Dirección de marketing
/ Kotler, Philip ; traducción Roberto L. Escalona García
- 10a. edición
- México : Pearson Educación , 2001
- xxxi, 718 páginas : ilustraciones
Traducido de : Marketing managment: analysis, planning, implementation, and control Al terminar cada capítulo del libro encontrara un resumen, aplicaciones y notas. Traducido de : Roberto L. Escalona García
Parte I. La esencia de la dirección de marketing 1. Marketing en el siglo veintiuno 2. Cómo creas satisfacción en los clientes, proporcionales valor y tenerlos 3.Cómo ganar mercados: planeación estratégica orientada al mercado Parte II. Un análisis de las oportunidades de marketing 4.Obtención de información y medición del a demanda de mercado 5. Examen del entorno de marketing 6. Análisis de los mercados de negocios y de la conducta de compra de las empresas compradoras 7. Análisis de los mercados de negocios y de la conducta de compra de las empresas compradoras 8.Cómo enfrentar a la competencia 9. Identificación de segmentos de mercado y selección de mercados meta
Parte III. Desarrollo de estrategias de marketing 10. Posicionamiento de la oferta de mercado durante el ciclo de vida del producto 11. Desarrollo de nuevas ofertas de mercado 12.Diseño de ofertas para el mercado igual
Parte IV. Toma de decisiones de marketing 13. Administración de líneas de productos y marcas 14. Diseño y administración de servicios 15. Diseño de estrategias y programas de fijación de precios
Parte V. Administración y entrega de programas de marketing 16. Administración de canales de marketing 17. Administración de ventas al detalle, al mayoreo y logística de mercados 18. Administración de comunicación integradas de marketing 19. Administración de la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas 20.Administración de la fuerza de ventas 21.Administración del marketing directo y en línea 22. Administración de la labor total de marketing.
Resumen del Libro:
La finalidad de este libro es ilustrar lo que las empresas lideres están haciendo con enfrentar los retos del nuevo entorno, en esta edición se han añadido cientos de ejemplos en forma de minicasos. También se encontrara de manera practica el Wordl Wide Web y el comercio electrónico que están alterando drasticamanente el panorama del marketing.