Instituciones educativas, trayectorias e identidades de sus sujetos / Monique Landesmann Segall (coordinador) - México : UNAM , 2015 - 355 páginas ; 22 cm. - Estudios. Posgrado en Pedagogía UNAM .

Incluye bibliografía al final de cada capítulo

Primera parte
Instituciones educativas, trayectorias e identidades
Configuración de identidades estudiantiles. El caso de los jóvenes de un bachillerato en un contexto migratorio. Martha Josefina Franco García
La escuela como formadora de identidades socioterritoriales. Margarita de Jesús Quezada Ortega
Trayectorias formativas e historias institucionales en la configuración de identidades: el caso de los maestros de educación especial. Carmela Raquel Güemes García
Identidades e inmigración: los científicos soviéticos en los espacios mexicanos de investigación y docencia. Isabel Izquierdo Campos
Segunda parte
Instituciones educativas, trayectorias y procesos de institucionalización
La memoria en la reconstrucción de culturas académicas. Relatos de vida y arribo de la primera psicopedagoga a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Rosa Martha Romo Beltrán
Transgrediendo la razón moderna. Aportes metodológicos para analizar las relaciones entre contexto y trayectorias de investigadoras educativas mexicanas. María Marcela González Arenas
Trayectorias profesionales anudadas a historias socio-institucionales: el caso de académicos de la UPN. Antonio Zamora Arreola
Trayectorias académicas de fundadores y la institucionalización de la carrera de Psicología de la Universidad Veracruzana en Xalapa. Hortensia Hickman Rodríguez
Aportes teórico-metodológicos para el estudio de las prácticas en contextos institucionales: el caso de las supervisoras de educación preescolar. Lucía Rivera Ferreiro
Tranformaciones de la profesión docente como una institución y malestar en la escuela secundaria pública. Trayecto metodológico. Acacia Toriz Pérez

9786070213359 9786070261862 9788499696416


ESCUELAS -- ESTUDIO DE CASOS--MÉXICO
UNIVERSIDADES--ESTUDIO DE CASOS--MÉXICO

LA422 / I57