Mitos de la sociedad moderna : un negocio lucrativo /
Hugo Cerda Gutiérrez.
- Primera edición.
- 1 online resource (xi, 310 pages)
- Colección Ciencias humanas. Área sociología .
- Colección Ciencias humanas (Bogotá, Colombia). Área sociología. .
Includes bibliographical references.
Mito antiguo y mito moderno -- Sociedad de consumo: vender o no vender, esa es la cuestión -- El mito de la eterna juventud y el miedo a envejecer -- La verdad del mito también se convierte en mito: Che Guevara -- Adicción a la adrenalina y la subcultura del alto riesgo -- ¿Culto al cuerpo o culto a la vida? -- El negocio de la contracultura. Rebelarse vende -- Publicidad: crear sujetos para el objeto -- El arte de la fuga: alienación y enajenación -- La literatura de la autoayuda y de la superación personal. Los vendedores de humo -- La salvación por lo exótico. El orientalismo invade el mundo occidental -- Ciencia y tecnología: entre su condición humana y el lucro económico -- El mito de la solidaridad. El lado turbio de las ONG -- El mito del fútbol: violencia, política y negocios -- Nacionalismo versus globalización.