Capítulo 1: Fases en el desarrollo de un programa Qué es un programa Qué es C# Realizaciónde un programa en C#
Capítulo 2: FUndamentos de C# Declaración de una variable Asignar valores Añadir comentarios Mostrar datos por la pantalla Expresiones aritméticas Expresiones condicionales Escribir nuestros propios métodos
Capítulo 3: Programación orientada a objetos Pensar en objetos Diseño de una clase de objetos Constructores Herencia
Capítulo 4: Elementos del lenguaje Caracteres de C# Tipos Literales Indentificadores Palabras clave Declaraciones constantes simbólicas Variables Conversión entre tipos primitivos Operadores Prioridad y orden de evaluación
Capítulo 5: Estructura de un programa Estructura de un programa C#
Capítulo 6: Claes de uso común Entrada y salida ¿Dónde se ubican las clases que dan soporte? Carácter fin de fichero Carácter r/n Métodos matemáticos Números aleatorios
Capítulo 7: Sentencias de control Sentencia if Anidamiento de sentencias if Estructura else if Sentencias switch Sentencias while Sentencia for Sentencia foreach Sentencia break Sentencia continue Sentencia try...catch
Capítulo 8: Matrices Introdución a los matrices Matrices númericas unidimensionales Cadenas de caracteres Matrices multidimencionales y de referencias Sentencia foreach
Caítulo 9: Más sobre métodos Pasar una matriz como argumento de un método Método que retorna una matriz Pasar un argumento de un tipo primitivo Pasar argumentos en la línea de órdenes Métodos recursivos La clase array
Capítulo 10: Trabajar con ficheros Visión general de los flujos E/S Abriendo ficheros para acceso secuencial Abriendo fivheros para acceso aleatorio Utilización de dispositivos estandar
Apéndices A. Ayuda B. Códigos de caracteres C. Índice