TY - BOOK AU - Bigge, Morris L. AU - Hunt, Maurice P., TI - Bases psicológicas de la educación SN - 9789682401312 AV - LB1051 B52 2009 PY - 1970/// CY - México PB - : Trillas KW - PSICOLOGÍA PEDAGÓGICA N1 - reimpresión 2009 Incluye: índice nombres (pp. 723-727) Incluye: índice de materias (pp.729-736) ; ; ¿Cuál es la naturaleza fundamental del hombre? ¿Cuál es la naturaleza biológica del hombre? ¿Cuál es la naturaleza psicológica del hombre? ¿Cúál es la naturaleza sociológica del hombre? ¿En qué difierne unas personas de otras? ¿Cómo se desarrollan los seres humanos? ¿Cuál es la naturaleza del recimiento corporal? ¿Cuál es la naturaleza del desarrollo psicológico? ¿Cuál es el curso del desarrollo psicológico normal durante los años de la escuela primaria? ¿Cuál es el significado psicológico de la adolescencia? ¿Cuáles son las "necesidades" y las "tareas" de desarrollo de los niños y de los jovenes? ¿Cómo aprenden los seres humanos? ¿Por qué es el aprendizaje en las aulas un problema? ¿Cuáles de las primeras teorías del aprendizaje subsisten enn las prácticas docentes? ¿Cuáles son las dos formas familias principales de la teoría contemporánea del aprendizaje? ¿Cómo describen el proceso de aprendizaje las dos familias de la teoría del aprendizaje contempráneo? ¿Cómo funcionan el condicionamiento operante de Skinner? ¿Qué es la psicología de campo? ¿Qué es la teoría de aprendizaje del campo congnositivo? ¿Cómo se transfiere el aprendizaje a nuevas situaciones? ¿Cuáles principios educativos son comúnmente aceptados popr los psicólogos? ¿Cómo se usa la psicología en la aulas? ¿Cómo se relaciona la enseñanza con la promoción de la inteligencia? ¿Cómo enseñan los maestros mediante la comprensión? ¿Cómo pueden los profesores enseñar reflexivamente? ER -