000 | 03149nam a2200397Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | DIGBIN02228 | ||
003 | NyNyDIG | ||
006 | m o d | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 100625s2008 sp ob 000 0 spa d | ||
020 | _z8497428579 | ||
020 | _z9788497428576 | ||
035 | _a(OCoLC)843455553 | ||
040 |
_aDGITA _beng _epn _cDGITA |
||
043 | _ae-sp--- | ||
050 | 1 | 4 | _aPQ6144 eBook |
100 | 1 | _aGullón, Germán. | |
245 | 1 | 4 |
_aUna Venus mutilada : _bla crítica literaria en la España actua / _cGermán Gullón. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bBiblioteca Nueva, _c2008. |
|
300 | _a1 online resource (158 pages) | ||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputer _bc _2rdamedia |
||
338 |
_aonline resource _bcr _2rdacarrier |
||
490 | 1 |
_aEnsayo / Biblioteca Nueva ; _v28. |
|
504 | _aIncludes bibliographical references. | ||
505 | 0 | _aPrefacio. Lectores sin fronteras -- Introducción. Aprecio a los juicios críticos discretos -- Anorexia literaria -- ¿Dónde están los libros que dejan un recuerdo? -- Miedo a los libros peligrosos -- I. El crítico literario -- a) Contexto actual: hacia la privatización de la literatura -- b) Muerte del crítico individual y nacimiento del miembro de una red (network) -- c) Unas gotas de historia: en los orígenes de la figura del crítico literario, Charles Sainte-Beuve y Leopoldo Alas Clarín -- II. Luces y sombras en la palestra crítica -- a) La aportación personal: autenticidad y coherencia -- b) Obstáculos levantados por el entorno literario -- c) La finura de espíritu pascaliana -- d) El emergente lector híbrido -- e) Un ambiente cultural rico en alternativas -- f) El imperativo moral de la crítica -- III. Retos de hoy para la crítica literaria -- a) La industria de las lecturas de entretenimiento -- b) La defensa del patrimonio literario -- c) Nueva cuestión palpitante de la literatura -- d) La feria de las superventas: el thriller cultural (bibliothriller) o la ficción de entretenimiento: El código da Vinci, de Dan Brown, y La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón -- e) Valor literario versus valor intelectual: Soldados de Salamina, libro y película -- IV. ¿Es legítima la crítica literaria? -- a) La prensa cultural y su filiación ideológica -- b) La función de la crítica en la prensa diaria y la estrategia comunicativa -- c) Las dificultades del intercambio crítico -- d) La legitimidad del suplemento literario -- e) Listas de gente a evitar: los escritores silenciados -- f) El deber del crítico -- Final. El politeísmo de la belleza: de vuelta del yo al nosotros -- La literatura de estudio -- De regreso del lector a la audiencia. | |
650 | 0 |
_aSpanish fiction _y20th century _xHistory and criticism. |
|
650 | 0 |
_aSpanish fiction _y21st century _xHistory and criticism. |
|
655 | 0 | _aElectronic books. | |
791 | 2 |
_aDigitalia (Firm), _edistributor. |
|
830 | 0 |
_aEnsayo (Biblioteca Nueva (Firm)) ; _v28. |
|
793 | 0 |
_gDigitalia eBook Collection: _aBiblioteca Nueva |
|
856 | 4 | 0 |
_3Digitalia Hispánica _uhttpss://www.digitaliapublishing.com/a/79/ |
910 | _aPremium Collection: 2007-2012 | ||
942 | _cRAA | ||
999 |
_c174415 _d174415 |