TY - BOOK AU - Comenio, Juan Amós TI - Didáctica Magna T2 - Sepan cuantos.. SN - 9700771512 AV - LB475 C657 2010 PY - 2009/// CY - México PB - : Porrúa KW - EDUCACIÓN KW - OBRAS ANTERIORES A 1800 KW - DIDÁCTICA KW - MÉTODOS DE ENSEÑANZA KW - DISCIPLINA ESCOLAR N1 - Incluye: Prólogo Índice de contenido; El hombre es la criatura postrera El fin del hombre está fuera de la vista Esta vida es tan sólo preparación de la vida eterna Conocerse y encaminarse hacia Dios La naturaleza ha puesto en nosotros la semilla de los elementos antedichos (erudición, virtud y religión) Conviene formar al hombre si debe ser tal La formación del hombre se hace muy fácilmente en la primera edad, y no puede hacerse sino en ésta Es preciso formar a la juventud conjuntamente en escuelas se debe reunir en las escuelas a toda la juventud de uno y otro sexo La enseñanza en las escuelas debe der universal hasta ahora hemos carecido de escuelas que respondan perfectamente a su fin Las escuelas pueden reformarse para mejoras El fundamento de la reforma de las escuelas es procurar el orden en todo El orden que establezcamos para las escuelas debemos tomarlo de la naturaleza Fundamentos de la prolongación de la vida Requisitos generales para aprender y enseñar Fundamentos de la facilidad para enseñar y aprender Fundamentos de la solidez para aprender y enseñar Fundamentos de la abreviada rapidez en la enseñanza Métodos de las ciencias en particular Método de las artes Método de las lenguas Método de las costumbres Método de inculcar la piedad De la disciplina escolar De la división de las escuelas en cuatro especies conforme a la edad y aprovechamiento Idea de la escuela materna Idea de la escuela común Bosquejo de la escuela latina De la academia Del orden general de las escuelas rectamente guardado De los requisitos necesarios paracomenzar la práctica de este método universal ER -