000 | 03392nam a2200457Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | DIGANT0261 | ||
003 | NyNyDIG | ||
006 | m o d | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 120901s2009 sp a ob 000 0dspa d | ||
020 | _z8476589158 | ||
020 | _z9788476589151 | ||
035 | _a(OCoLC)896831497 | ||
040 |
_aDGITA _beng _epn _cDGITA |
||
050 | 1 | 4 | _aB105.I47 |
245 | 0 | 3 |
_a El giro pictórico : _bepistemología de la imagen / _cMario Casanueva, Bernardo Bolaños (coords.) ; Xavier de Donato ... [et al.]. |
246 | 3 | 0 | _aEpistemología de la imagen. |
250 | _a1. ed. | ||
260 |
_aRubí, Barcelona : _bAnthropos Editorial ; _aMéxico D.F. : _bUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, _cc2009. |
||
300 |
_a1 online resource (255 pages) : _bill., some col. |
||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputer _bc _2rdamedia |
||
338 |
_aonline resource _bcr _2rdacarrier |
||
490 | 1 | _aAutores, textos y temas. Teoría e historia de las artes | |
504 | _aIncludes bibliographical references. | ||
505 | 0 | _aClaves El giro pictórico / Bernardo Bolaños y Mario Casanueva -- La geometría pascaliana: heredera de las ideas de los pintores del Renacimiento / Gabriela Frías Villegas -- La ilustración científica y el engaño de los sentidos / Susana Gómez -- Sobre la geometría del conocimiento: Kant y Carnap / Álvaro J. Peláez Cedrés -- Elementos para una epistemología de los diagramas / Sergio F. Martínez -- La representación gráfica de las interacciones causales / Hernán Miguel -- La analogía mapa-teoría: la representación científica y el "giro visual" / Xavier de Donato -- Las imágenes digitales en astrofísica: mediadores numéricos entre observación y teoría / Andoni Ibarra y Eduardo Zubia -- Extraños paisajes virtuales de la ecología: el coenoespacio y la representación de comunidades bióticas / Diego Méndez Granados -- Transmisión visual del conocimiento / Mario Casanueva -- Perfiles de la simulación científica / Víctor Rodríguez -- Semblanzas | |
520 | 3 | _aSe aborda el problema del papel que pueden representar las imágenes en la construcción del conocimiento desde una perspectiva transdisciplinaria. El contenido de las imágenes se ha convertido en los últimos años en un tema central para la epistemología, la historia y la filosofía de las ciencias. Si las teorías y leyes científicas fueron consideradas durante el siglo XX como unidades de conocimiento por excelencia, las imágenes científicas se convierten cada vez más en asideros dinámicos del pensamiento. Frente a la dominación de la televisión, los videojuegos, la publicidad y otras industrias icónicas, aprender a leer imágenes y a transmitir razonamientos complejos a través de imágenes es un gran reto epistemológico del "homo videns" | |
600 | 1 | 0 | _a Image (Philosophy). |
600 | 1 | 0 | _aScientific illustration. |
600 | 1 | 0 | _a Imagination. |
655 | 0 | _aElectronic books. | |
700 | 1 | _aCasanueva, Mario. | |
700 | 1 | _aBolaños, Bernardo. | |
700 | 1 | _aDe Donato, Xavier | |
791 | 2 |
_aDigitalia (Firm), _edistributor. |
|
830 | 0 |
_aAutores, textos y temas. _pTeoría e historia de las artes |
|
793 | 0 |
_gDigitalia eBook Collection: _aAnthropos |
|
856 | 4 | 0 |
_3Digitalia Hispánica _uhttps://www.digitaliapublishing.com/a/15731/ |
910 | _aPremium Collection: 2007-2012 | ||
942 | _cRAA | ||
999 |
_c111671 _d111671 |