Predicción de tendencias del color en moda
Kate Scully
- Barcelona: Gustavo Gili, 2012
- 192 páginas : ilustraciones
- GG moda .
Capítulo 1 ¿Qué es la predicción del color?
¿Por qué es necesaria la predicción del color? El responsable de la predicción del color ¿Un arte o una ciencia? Significado y simbolismo del color Predicción del color y tendencias culturales Segmentos de mercado, marcas y ciclos de color La predicción del color y la cadena de suministros Predicción del color para mercados locales > El papel de la predicción del color en la cadena de suministros
Capítulo 2 ¿Cómo y por qué ha evolucionado la predicción del color?
El desarrollo del color en la ropa La influencia de la alta costura francesa Las primeras asociaciones de predicción del color La influencia del prêt-à-porter y los fabricantes de fibras en el color La prensa de moda interviene en la predicción Las pasarelas y la difusión del color Servicios de tendencias y las ferias del sector textil La predicción del color en la actualidad Principales ferias del sector textil y de la moda > El desarrollo de la predicción del color
Capítulo 3 El lenguaje del color
Comunicación en color Percepciones del color El color como luz: el color aditivo El color como pigmento: el color sustractivo Color e impresión La teoría del color primitiva y la evolución de la rueda del color Teoría contemporánea del color: Munsell, Itten y Albers Cómo elaborar y comprender la rueda de color sustractivo Cómo usar la rueda de color para elaborar esquemas de color Gestión de la comunicación del color
Capítulo 4 Los ciclos de color
Modas pasajeras, tendencias y ciclos La duración de los ciclos de color ¿Qué mueve los ciclos de preferencia de colores? Consumidores y adopción de tendencias La campana de los ciclos de color La tradición en los ciclos de color Ciclos de color históricos > Ciclos de color históricos en la moda occidental a partir de 1850
Capítulo 5 Herramientas y metodologías de predicción del color
El comienzo del proceso de predicción del color La práctica de la observación Datos de mercado y análisis Design thinking: de la observación al concepto Creación de la paleta > Cronología de una temporada
Capítulo 6 Aplicación del color
De la predicción del color al punto de venta El impacto de la clasificación y las entregas de los distribuidores El color en el visual merchandising El color en su contexto Limitaciones en la aplicación del color Más allá de la ropa: la influencia de las tendencias de color ¿Qué quieren realmente los consumidores?
Capítulo 7 Intuición e inspiración en la predicción del color
¿Qué mueve el proceso creativo? La inspiración está en todas partes La intuición: una voz interior Una profesión gratificante