000 03587nam a2200445Ii 4500
001 DIGUAM0701
003 NyNyDIG
006 m o d
007 cr |||||||||||
008 130601s2010 sp o 000 0 spa d
020 _a9788483442388
_q(eBook)
020 _z9788483441756
020 _z8483441756
035 _a(OCoLC)888281960
040 _aDGITA
_beng
_epn
_cDGITA
043 _ae-sp---
050 1 4 _aLC178.S7 eBook
245 0 3 _aEl camino hacia Bolonia :
_bexperiencias de Innovación Docente /
_cJorge Turmo Arnal (Editor) ; Belén Moreno Claverias ... [et al.].
260 _aMadrid :
_bServicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid,
_c2010.
300 _a1 online resource (170 pages)
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputer
_bc
_2rdamedia
338 _aonline resource
_bcr
_2rdacarrier
490 0 _aInnovación docente ;
_v1.
504 _aIncludes bibliographical references (p. 83-90).
505 0 _aÍndice -- Prólogo / Ma. Isabel García Gracia -- Introducción / Turmo Arnal -- La experiencia ECTS en las asignaturas de introducción a la economía I y II / Ángel Rodríguez García-Brazales -- La enseñanza de la historia económica en administración y dirección de empresas. Una experiencia docente dentro del "espacio europeo de educación superior" / Javier Hernando Ortego -- Pasos hacia Bolonia de la microeconomía en ADE / Julián Sánchez González -- Experiencias e innovación docente en la asignatura Historia económica mundial. Primeros resultados de su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior / Belén Moreno Claverías -- Proyecto de adaptación al EEES de la asignatura "Teoría e instrumentos monetarios". Licenciatura de Economía / Julián Moral Carcedo -- Innovación docente en la teoría del ciclo / Jorge Turmo Arnal y Óscar Vara Crespo -- Conclusiones / Jorge Turmo Arnal -- Referencias.
520 _aLa implantación en la Universidad Autónoma de Madrid de los nuevos Grados de acuerdo con el proceso de reforma que se inició con la Declaración de Bolonia implica una transformación que tiene múltiples facetas. Una de ellas, y a nuestro entender la más importante, es la modificación de la forma y el método de enseñanza en las universidades españolas. Hay que cambiar el modelo que pone el acento en la enseñanza a otro en lo que lo relevante es el aprendizaje de los alumnos y en el que resulta crucial el proceso de aprendizaje. Tanto los profesores como los alumnos tenemos que reenfocar nuesta actividad para mejorar los resultados de la enseñanza universitaria en términos de las capacidades y competencias de los alumnos al terminar sus estudios. este libro presenta las reflexiones de un conjunto de profesores al hilo de sus experiencias de innovación docente en las áreas de Teoría Económica e Historia Económica con vistas a conseguir ese objetivo fundamental.
650 0 _aBologna process (European higher education)
_zSpain.
650 0 _aUniversities and colleges
_xSocial aspects
_zSpain.
650 0 _aEducation, Higher
_xAims and objectives
_zSpain.
655 0 _aElectronic books.
700 1 _aTurmo Arnal, Jorge.
700 1 _aMoreno Claverías, Belén.
791 2 _aDigitalia (Firm),
_edistributor.
830 0 _aInnovación docente (Universidad Autónoma de Madrid) ;
_v1.
793 0 _gDigitalia eBook Collection:
_aUniversidad Autónoma de Madrid.
856 4 0 _3Digitalia Hispánica
_uhttps://www.digitaliapublishing.com/a/19652/
910 _aPremium Collection: 2007-2012
942 _cRAA
999 _c113905
_d113905