¿Por favor podría mi verdadero yo ponerse de pie? / John Powell
Por: Powell, John Joseph [Autor]
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Plantel Sur | BF637.C45 P6818 1993 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 12 002643 |
Traducción de: Will the real me please stand up?
En la cubierta: 25 principios para lograr una comunicación genuina
Contenido:
Sección primera
Suposiciones y actitudes necesarias para la buena comunicación
1. Debemos comprometernos con la comunicación
2. Debemos estar convencidos de que somos un don para ser regalado, y que a través de la autorrevelación otras personas son un don ofrecido a nosotros
3. Debemos estar decididos a ser sinceros con nosotros mismos
Sección segunda
Pautas para la práctica exitosa de compartirse con los demás (hablando)
4. Al compartirnos con los demás, siempre debemos asumir toda la responsabilidad de nuestras acciones y reacciones. Como consecuencia, estaremos diciendo "Yo afirmo" en lugar de "Tú afirmas"
5. Debemos hablar sólo por nosotros mismos. Al comunicarme, debo dejar claro que estoy expresando sólo mi verdad y no la verdad
6. Debemos compartir nuestros sentimientos significativos con aquellas personas con quienes estamos relacionados
7. Debemos tener suficiente valor para compartir nuestra vulnerabilidad personal unos con otros
8. Debemos expresar nuestra gratitud a quienes nos escuchan
Sección tercera
Pautas para la práctica satisfactoria de aceptar compartir a otra persona (escuchar)
9. Debemos estar "presentes" Y "disponibles" para otras personas que ofrezcan compartirse con nosotros
10. Debemos aceptar a los demás dondequiera que se encuentren
11. Debemos escuchar con atención para conocer la "coherencia interna" de los demás
12. No debemos permitirnos el lujo de "adivinar el pensamiento" juzgando las intenciones y los motivos de los demás
13. Debemos tener reacciones de empatía y tranquilizantes hacia los demás cuando se están compartiendo con nosotros
14. Debemos aclarar el mensaje que se está transmitiendo, tratando siempre de entender con precisión el significado que tiene para los demás
15. En el papel de oyentes, debemos ofrecer sólo sugerencias y nunca instrucciones
16. Como oyentes, debemos evitar todas las barreras para la comunicación
17. Debemos agradecer de una manera explícita a quienes se han compartido a sí mismos con nosotros
Sección cuarta
Prácticas generales que promueven la buena comunicación interpersonal
18. La buena comunicación requiere que los comunicadores pasen juntos un tiempo especial o de calidad
19. Tocarse constituye una importante forma de comunicación
20. Para convertirnos en comunicadores más eficaces, debemos "extendernos" más allá de nuestras "zonas de seguridad"
21. Debemos estar preparados para disculparnos cuando la excusa es apropiada y útil
22. Debemos evitar la acumulación de tensión
23. En momentos de crisis en la comunicación, necesitaremos utilizar enfoques especiales
24. Ya sea que hablemos o que escuchemos, el motivo del buen comunicador siempre debe ser el amor
25. Debemos rezar para recibir la iluminación y la fortaleza para comunicarnos bien
Resumen del libro:
El objeto de este confortante libro es proporcionar una definición y una explicación de las actitudes y habilidades que fomentan la comunicación entre las personas. Algunas de estas actitudes serán aceptadas de inmediato; otras no, porque los hábitos, aunque perjudiciales, son difíciles de manejar.
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