Predicción de tendencias del color en moda Kate Scully

Por: SCULLY, Kate
Colaborador(es): Johnston Cobb, Debra, coaut
Tipo de material: TextoTextoSeries GG modaEditor: Barcelona: Gustavo Gili, 2012Descripción: 192 páginas : ilustracionesISBN: 978-84-252-2447-8Tema(s): MODA -- PRONOSTICOS | DISEÑO DE MODASClasificación LoC:TT507 S3818
Contenidos:
Capítulo 1 ¿Qué es la predicción del color? ¿Por qué es necesaria la predicción del color? El responsable de la predicción del color ¿Un arte o una ciencia? Significado y simbolismo del color Predicción del color y tendencias culturales Segmentos de mercado, marcas y ciclos de color La predicción del color y la cadena de suministros Predicción del color para mercados locales > El papel de la predicción del color en la cadena de suministros Capítulo 2 ¿Cómo y por qué ha evolucionado la predicción del color? El desarrollo del color en la ropa La influencia de la alta costura francesa Las primeras asociaciones de predicción del color La influencia del prêt-à-porter y los fabricantes de fibras en el color La prensa de moda interviene en la predicción Las pasarelas y la difusión del color Servicios de tendencias y las ferias del sector textil La predicción del color en la actualidad Principales ferias del sector textil y de la moda > El desarrollo de la predicción del color Capítulo 3 El lenguaje del color Comunicación en color Percepciones del color El color como luz: el color aditivo El color como pigmento: el color sustractivo Color e impresión La teoría del color primitiva y la evolución de la rueda del color Teoría contemporánea del color: Munsell, Itten y Albers Cómo elaborar y comprender la rueda de color sustractivo Cómo usar la rueda de color para elaborar esquemas de color Gestión de la comunicación del color Capítulo 4 Los ciclos de color Modas pasajeras, tendencias y ciclos La duración de los ciclos de color ¿Qué mueve los ciclos de preferencia de colores? Consumidores y adopción de tendencias La campana de los ciclos de color La tradición en los ciclos de color Ciclos de color históricos > Ciclos de color históricos en la moda occidental a partir de 1850 Capítulo 5 Herramientas y metodologías de predicción del color El comienzo del proceso de predicción del color La práctica de la observación Datos de mercado y análisis Design thinking: de la observación al concepto Creación de la paleta > Cronología de una temporada Capítulo 6 Aplicación del color De la predicción del color al punto de venta El impacto de la clasificación y las entregas de los distribuidores El color en el visual merchandising El color en su contexto Limitaciones en la aplicación del color Más allá de la ropa: la influencia de las tendencias de color ¿Qué quieren realmente los consumidores? Capítulo 7 Intuición e inspiración en la predicción del color ¿Qué mueve el proceso creativo? La inspiración está en todas partes La intuición: una voz interior Una profesión gratificante
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Capítulo 1
¿Qué es la predicción del color?

¿Por qué es necesaria la predicción del color?
El responsable de la predicción del color
¿Un arte o una ciencia?
Significado y simbolismo del color
Predicción del color y tendencias culturales
Segmentos de mercado, marcas y ciclos de color
La predicción del color y la cadena de suministros
Predicción del color para mercados locales
> El papel de la predicción del color en la cadena de suministros

Capítulo 2
¿Cómo y por qué ha evolucionado la predicción del color?

El desarrollo del color en la ropa
La influencia de la alta costura francesa
Las primeras asociaciones de predicción del color
La influencia del prêt-à-porter y los fabricantes de fibras en el color
La prensa de moda interviene en la predicción
Las pasarelas y la difusión del color
Servicios de tendencias y las ferias del sector textil
La predicción del color en la actualidad
Principales ferias del sector textil y de la moda
> El desarrollo de la predicción del color

Capítulo 3
El lenguaje del color

Comunicación en color
Percepciones del color
El color como luz: el color aditivo
El color como pigmento: el color sustractivo
Color e impresión
La teoría del color primitiva y la evolución de la rueda del color
Teoría contemporánea del color: Munsell, Itten y Albers
Cómo elaborar y comprender la rueda de color sustractivo
Cómo usar la rueda de color para elaborar esquemas de color
Gestión de la comunicación del color

Capítulo 4
Los ciclos de color

Modas pasajeras, tendencias y ciclos
La duración de los ciclos de color
¿Qué mueve los ciclos de preferencia de colores?
Consumidores y adopción de tendencias
La campana de los ciclos de color
La tradición en los ciclos de color
Ciclos de color históricos
> Ciclos de color históricos en la moda occidental a partir de 1850

Capítulo 5
Herramientas y metodologías de predicción del color

El comienzo del proceso de predicción del color
La práctica de la observación
Datos de mercado y análisis
Design thinking: de la observación al concepto
Creación de la paleta
> Cronología de una temporada

Capítulo 6
Aplicación del color

De la predicción del color al punto de venta
El impacto de la clasificación y las entregas de los distribuidores
El color en el visual merchandising
El color en su contexto
Limitaciones en la aplicación del color
Más allá de la ropa: la influencia de las tendencias de color
¿Qué quieren realmente los consumidores?

Capítulo 7
Intuición e inspiración en la predicción del color

¿Qué mueve el proceso creativo?
La inspiración está en todas partes
La intuición: una voz interior
Una profesión gratificante

Título original: Color forecasting for fashion

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