Hanke, John E.

Pronósticos en los negocios / John E. Hanke - 8a edición - México : Pearson , 2006 - 535 páginas : ilustraciones, gráficas

Traducción de: Business forecasting
Incluye: índice analítico (pp. 531-535)

Introducción a los pronósticos
Repaso de conceptos estadísticos básicos
Exploración de patrones de datos y elección de una técnica de prónostico
Promedios móviles y métodos de suavizamiento
Series de tiempo y sus componentes
Regresión lineal simple
Análisis de regresión múltiple
Regresión con datos de series de tiempo
La metodología Box-Jenkins (ARIMA)
Pronóstico por apreciación y ajuste de pronóstico
Administración del proceso de prónosticos
Deducción de fórmulas


Resumen:

Presenta técnicas estadísticas fundamentales que resultan útiles pa­ra preparar pronósticos individuales de negocios y planes de largo plazo.

Está escrito en un estilo simple y directo que hace amplio uso de ejemplos prácticos de negocios, aI final de los capítulos aparecen 53 casos que proporcionan al estudiante el vínculo necesario entre los conceptos teóricos y sus aplicaciones prácticas. Se enfatiza la aplicación de las técnicas de la administración para la toma de decisiones.

9702607590


PRONOSTICOS EN LOS NEGOCIOS

HD30.27 / H3518 2006