Mercado y consumo de ideas : de industria a negocio cultural / Virgilio Tortosa (ed.). - 1 online resource (524 pages) : ill. - Biblioteca otras eutopïas ; 41. . - Biblioteca otras eutopïas ; 41. .

Includes bibliographical references.

Preámbulo. un "gusto" global / Virgilio Tortosa -- Parte I. Cultura y globalización -- Estrategias de la cultura / Francisco Jarauta -- El consumo de cultura en la era informacional / Joan Oleza -- Los orígenes teórico-críticos del concepto "industria cultural" / Raúl Rodríguez Ferrándiz -- El libro como producto financiero / Germán Gullón -- El "mecenazgo postcapitalista": la enésima crisis de la ficción narrativa de calidad / Covadonga Gemma Fouces González -- Estrategias ilusorias en la roducción/diseminación de la cultura literaria en la europa occidental / José Lambert -- Parte II. Literatura y artes -- La novela como valor económico y de prestigio de la modernidad / Santos Alonso -- Narrativay entretenimiento: el fenómeno del "best-sellerismo" / Ramón Acín -- El difícil equilibrio de la relación entre industrias culturales y artes escénicas / Guillermo Heras -- Lírica en tiempo de consumo / Virgilio Tortosa -- Entre el espectáculo y la cultura: el negocio del cine / José Luis Sánchez Noriega -- Una poesía sin aura. Política, industria cultural y música popular en la transición española (1977-1987) / Antonio Méndez Rubio -- Mercancía y espectáculo: una perspectiva teórica sobre las artes plásticas como industria cultural / Enric Mira Pastor -- El arte contemporáneo de feria en feria. El truco más caro del mundo / Laura Revuelta -- El diseño gráfico en la encrucijada de la industria cultural / José Manuel Ruiz Martínez -- La publicidad como industria cultural / Raúl Rodríguez Ferrándiz -- Arte colaborativo: el sentido de la articulación a través de la experiencia relacional / Jordi Claramente Y Javier Rodrigo -- Parte III. Crítica y medios de difusión -- "El caso Echevarría": recuento / Ignacio Echevarría -- El periodismo cultural / hoy / Francisco Rodríguez Pastoriza -- Arte contemporáneo / de feria en feria / Laura Revuelta -- "Insula" hoy / Arantxa Gómez Sancho -- El monje que hace al hábito. Crítica literaria y medios de comunicación / Juan Trejo -- Parte IV. Edición, producción y gestión -- Responsabilidad del editor y poética editorial / Constantino Bértolo -- Poesía y mercado / Sergio Gaspar -- Editar lo representable: una apuesta privada contracorriente / Fernando Bercebal -- La producción teatral en la España de hoy / Jesús Cimarro -- Cine español: una crisis que no cesa (la producción cinematográfica) / José Antonio Félez -- La gestión cultural pública: un análisis en primera persona / Fabiola Serra -- El papel del agente literario del siglo xxi / Anne-Marie Vallat -- Parte V. Propiedad intelectual -- Cedro: entidad de gestión de derechos reprográficos / Antonio Roche Navarro -- La propiedad intelectual: de la cultura impresa a la digital / Andrés Boix Palopages)




International economic integration--Social aspects.
Culture--Economic aspects.
Industries--Social aspects.
Globalization.


Electronic books.

HF1418.5 eBook