Moda ética para un futuro sostenible

Por: SALCEDO, Elena
Tipo de material: TextoTextoSeries GG modaEditor: Barcelona: Gustavo Gili, 2014Descripción: 126 páginasISBN: 978-84-252-2605-2Tema(s): MODA -- ASPECTOS AMBIENTALESClasificación LoC:TT497 S35
Contenidos:
El nuevo paradigma Introducción ¿Qué es la sostenibilidad? Nuestro modelo de desarrollo: un sistema insostenible ¿Cuánta naturaleza necesitamos para mantener nuestro estilo de vida? El impacto de los productos que consumimos Conclusión/Reflexión Los retos actuales en la industria de la moda Introducción La tendencia a una moda cada vez más rápida Impactos de la industria textil Los 6 retos de la industria textil Una alternativa: la moda más sostenible Oportunidad para crear nuevos modelos de negocio Conclusión/Reflexión El diseño para la sostenibilidad Introducción Una nueva manera de entender el diseño Pensar en el desmontaje de la prenda: diseño para el reciclaje Pensar en crear lazos emocionales Pensar en el bienestar social Pensar en minimizar mermas: diseño sin residuos Pensar en la durabilidad de la prenda Pensar en el papel del usuario Pensar en alargar la vida del producto Pensar en la gestión de residuos Conclusión/Reflexión Materias primas Introducción Las principales fibras y su impacto Opciones de menor impacto Cómo establecer un programa de materiales de menor impacto Dónde aprovisionarse de tejidos de menor impacto Certificaciones de las materias primas textiles Conclusión/reflexión Los procesos de manufactura Introducción Impactos de los procesos de manufactura Estrategia para asegurar unas condiciones laborales dignas Estrategia de procesos de manufactura más sostenibles Conclusión/Reflexión La logística y la distribución Introducción Transporte con menor impacto Envases con menor impacto Puntos de venta con menor impacto Conclusión/Reflexión La gestión del fin de vida Introducción El problema de los residuos textiles Los sistemas de recogida Los sistemas de devolución de prendas (take back systems) Los sistemas de reciclaje upcycling Conclusión/Reflexión La sostenibilidad como estrategia Introducción ¿Cómo integrar la sostenibilidad en la estrategia de la empresa? Diferentes ámbitos de integración de la sostenibilidad La importancia de evolucionar Entender el coste real de hacer negocios Un ejemplo real de camino hacia la sostenibilidad Conclusión/Reflexión
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Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" TT497 S35 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 02 005123

El nuevo paradigma
Introducción
¿Qué es la sostenibilidad?
Nuestro modelo de desarrollo: un sistema insostenible
¿Cuánta naturaleza necesitamos para mantener nuestro estilo de vida?
El impacto de los productos que consumimos
Conclusión/Reflexión

Los retos actuales en la industria de la moda
Introducción
La tendencia a una moda cada vez más rápida
Impactos de la industria textil
Los 6 retos de la industria textil
Una alternativa: la moda más sostenible
Oportunidad para crear nuevos modelos de negocio
Conclusión/Reflexión

El diseño para la sostenibilidad
Introducción
Una nueva manera de entender el diseño
Pensar en el desmontaje de la prenda: diseño para el reciclaje
Pensar en crear lazos emocionales
Pensar en el bienestar social
Pensar en minimizar mermas: diseño sin residuos
Pensar en la durabilidad de la prenda
Pensar en el papel del usuario
Pensar en alargar la vida del producto
Pensar en la gestión de residuos
Conclusión/Reflexión

Materias primas
Introducción
Las principales fibras y su impacto
Opciones de menor impacto
Cómo establecer un programa de materiales de menor impacto
Dónde aprovisionarse de tejidos de menor impacto
Certificaciones de las materias primas textiles
Conclusión/reflexión

Los procesos de manufactura
Introducción
Impactos de los procesos de manufactura
Estrategia para asegurar unas condiciones laborales dignas
Estrategia de procesos de manufactura más sostenibles
Conclusión/Reflexión

La logística y la distribución
Introducción
Transporte con menor impacto
Envases con menor impacto
Puntos de venta con menor impacto
Conclusión/Reflexión

La gestión del fin de vida
Introducción
El problema de los residuos textiles
Los sistemas de recogida
Los sistemas de devolución de prendas (take back systems)
Los sistemas de reciclaje upcycling
Conclusión/Reflexión

La sostenibilidad como estrategia
Introducción
¿Cómo integrar la sostenibilidad en la estrategia de la empresa?
Diferentes ámbitos de integración de la sostenibilidad
La importancia de evolucionar
Entender el coste real de hacer negocios
Un ejemplo real de camino hacia la sostenibilidad
Conclusión/Reflexión

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