Definición de marketing y el proceso de marketing Marketing. Creación y captación de valor del cliente Empresa y estrategia de marketing. Asociaciones para establecer relaciones con el cliente Conocimiento del mercado y de los consumidores Análisis del entorno de marketing Administración de la información de marketing para conocer a los clientes Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores Mercados de negocios y comportamiento de compra de negocios Diseño de una estrategia y una mezcla de marketing impulsada por los consumidores Estrategia de marketing impulsada por el cliente: creación de valor para los clientes meta Productos, servicios y marcas. Creación de valor para el cliente Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos Comprensión de la fijación de precios y obtención del valor del cliente Estrategias de fijación de precios Canales de marketing: transferencia de valor para el cliente Venta al menudeo y al mayoreo Comunicación de valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integrada Publicidad y relaciones públicas Ventas personales y promoción de ventas Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes Extensión del marketing Creación de una ventaja competitiva El mercado global Marketing sustentable: ética y responsabilidad social Plan de marketing A1 Aritmética de marketing A11