Principios de mercadotecnia en internet
- México : Thomson Learning , 2001
- 465 páginas
Contiene: resumen del contenido, glosario e índice analítico \ Cada capítulo contiene: notas finales \ Título original: Principles of internet marketing
Indice
PARTE I UN MARCO PARA LA MERCADOTECNIA POR INTERNET
CAPÍTULO 1 Introducción
La WWW original Inicios de la Web comerciales La red no comercial: 1969-1994 El despegue de la Web El ciclo virtuoso de la Web Un mundo.com El drástico crecimiento Aplicaciones innovadoras Comercio consumidor a consumidor Clientes como socios Mercadotecnia y tecnología del siglo XX Metodología de mercadotecnia por Internet Nuestro método Material del libro Notas finales
CAPÍTULO 2 El mundo digital
Mejor, más rápido, más barato Lo digital Tecnología digital Beneficios digitales para la mercadotecnia La ley de Moore y los costos digitales ¿Qué es la ley de Moore? El poder de los cambios exponenciales Uso de la ley de Moore ¿Continuará la ley de Moore? Ambientes digitales La obstinación de los negocios chapados a la antigua Marco de referencia del cuento digital de Murray Convergencia digital Multimedia interactiva ¿Cómo funciona la digitalización? Digitalización de los procesos de mercadotecnia Pasos de la digitalización en mercadotecnia Uso del punto de vista del proceso del negocio Notas finales
CAPÍTULO 3 Redes
La matriz global Mercadotecnia con redes Las redes son una tecnología social Ubicuidad Expectativas autosatisfechas, tamaño de la red y publicidad exagerada Prorrateo Especialización Actividades de valor virtual Por qué funciona internet En el principio: confiabilidad y eficiencia Una clave para el crecimiento: actualización mediante estándares Cuando internet tropieza Desconexión e interrupciones Demoras y retrasos Redes dentro de las compañías Notas finales
CAPÍTULO 4 Individuos en línea
El triángulo Dell Mercadotecnia en línea para individuos Interactividad y contactos del cliente comunicación directa Elección individual Tecnología amistosa Comportamiento del cliente en línea La ecuación de los medios Señales sociales Señales de calidad Dificultad cognoscitiva Flujo Usuarios Web Ingreso y acceso a internet Otras variables demográficas importantes Idioma y cultura Notas finales
CAPÍTULO 5 Modelos de negocios Web
¿Ha experimentado con Yahoo? Beneficios Web para las empresas Intervalos de beneficios Web Beneficios basados en mejoras para las empresas Modelos de negocios basados en el ingreso Mercadotecnia de lazo cerrado Acciones y respuestas de mercadotecnia Cadenas de la Web Evaluación de las cadenas de la Web Notas finales
PARTE 2 TEMAS DE MERCADOTECNIA EN LÍNEA
CAPÍTULO 6 Soporte al cliente y calidad en línea
Resolución de problemas en línea Menores costos Publicidad en línea Distribución electrónica Solución de problemas virtuales Comunicaciores poco costosas Mejoras de la calidad en línea Actividades de calidad y valor virtual Satisfacción del cliente y soporte en línea justificación de soporte al cliente en línea El mercado en comparación con los métodos de cliente Equilibrio costo-calidad Mejoras de lazo cerrado de la Web Mejoras de la Web en rentabilidad Coproducción Notas finales
CAPÍTULO 7 Personalización
Mi periódico Personalización y mercadotecnia Ayuda para la elección Personalización Mercadotecnia de relación Personalización y la estructura DNI Personalización y beneficios del consumidor La "democracia de los bienes" Transformación de bienes de experiencia en bienes buscados Personalización y el producto total El producto total en bancos El equilibrio de la personalización Implantación de la personalización Personalización masiva en línea Personalización transparente Personalización colaborativa El papel crítico de una dirección Metodologías de personalización Notas finales
CAPÍTULO 8 Desarollo de nuevos productos e Internet
Batallas de la alta tecnología y guerras de navegadores La necesidad de velocidad Tiempo internet Implicaciones comerciales del tiempo internet Desarrollo rápido de nuevos productos Desarrollo tradicional de nuevos productos Desarrollo rápido de nuevos productos Retroalimentación inicial Lanzamiento rápido Mercadotecnia de estándares La importancia de los estándares Los dos tipos de estándares Estrategia de estándares La aceleración de la información La aceleración de la información en la investigación de mercados ¿Funciona la aceleración de la información? Notas finales
CAPÍTULO 9 Creación de marca y de tráfico
Navegación inteligente La batalla por el tráfico Web Valor y escasez Elementos de un plan de tráfico Web Creadores de tráfico Nombres de dominio Metas de nombres de dominio Definición de nombres de dominio La conexión marca-dominio Presencia de portal La importancia de los accesos Problemas de portal Administración de la presencia de portal Surgimiento de portales especializados Publicidad y comunicación verbal Comunicación verbal electrónica y difusión Líderes de opinión en línea Colocación de URL Titulares y botones Ascenso de la publicidad interactiva Efectividad de la publicidad en línea La publicidad en línea puede no ajustarse a todas las compañías Evaluación de las fuentes de tráfico Medición de las ganancias de las fuentes de tráfico Capacidades del seguimiento del tráfico en línea Notas finales
CAPÍTULO 10 Comunidad en línea
Su árbol genealógico La comunidad participa en línea ¿Ganancia neta o aceite de víbora de silicio? Definición de la comunidad en línea Fundamentos de la comunidad en línea Herramientas en línea Reglas Colaboración Uso repetido Bienes de la comunidad, privados y públicos Lanzamiento de comunidades en línea Creación de comunidades híbridas Reflejo de los beneficios de comunidades existentes Primero hay que poner énfasis en el crecimiento Notas finales
CAPÍTULO 11 Asignación de precios en un mundo en línea
El poder de la asignación de precios Sensibilidad de precios e internet La respuesta estándar para la asignación de precios Sensibilidad de precio e información en línea Asignación de precios en tiempo real Cuando fallan los métodos simples de asignación de precios Lecciones de otros mercados de alta velocidad Subastas Mercados de renta en línea Administración del rendimiento Empaquetado Notas finales
CAPÍTULO 12 Comercio electrónico
Navidad.com Despegue del comercio electrónico Influencia, pedidos y compras de comercio electrónico Impacto del comercio electrónico sobre sitios Web Ampliación del alcance del sitio Web El ritmo del comercio electrónico Compras por comercio electrónico Precio Surtido y conveniencia Entretenimiento Comercio electrónico y estrategia de distribución Elección del canal con comercio electrónico Conflicto de canal Comercio electrónico y el sistema de distribución adecuado Un estudio de caso del comercio electrónico Un análisis del comercio electrónico Salute.com Competencia contra internet Vendedores al menudeo tradicionales Transición a lo virtual Notas finales
PARTE 3 IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN
CAPÍTULO 13 Planes de mercadotecnia por Internet
El extraño caso de K-Tel Planes de mercadotecnia por internet Notas finales
CAPÍTULO 14 Organización para Internet
De E-Schwab para Schwab Maduración de la mercadotecnia por internet Alineación de la estructura y la estrategia Prevención de yerros legales Ambientes digitales y propiedad intelectual Departamentos de mercadotecnia por internet Mercadotecnia en tiempo real Administración de la información Problemas legales en potencia La mercadotecnia en línea y la ley Temas legales estratégicos para mercadólogos Asuntos legales en tiempo real para mercadólogos Un vistazo adelante Siglos que terminan Treinta años más de poder digital Notas finales