TY - BOOK AU - CEBALLOS SIERRA,Javier TI - Enciclopedia de Microsoft: : visual basic SN - 978-607-707-025-2 AV - QA76.73B3 C428 2010 PY - 2010/// CY - México PB - :Alfaomega; Ra-Ma KW - MICROSOFT VISUAL BASIC KW - PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (Computación) KW - PROGRAMAS DE COMPUTADORA KW - DISEÑO N1 - Licenciatura de Informática Mixta/ Lenguajes de Alto Nivel P17-1; Contenido PRÓLOGO PARTE 1. INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A MICROSOFT .NET PLATAFORMA .NET .NET Framework Especificación común para todos los lenguajes ASP.NET ADO.NET Biblioteca de clases Entorno de ejecución común de los lenguajes .NET Framework y COM+ Visual Studio CAPÍTULO 2. MI PRIMERA APLICACIÓN MICROSOFT VISUAL STUDIO Crear un nuevo proyecto El formulario Dibujar los controles Borrar un control Propiedades de los objetos Bloquear la posición de todos los controles Icono de la aplicación Escribir los controladores de eventos Guardar la aplicación Verificar la aplicación Propiedades del proyecto Crear soluciones de varios proyectos Opciones del EDI 4 Personalizar el EDI WPF PARTE 2. INTERFACES GRÁFICAS CAPÍTULO 3. APLICACIONES CON INTERFAZ GRÁFICA PROGRAMANDO EN WINDOWS ESTRUCTURA DE UNA APLICACIÓN Compilar y ejecutar la aplicación DISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICA Crear un componente Controles más comunes Añadir una etiqueta y editar sus propiedades Añadir un botón de pulsación y editar sus propiedades Añadir una descripción abreviada a un componente MANEJO DE EVENTOS Asignar manejadores de eventos a un objeto CAJAS DE TEXTO, ETIQUETAS Y BOTONES Desarrollo de la aplicación Objetos Eventos Pasos a seguir durante el desarrollo El formulario, los controles y sus propiedades Tecla de acceso Botón predeterminado Responder a los eventos Enfocar un objeto Seleccionar el texto de una caja de texto INTERCEPTAR LA TECLA PULSADA VALIDACIÓN DE UN CAMPO DE TEXTO Eventos Validating y Validate MaskedTextBox EJERCICIOS RESUELTOS Diseño de una calculadora Objetos Eventos Pasos a seguir durante el desarrollo Diseño de la ventana y de los controles Establecer una fuente Color Escribir el código EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 4. BARRAS DE HERRAMIENTAS ARQUITECTURA MENÚS DISEÑO DE UNA BARRA DE MENÚS Crear un menú mediante programación Controlador de un elemento de un menú Aceleradores y nemónicos IMÁGENES EN CONTROLES Recursos de una aplicación LISTA DE TAREAS BARRA DE HERRAMIENTAS Diseño de una barra de herramientas BARRA DE ESTADO Diseño de una barra de estado DESARROLLO DE UN EDITOR DE TEXTOS Caja de texto multilínea Diseño del editor El portapapeles Objeto My.Computer.Clipboard Trabajar con texto seleccionado Diseño de la barra de menús Diseño de la barra de herramientas Asociar un método con un elemento de un menú Archivo - Salir Edición - Cortar Edición - Copiar Edición - Pegar Opciones - Fuente Opciones - Tamaño Habilitar o inhabilitar los elementos de un menú Marcar el elemento seleccionado de un menú Deshacer Recordar las ediciones reversibles Añadir a la interfaz la orden Deshacer Listas desplegables en menús MENÚS EMERGENTES MENÚS DINÁMICOS ASOCIAR UN ICONO A LA APLICACIÓN REDIMENSIONAR UN COMPONENTE EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 5. CAJAS DE DIÁLOGO CAJAS DE DIÁLOGO MODALES Y NO MODALES CAJAS DE DIÁLOGO PREDEFINIDAS Visualizar datos Confirmar datos Requerir datos con InputBox Utilización de diálogos predefinidos CAJAS DE DIÁLOGO PERSONALIZADAS Crear una caja de diálogo Mostrar una caja de diálogo Introducción de datos y recuperación de los mismos CASILLAS DE VERIFICACIÓN BOTONES DE OPCIÓN LISTAS SIMPLES Diseñar la lista Iniciar la lista Acceder a los elementos seleccionados Colección de elementos de una lista Clase CheckedListBox LISTAS DESPLEGABLES Diseñar la lista Iniciar la lista Acceder al elemento seleccionado Colección de elementos de una lista desplegable CONTROLES DE RANGO DEFINIDO ScrollBar TrackBar ProgressBar CAJAS DE DIÁLOGO ESTÁNDAR Cajas de diálogo Abrir y Guardar Caja de diálogo Color EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 6. TABLAS Y ÁRBOLES TABLAS Arquitectura de un control DataGridView Construir una tabla Añadir las columnas a la tabla Iniciar la tabla Tamaño de las celdas Acceder al valor de la celda seleccionada ÁRBOLES Arquitectura de un árbol Construir un árbol Añadir nodos a un árbol Imágenes para los nodos del árbol Iniciar el árbol Acceder al nodo seleccionado Recorrer todos los nodos del árbol Añadir y borrar nodos Añadir un nodo Borrar el nodo seleccionado Borrar todos los nodos excepto la raíz Personalizar el aspecto de un árbol VISTAS DE UNA LISTA Personalizar el aspecto de una vista La colección Columns Elemento de la lista La colección Items Un ejemplo con ListView EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 7. DIBUJAR Y PINTAR SERVICIOS DE GDI+ OBJETOS DE DIBUJO BÁSICOS Objeto Graphics Objeto Color Objeto Pen Objeto Brush Objeto Point Objeto Rectangle Objeto Font Objeto GraphicsPath MÉTODOS DE DIBUJO Líneas y rectángulos Elipses y arcos Tartas Polígonos Curvas flexibles Trazados Regiones GRÁFICOS PERSISTENTES SISTEMAS DE COORDENADAS Y TRANSFORMACIONES Tipos de sistemas de coordenadas Transformaciones de color MOSTRAR IMÁGENES Mapas de bits Cargar y mostrar un mapa de bits Intercambiar imágenes a través del portapapeles CAMBIAR LA FORMA DEL PUNTERO DEL RATÓN EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 8. INTERFAZ PARA MÚLTIPLES DOCUMENTOS CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN MDI Organizar los formularios hijo EDITOR DE TEXTO MDI Formulario padre Formulario hijo Diálogo Acerca de Pantalla de bienvenida Vincular código con los controles Iniciar y finalizar la aplicación Nuevo documento Abrir un documento Guardar un documento Guardar como Imprimir un documento Cortar, copiar y pegar ER -