TY - BOOK AU - Ceballos Sierra, Fco.(sic) Javier TI - Visual Basic .NET: : lenguaje y aplicaciones SN - 9786077070764 AV - QA76.73B3 C431 2007 PY - 2011/// CY - México PB - : Alfaomega Grupo Editor KW - VISUAL BASIC (LENGUAJE DE PROGRAMACION) KW - MICROSOFT.NET KW - BASIC (LENGUAJE DE PROGRAMACION PARA COMPUTADORAS) N1 - Licenciatura Informática / (12 003946) Educación Mixta Informática / Programación de Nuevas Tecnologías (P18-3) / (03 008787); PRÓLOGO CAPÍTULO 1. FASES EN EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA QUÉ ES UN PROGRAMA QUÉ ES Visual Basic .NET REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA EN Visual Basic .NET Cómo crear un programa Interfaz de línea de órdenes ¿Qué hace este programa? Guardar el programa escrito en el disco Compilar y ejecutar el programa Biblioteca de clases Guardar el programa ejecutable en el disco Depurar un programa Entornos de desarrollo integrado EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 2. FUNDAMENTOS DE Visual Basic .NET DECLARACIÓN DE UNA VARIABLE ASIGNAR VALORES AÑADIR COMENTARIOS MOSTRAR DATOS POR LA PANTALLA EXPRESIONES ARITMÉTICAS EXPRESIONES CONDICIONALES VIII VISUAL BASIC .NET. LENGUAJE Y APLICACIONES ESCRIBIR NUESTROS PROPIOS PROCEDIMIENTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LA POO PENSAR EN OBJETOS Clases y objetos Mensajes y métodos DISEÑO DE UNA CLASE DE OBJETOS Atributos Propiedades y métodos CONSTRUCTORES HERENCIA EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 4. ELEMENTOS DEL LENGUAJE CARACTERES DE Visual Basic TIPOS LITERALES Literales enteros Literales reales Literales de un solo carácter Literales de cadenas de caracteres Literales de fecha y hora IDENTIFICADORES PALABRAS CLAVE DECLARACIÓN DE CONSTANTES SIMBÓLICAS ¿Por qué utilizar constantes? VARIABLES CONVERSIÓN ENTRE TIPOS PRIMITIVOS OPERADORES Operadores lógicos Operadores unitarios Operadores a nivel de bits Operadores de asignación Operador de concatenación PRIORIDAD Y ORDEN DE EVALUACIÓN EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 5. ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA Visual Basic Espacios de nombres Protección de una clase Sentencias Option Sentencia Imports Definiciones y declaraciones Sentencia simple Sentencia compuesta o bloque Procedimientos Definición de un procedimiento Procedimiento Main Crear objetos de una clase Cómo acceder a los miembros de un objeto Protección de los miembros de una clase Miembro de un objeto o de una clase Clases versus módulos estándar Referencias a objetos Pasando argumentos a los métodos EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 6. CLASES DE USO COMÚN ENTRADA Y SALIDA Flujos de entrada Flujos de salida Salida con formato Excepciones Trabajar con tipos de datos numéricos Estructuras que encapsulan los tipos primitivos Clase Leer ¿DÓNDE SE UBICAN LAS CLASES QUE DAN SOPORTE? CARÁCTER FIN DE FICHERO CARACTERES CR+LF OTROS MÉTODOS DE LA CLASE Console Controlar la posición y los colores del texto Dimensiones de la ventana de la consola Detección de las pulsaciones del teclado MÉTODOS MATEMÁTICOS NÚMEROS ALEATORIOS EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 7. SENTENCIAS DE CONTROL SENTENCIA If ANIDAMIENTO DE SENTENCIAS If ESTRUCTURA Else If SENTENCIA Select SENTENCIA While Bucles anidados SENTENCIA Do ... Loop While SENTENCIA For SENTENCIA For Each SENTENCIAS Try ... Catch EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 8. MATRICES INTRODUCCIÓN A LAS MATRICES MATRICES NUMÉRICAS UNIDIMENSIONALES Declarar una matriz Crear una matriz Iniciar una matriz Acceder a los elementos de una matriz Métodos de una matriz Trabajar con matrices unidimensionales CADENAS DE CARACTERES Clase String New(cad() As Char) ToString() CopyTo(IndFuente As Integer, destino() As Char, IndDes As Integer, nCars As Integer) Concat(str1 As String, str2 As String) CompareTo(otroString As String) Length ToLower() ToUpper() Trim() StartsWith(prefijo As String) EndsWith(sufijo As String) CONTENIDO XI Substring(pos As Integer, ncars As Integer) Chars(i As Integer) ER -