Ferguson, Charles E.

Teoría microeconómica / Ch. E. Ferguson y J. P. Gould - 2a. ed. - México : Fondo de Cultura Económica, 1987 - 551 páginas

Traduccion de: Microeconomic theory

Contenido

PARTE I. TEORIA DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR Y DE LA DEMANDA

1. La teoría de la utilidad y la preferencia

2. Teoría de la conducta del consumidor

3. Temas en la demanda del consumidor

4. Características de la demanda de mercado



PARTE II. TEORIA DE LA PRODUCCIÓN Y EL COSTE

5. La producción con insumo variable

6. La producción y las proporciones optimas de los insumos: dos insumos variables

7. La teoría del coste



PARTE III. LA TEORIA DE LA EMPRESA Y LA ORGANIZACIÓN DEL MERCADO

8. La teoría del precio en los mercados de competencia perfecta

9. Teoría del precio en el monopolio puro

10. Competencia y monopolio: algunos ejercicios teóricos

11. Teoría del precio en la competencia monopolista

12. Las teorías del precio en los mercados oligopólicos



PARTE IV. LA TEORIA DE LA DISTRIBUCIÓN

13. La teoría de la productividad marginal en mercados de competencia perfecta

14. La teoría de la ocupación en mercados de competencia imperfecta



PARTE V. LA TEORIA DEL EQUILIBRIO GENERAL Y EL BIENESTAR ECONOMICO

15. La teoría del equilibrio económico general

16. La teoría de la economía del bienestar

968-16-0276-5


TEORÍA MICROECONÓMICA
ECONOMIA

HB171.5 F414 1987