TY - BOOK AU - Valenzuela Blanca Aurelia AU - Guillén Lúgigo Manuela AU - Medina Revilla Antonio TI - Procesos educativos: : desafíos y retos en el siglo XXI SN - 9786073236171 AV - LE7.H47 P76 PY - 2015/// CY - México PB - : Pearson educación, : Universidad de Sonora KW - EDUCACIÓN KW - ESTADO DE SONORA KW - DOCENTES KW - PROCESOS EDUCATIVOS KW - CALIDAD EDUCATIVA N1 - 1.Liderazgo pedagógico y evaluación de la calidad: apreciaciones desde los estudiantes de ciencias sociales de la Universidad de Sonora, México. 2.Diversidad e inclusión educativa en Sonora, México. Reto en construcción. 3.Principios educativos: una referencia para la educación en el siglo XXI. 4.El liderazgo pedagógico del director y su influencia en los procesos de gestión para la mejora de la escuela primaria. 5.Calidad educativa en los departamentos de área de la Salud de una universidad pública. 6.Tratamiento educativo y práctica docente. Desafío para la calidad de la educación en atención a la diversidad. 7.El bienestar emocional en la mejora de los procesos educativos. 8.Innovación de los procesos docentes: la complementariedad entre el estudio de caso y desarrollo profesional por competencias. 9.Educación para las paces en perspectiva de socialización y subjetividad política con niños, niñas y jóvenes. 10.Modelo estructural sobre educación artística, andamiaje y autonomía aplicado a maestros. 11.Portabilidad, ubicación y competencias con dispositivos digitales móviles en el espacio europeo de educación superior. 12.Reflexión de docentes universitarios a partir de un modelo basado en competencias: un estudio en la Universidad de Sonora, México. 13.Desarrollo profesional del profesorado universitario de enfermería. 14.Procesos educativos en el entorno español: el proyecto educativo dentro del plan del centro. una visión desde la comunidad Autónoma de Andalucía. 15.eBook: el futuro del libro. Aplicación y uso del texto electrónico en entorno didáctico y de formación. 16.Formación de los docentes universitarios en actitudes y competencias e innovación pedagógica de las NTIC. 17.Las condiciones del trabajo del profesor principiante. Experiencias de una de México. 18.Análisis de la práctica del profesorado universitario. 19.La inteligencia emocional y el trabajo docente en educación básica. 20.Creencias y prácticas del docente ante el uso de las TIC. 21.Retos y desafíos de la formación de abogados para el siglo XXI. 22.La motivación docente favorece los aprendizajes. 23.Rol de evaluación para la mejora de la práctica docente. 24.Estrategias de aprendizaje al ingreso y residencia recepcional de estudiantes de psicología de la Universidad de Sonora. 25.Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes en los cursos de química orgánica. 26.Prácticas de evaluación en la educación superior entre el positivismo y la emancipación ER -