Teorías de aprendizaje para maestros
/ Morris L. Bigge; traducción Agustin Contin
- México : Trillas , 2007
- 414 páginas ; 24 cm.
Edición varia: Reimpresión, 2007 Reimpresión, 2011 Traducción de: Learning theories for teacher Reimpresión, 2011 Incluye: Prefacio Prólogo Índice general índice analítico
Referencias bibliográficas al final de cada capítulo
¿Porqué es un problema el aprendizaje en las aulas? ¿Qué teorías antiguas del aprendizaje se reflejan en las prácticas escolares actuales? ¿Cuáles son las dos familias principales de teorías contemporáneas del aprendizaje? ¿Cómo describen el proceso de aprendizaje las dos familias de teorías contemporáneas del aprendizaje? ¿Cómo funciona el condicionamiento operante de Skinner? ¿Cómo trata al aprendizaje la teoría cuantitativa E-R de Spence? ¿Qué es psicología del campo? ¿Qué es la teoría del aprendizaje del campo cognoscitivo? ¿Cómo se transfiere el aprendizaje a nuevas situaciones? ¿Qué principios del aprendizaje aceptan comúnmente los psicólogos ¿Qué relación tiene el aprendizaje con la enseñanza? ¿Cómo se relacionan las pruebas con la enseñanza y el aprendizaje?
9789682403903
APRENDIZAJE--PSICOLOGÍA PROCESO DE ENSEÑANZA--PROBLEMAS PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE