Tendencias Educativas Oficiales en México 1911 - 1934 : La problemática de la educación mexicana durante la Revolución y los primeros lustros de la época posrevolucionaria
/ Ernesto, Meneses Morales; con la colab. de Liliana Bedoy y Lazo...[et al.]
- México : Centro de Estudios Educativos A.C. 1998
- 794 páginas
Incluye: Indice general, Preámbulo, Bibliografía, Apéndices,Indice onomástico, Indice de nombres geográficos, Indice analítico
1. Preámbulo Los modelos extranjeros de la educación mexicana en el siglo XX El estallido de la Revolución El triunfo de la Revolución
2. La educación durante la Revolución. Preparación de la escuela popular Los primeros ensayos educativos (1911- 1913) La educación desde la caída de Huerta hasta la supresión de la Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes (1914- 1917) La educación durante la administración de Carranza
3. La educación en la época Posrevolucionaria. Consolidación de la escuela popular El paréntesis de Adolfo de la Huerta y el inicio de la estabilización. La presidencia e Alvaro Obregón La cruzada educativa de José Vasconcelos La obra de Vasconcelos se consolida Un prometedor comienzo para la educación: El régimen del general Plutrco Elías Calles (1924- 1928) Nubes en el horizonte educativo La educación durante el inicio del Maximato La educación en el "Minimato" presidencial de Pascual Ortíz Rubio La Secretaría de Educación Pública en los primeros años de la gestión de Narciso Bassols Nuevos conflictos en la SEP