000 02107nam a22002537a 4500
005 20240305165609.0
007 cr|||| |||
008 210716s2015 co |||||s|||| 00||0 spa d
020 _a978-958-762-415-1
035 _a33403
040 _avLex
090 _c11865
_d11865
100 1 _aGarcía León, Francisco V.
245 1 0 _aComprensión lectora y producción textual
_h[Recurso electrónico] /
_cFrancisco V. García León
256 _aServicio en línea
260 _aBogotá:
_bEdiciones de la U,
_c2015
300 _a1 recurso electrónico
500 _aEl marco teórico-conceptual de la compresión lectora y producción textual es proporcionado por la psicolingüística. Presenta los principios del constructivismo que rige toda la actividad pedagógica y opta por el enfoque comunicativo funcional del lenguaje. El constructivismo centra su atención en las relaciones entre el aprendizaje de la lengua escrita y el desarrollo cognitivo del niño, en los procesos de construcción de la lengua escrita, en la participación activa del niño en la adquisición de su gramática etc. Propicia el inicio de la reflexión sobre la lectura y la escritura desde el nivel primario hasta el superior. Todas estas razones guían la elaboración del libro: Estrategias de compresión lectora y producción textual. En él se ofrecen estrategias para desarrollar la comprensión lectora y producción de los diversos textos. El propósito es contribuir a fortalecer las capacidades teóricas y práctico-estratégicas de la actividad pedagógica relacionada con la enseñanza-aprendizaje de leer y producir para aprender.
506 1 _aDisponible solo en los productos indicados
_dvLex Global
_dvLex Global (Academic Edition, excluding Law Schools)
_dvLex Global (U.S. Academic Edition, Law Schools)
_dvLex Global (U.S. Academic Edition, excluding Law Schools)
_dvLex Global (Academic Edition, Law Schools)
650 0 4 _aEducación
_zColombia
740 0 _avLex Libros (Servicio en línea)
856 4 0 _uhttps://vlex.com/source/comprension-lectora-y-produccion-textual-33403
942 _cRAA
999 _c170101
_d170101