Aprendiendo a comprender el mundo económico /
Marina Llanos Martínez ... [et al.].
- 1 online resource (184 pages) ; ill.
"Desde hace varios años, el Grupo de Investigaciones en Desarrollo Humano - GIDHUM - de la Universidad del Norte, en Barranquilla (Colombia), y el Grupo de Investigación en Psicología Económica y del Consumo de la Universidad de La Frontera, en Temuco (Chile), vienen desarrollando una línea de investigación interdisciplinaria en la que convergen los intereses de la psicología y la economía, con objeto de conocer y quizás predecir el comportamiento de los grupos sociales, a partir de la comprensión de las representaciones de su entorno económico" (p.ix)
Includes bibliographical references (p. 178-184).
Presentación -- 1. Socialización económica: ¿qué, de quiénes y cómo aprendemos a comprender el mundo económico? -- 2. Socialización económica en familias pertenecientes a una ciudad multifinanciera: el caso de Barranquilla (Colombia) -- 3. Socialización económica en familias chilenas: ¿qué enseñan los padres y qué aprenden los niños? -- 4. La familia como agente de socialización económica en la infancia y adolescencia. Análisis del discurso latente y manifiesto de familias chilenas y colombianas -- 5. Formación en el uso y manejo del dinero en adolescentes: Proyecto formación económica para adolescentes -- 6. Formación en el uso y manejo del dinero en el contexto escolar y comunitario: programa "Manitos creciendo, futuro construyendo"
Consumer education. Consumer education--Latin America. Economics--Study and teaching.