Principios de administración hotelera / Alfredo Ascanio Guevara

Por: Ascanio Guevara, Alfredo
Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Trillas , 2011Descripción: 154 páginasISBN: 9786071708779Tema(s): HOTELERIA -- ADMINISTRACIÓN | PROYECTOS TURÍSTICOS -- INVERSIÓN | DECISIONES FINANCIERAS -- HOTELESClasificación LoC:TX911.3 | A73 2014
Contenidos:
La actividad hotelera: un negocio con su propia historia. El paradigma de Tom Peters y las empresas turísticas. Administración y comunicación. El dinero y el potencial de rentabilidad. La evaluación integral de los proyectos turísticos. El marketing sus fundamentos y pr´scticas Diseño del producto hotelero y la administración Importancia de las decisiones financieras. El valor presente y el costo de oportunidad. El negocio del restaurante. Los cambios de activos y el rendimiento. La incertidumbre, el riesgo y la evaluación en entornos inflacionarios. La reserva para depreciación y los métodos para su cálculo. Arrendar o comprar: una decisión financiera. Las razones financieras: una herramienta para controlar el negocio. Las pruebas estadísticas aplicadas a la empresa hotelera. La innovación en momentos de crisis. La rentabilidad y los controles en un marco estratégico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Plantel Toluca TX911.3 A73 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 20 002096
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" TX911.3 A73 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 02 005136

Incluye:
Prólogo
Prefacio
Índice de contenido
Índice analítico

Bibliografía al final de cada capítulo

La actividad hotelera: un negocio con su propia historia.
El paradigma de Tom Peters y las empresas turísticas.
Administración y comunicación.
El dinero y el potencial de rentabilidad.
La evaluación integral de los proyectos turísticos.
El marketing sus fundamentos y pr´scticas
Diseño del producto hotelero y la administración
Importancia de las decisiones financieras.
El valor presente y el costo de oportunidad.
El negocio del restaurante.
Los cambios de activos y el rendimiento.
La incertidumbre, el riesgo y la evaluación en entornos inflacionarios.
La reserva para depreciación y los métodos para su cálculo.
Arrendar o comprar: una decisión financiera.
Las razones financieras: una herramienta para controlar el negocio.
Las pruebas estadísticas aplicadas a la empresa hotelera.
La innovación en momentos de crisis.
La rentabilidad y los controles en un marco estratégico.

Material Complementario / (20 002096)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

CONTACTO


NOSOTROS


SITIOS DE INTERES

coordinacion.biblioteca.biblioteca@unienlinea.mx Misión, Visión y Objetivos Bases de datos
Directorio Bibliotecas Digitales y Repositorios
Normatividad Revistas y artículos
Convenios interbibliotecarios
Boletines



Hecho en México. Universidad Insurgentes (UIN). Todos los derechos reservados 2024. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónicas. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución




2024 Copyright Universidad Insurgentes | www.bibliouin.com.mx