parte 4: elaboración en la iteración 2: la iteración 2 y sus requisitos - GRASP: más patrones para asignar responsabilidades - diseño de las realizaciones de casos de uso con los patrones de diseño GoF; Parte 5: elaboración en la iteración 3 - sus requisitos - relaciones entre casos de uso - modelado de la generalización - refinamiento del modelo del dominio - añadir nuevos DSSs y contratos - modelado y comportamiento con diagramas de estado - diseño de la arquitectura lógica con patrones - organización de los paquetes de los modelos de diseño e implementación - introducción al análisis arquitectural y el SAD - diseño de más realizaciones de casos de uso con objetos y patrones - - diseño de un framework de persistencia con patrones; Parte 6: Temas especiales - sobre el dibujo de diagramas y las herramientas - introducción a cuestiones relacionadas con la planificación iterativa y el proyecto - comentarios acerca del desarrollo iterativo y el UP - más notación UML.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

PLAN FLEXIBLE
LIC. INFORMÁTICA / INGENIERIA DEL SOFTWARE I (L-2) / (04 004616)

Incluye glosario (p. 577-581)
Incluye bibliografía (p. 571-575)
Incluye índice alfabético (p. 583-590)

Parte 1: introducción - análisis y diseño orientado a objetos - desarrollo iterativo y el proceso unificado - caso de estudio: el sistema de punto de venta Nuevaera; Parte 2: inicio - comprensión de los requisitos - modelo de casos de uso: escritura de requisitos en contexto - identificación de otros requisitos - del inicio a la elaboración; Parte 3: elaboración en la iteración 1 - modelo de casos de uso: representación de los diagramas de secuencia del sistema - modelo del dominio: visualización de conceptos - modelo del dominio: añadir asociaciones - modelo del dominio: añadir atributos - modelos de casos de uso: añadir detalles con los contratos de las operaciones - de los requisitos al diseño de esta iteración - notación delos diagramas de interacción - GRASP: diseño de objetos con responsabilidad - modelos de diseño: realización los casos de uso con los patrones GRASP - modelo de diseño: determinación de la visibilidad - modelo de diseño: creación de los diagramas de clases de diseño; Parte 4: elaboración en la iteración 2: la iteración 2 y sus requisitos - GRASP: más patrones para asignar responsabilidades - diseño de las realizaciones de casos de uso con los patrones de diseño GoF; Parte 5: elaboración en la iteración 3 - sus requisitos - relaciones entre casos de uso - modelado de la generalización - refinamiento del modelo del dominio - añadir nuevos DSSs y contratos - modelado y comportamiento con diagramas de estado - diseño de la arquitectura lógica con patrones - organización de los paquetes de los modelos de diseño e implementación - introducción al análisis arquitectural y el SAD - diseño de más realizaciones de casos de uso con objetos y patrones - - diseño de un framework de persistencia con patrones; Parte 6: Temas especiales - sobre el dibujo de diagramas y las herramientas - introducción a cuestiones relacionadas con la planificación iterativa y el proyecto - comentarios acerca del desarrollo iterativo y el UP - más notación UML.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

CONTACTO


NOSOTROS


SITIOS DE INTERES

coordinacion.biblioteca.biblioteca@unienlinea.mx Misión, Visión y Objetivos Bases de datos
Directorio Bibliotecas Digitales y Repositorios
Normatividad Revistas y artículos
Convenios interbibliotecarios
Boletines



Hecho en México. Universidad Insurgentes (UIN). Todos los derechos reservados 2024. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónicas. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución




2024 Copyright Universidad Insurgentes | www.bibliouin.com.mx