Administración estratégica : teoría y casos / Arthur A. Thompson

Colaborador(es): STRICKLAND III, A. J [coaut.] | GAMBLE, John E [coaut.] | MÁRQUEZ PÉREZ, Pedro [rev. tec.] | DÁVILA MARTÍNEZ, Francisco Javier [tr.]
Tipo de material: TextoTextoEditor: México : McGraw-Hill, 2012Edición: 18a ediciónDescripción: xxx, 408 páginas : ilustracionesISBN: 9786071507570Títulos uniformes: Strategic management : concepts and cases Español Tema(s): PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | ADMINISTRACIÓN -- ESTUDIO DE CASOSClasificación CDD: 658.4012 T468a Clasificación LoC:HD30.28 | T4618 2012
Contenidos:
CONTENIDO PARTE UNO: Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia 1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante? 2. Proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia. 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear? 6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. 7. Estrategias para competir en los mercados internacionales. 8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios. 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia. 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura. 11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias. 12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias. PARTE DOS: Casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias 1. Whole Foods Market en el 2010: visión, valores esenciales y estrategia C-2 2. La competencia entre los clubes de membresía estadounidenses. Costco Wholesale contra Sam’s Club contra BJ’S Wholesale C-40 3. Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas C-60 4. El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios de televisión y su estrategia C-72 5. Apple Inc. en 2010 C-88 6. Gap Inc. en el 2010: ¿el cambio de estrategia funciona? C-101 7. La estrategia de Google en el 2010 C-118 8. Skype frente a AT&T y el futuro de las telecomunicaciones C-137 9. Sara Lee Corporation en el 2011: ¿su estrategia de reducción tuvo éxito? C-154 10. Smucker’s en el año 2011: la expansión de su línea de negocios C-168 11. Robin Hood C-182 12. Dilema en “La Guarida del Diablo” C-184 13. Herman Miller Inc. Reinvención y renovación de un ícono de los muebles de oficina C-187 14. Estrategia e iniciativas internas de Starbucks para reanudar un crecimiento lucrativo C-200 15. Countrywide Financial Corporation y la debacle de las hipotecas subprime C-234
Incluye índice y notas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Plantel Cuautitlan HD30.28 T4618 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 19 002180
Libro Libro Plantel Ermita HD30.28 A3518 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 18 002308
Libro Libro Plantel Ermita HD30.28 A3518 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 18 002309
Libro Libro Plantel Leon 658.4012 T468A (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 15 005223
Libro Libro Plantel Leon 658.4012 T468A (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 15 005224
Libro Libro Plantel Norte HD30.28 T4618 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 03 008904
Libro Libro Plantel Oriente HD30.28 T4618 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 17 002417
Libro Libro Plantel Sur HD30.28 T46 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 12 002676
Libro Libro Plantel Sur HD30.28 T46 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 12 002677
Libro Libro Plantel Sur HD30.28 T46 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 12 004067

Traducción de: Strategic management : concepts and cases, 18th edition

Plan Flexible
Administración estratégica : teoría y casos / 19 000183

Plan Flexible
Contabilidad / Consultoría administrativa (P30-1) / (19 002180)

CONTENIDO

PARTE UNO: Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia
1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?
2. Proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia.
3. Evaluación del ambiente externo de una compañía.
4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa.
5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear?
6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones.
7. Estrategias para competir en los mercados internacionales.
8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios.
9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia.
10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura.
11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias.
12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias.

PARTE DOS: Casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias
1. Whole Foods Market en el 2010: visión, valores esenciales y estrategia C-2
2. La competencia entre los clubes de membresía estadounidenses. Costco Wholesale contra Sam’s Club contra BJ’S Wholesale C-40
3. Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas C-60
4. El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios de televisión y su estrategia C-72
5. Apple Inc. en 2010 C-88
6. Gap Inc. en el 2010: ¿el cambio de estrategia funciona? C-101
7. La estrategia de Google en el 2010 C-118
8. Skype frente a AT&T y el futuro de las telecomunicaciones C-137
9. Sara Lee Corporation en el 2011: ¿su estrategia de reducción tuvo éxito? C-154
10. Smucker’s en el año 2011: la expansión de su línea de negocios C-168
11. Robin Hood C-182
12. Dilema en “La Guarida del Diablo” C-184
13. Herman Miller Inc. Reinvención y renovación de un ícono de los muebles de oficina C-187
14. Estrategia e iniciativas internas de Starbucks para reanudar un crecimiento lucrativo C-200
15. Countrywide Financial Corporation y la debacle de las hipotecas subprime C-234

Incluye índice y notas

Plan Flexible / Maestría en Administración de Negocios / Administración Estratégica (B01-1) / (17 002417)

Plan Flexible /
Administración / Consultoría Adminstrativa (P29-1) / (03 008904)

Educación Mixta / Contaduría / Planeación Estrategica (P02-2) / (12 002676)

Plan Flexible / Maestría en Administración de Negocios / Planeación y Control Directivo (P07-2) / (18 002308)

Plan Flexible /
Maestría en Administración de Negocios / Administración Estratégica (B01-2) / (18 002309)

Educación Mixta / Administración / Consultoria Administrativa (P29-1) / (12 004067)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

CONTACTO


NOSOTROS


SITIOS DE INTERES

coordinacion.biblioteca.biblioteca@unienlinea.mx Misión, Visión y Objetivos Bases de datos
Directorio Bibliotecas Digitales y Repositorios
Normatividad Revistas y artículos
Convenios interbibliotecarios
Boletines



Hecho en México. Universidad Insurgentes (UIN). Todos los derechos reservados 2024. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónicas. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución




2024 Copyright Universidad Insurgentes | www.bibliouin.com.mx