Meneses Morales, Ernesto

Tendencias Educativas Oficiales en México 1911 - 1934 : La problemática de la educación mexicana durante la Revolución y los primeros lustros de la época posrevolucionaria / Ernesto, Meneses Morales; con la colab. de Liliana Bedoy y Lazo...[et al.] - México : Centro de Estudios Educativos A.C. 1998 - 794 páginas

Incluye: Indice general, Preámbulo, Bibliografía, Apéndices,Indice onomástico, Indice de nombres geográficos, Indice analítico

1. Preámbulo
Los modelos extranjeros de la educación mexicana en el siglo XX
El estallido de la Revolución
El triunfo de la Revolución

2. La educación durante la Revolución. Preparación de la escuela popular
Los primeros ensayos educativos (1911- 1913)
La educación desde la caída de Huerta hasta la supresión de la Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes (1914- 1917)
La educación durante la administración de Carranza

3. La educación en la época Posrevolucionaria. Consolidación de la escuela popular
El paréntesis de Adolfo de la Huerta y el inicio de la estabilización. La presidencia e Alvaro Obregón
La cruzada educativa de José Vasconcelos
La obra de Vasconcelos se consolida
Un prometedor comienzo para la educación: El régimen del general Plutrco Elías Calles (1924- 1928)
Nubes en el horizonte educativo
La educación durante el inicio del Maximato
La educación en el "Minimato" presidencial de Pascual Ortíz Rubio
La Secretaría de Educación Pública en los primeros años de la gestión de Narciso Bassols
Nuevos conflictos en la SEP

4. Reflexión Crítica
Consideraciones finales




9681765553


EDUCACIÓN--HISTORIA --(1911 - 1934)--MÉXICO

LA421 / M443 1986