000 | 02107nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240305165609.0 | ||
007 | cr|||| ||| | ||
008 | 210716s2015 co |||||s|||| 00||0 spa d | ||
020 | _a978-958-762-415-1 | ||
035 | _a33403 | ||
040 | _avLex | ||
090 |
_c11865 _d11865 |
||
100 | 1 | _aGarcía León, Francisco V. | |
245 | 1 | 0 |
_aComprensión lectora y producción textual _h[Recurso electrónico] / _cFrancisco V. García León |
256 | _aServicio en línea | ||
260 |
_aBogotá: _bEdiciones de la U, _c2015 |
||
300 | _a1 recurso electrónico | ||
500 | _aEl marco teórico-conceptual de la compresión lectora y producción textual es proporcionado por la psicolingüística. Presenta los principios del constructivismo que rige toda la actividad pedagógica y opta por el enfoque comunicativo funcional del lenguaje. El constructivismo centra su atención en las relaciones entre el aprendizaje de la lengua escrita y el desarrollo cognitivo del niño, en los procesos de construcción de la lengua escrita, en la participación activa del niño en la adquisición de su gramática etc. Propicia el inicio de la reflexión sobre la lectura y la escritura desde el nivel primario hasta el superior. Todas estas razones guían la elaboración del libro: Estrategias de compresión lectora y producción textual. En él se ofrecen estrategias para desarrollar la comprensión lectora y producción de los diversos textos. El propósito es contribuir a fortalecer las capacidades teóricas y práctico-estratégicas de la actividad pedagógica relacionada con la enseñanza-aprendizaje de leer y producir para aprender. | ||
506 | 1 |
_aDisponible solo en los productos indicados _dvLex Global _dvLex Global (Academic Edition, excluding Law Schools) _dvLex Global (U.S. Academic Edition, Law Schools) _dvLex Global (U.S. Academic Edition, excluding Law Schools) _dvLex Global (Academic Edition, Law Schools) |
|
650 | 0 | 4 |
_aEducación _zColombia |
740 | 0 | _avLex Libros (Servicio en línea) | |
856 | 4 | 0 | _uhttps://vlex.com/source/comprension-lectora-y-produccion-textual-33403 |
942 | _cRAA | ||
999 |
_c170101 _d170101 |