000 | 03277nam a2200433Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | DIGIBE0210 | ||
003 | NyNyDIG | ||
006 | m o d | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 130201s2006 sp a ob 000 0 spa d | ||
020 |
_z8484892603 _q(Iberoamericana) |
||
020 |
_z9788484892601 _q(Iberoamericana) |
||
020 |
_z3865272827 _q(Vervuert) |
||
020 |
_z9783865272829 _q(Vervuert) |
||
035 | _a(OCoLC)607481543 | ||
040 |
_aDGITA _beng _epn _cDGITA |
||
043 | _ae-sp--- | ||
050 | 1 | 4 | _aDP269 eBook |
100 | 1 |
_aGómez López-Quiñones, Antonio, _d1973- |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa guerra persistente : _bmemoria, violencia y utopía : representaciones contemporáneas de la Guerra Civil Española / _cAntonio Gómez López-Quiñones. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bIberoamericana ; _aFrankfurt am Main : _bVervuert, _c2006. |
|
300 | _a1 online resource (306 pages) | ||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputer _bc _2rdamedia |
||
338 |
_aonline resource _bcr _2rdacarrier |
||
490 | 1 |
_aLa casa de la riqueza. Estudios de cultura de España ; _v10. |
|
504 | _aIncludes bibliographical references. | ||
505 | 0 | _aParte 1. La guerra extraviada: historia y memoria como problemas epistemológicos: -- 1. Introducción -- 2. El nombre que ahora digo: la Historia transparente -- 3. Las guerras de Etruria: la Historia y el problema de su transmisión -- 4. Soldados de Salamina: el valor del testimonio y la retórica de la anti-literariedad -- 5. El lápiz del carpintero: cambios en la hegemonía de la memoria -- 6. Los problemas de filiación histórica en La sangre ajena -- 7. Tu rostro mañana. Fiebre y lanza: la adivinanza del pasado desde un presente mentiroso -- 8. Conclusiones del capítulo -- Parte 2. La representación de la violencia: sentidos y discursos des/legitimadores: 1. Introducción -- 2. La hija del caníbal y el ocaso de la violencia heroica -- 3. Maquis y los discursos de la violencia en una comunidad en guerra -- 4. Guerras justas y guerras injustas: violencia y redención en Carta blanca -- 5. Fantasmagoría y violencia en El espinazo del diablo -- 6. Extranjeros de sí mismos: el género documental y la violencia de la Guerra Civil española -- 7. Conclusiones del capítulo -- Parte 3. La utopía retrospectiva: la segunda república o la nostalgia por un pasado mejor: 1. Introducción -- 2. La voz dormida: el personaje como utopía política y literaria -- 3. La infancia como utopía política: La lengua de las mariposas y El viaje de Carol -- 4. Utopía y naturaleza en Silencio roto -- 5. La utopía cultural en Los colores de la guerra y La hora de los valientes -- 6. Conclusiones del capítulo -- Obras citadas. | |
651 | 0 |
_aSpain _xHistory _yCivil War, 1936-1939. |
|
651 | 0 |
_aSpain _xHistory _yCivil War, 1936-1939 _xLiterature and the war. |
|
651 | 0 |
_aSpain _xHistory _yCivil War, 1936-1939 _xMotion pictures and the war. |
|
655 | 0 | _aElectronic books. | |
791 | 2 |
_aDigitalia (Firm), _edistributor. |
|
830 | 0 |
_aCasa de la riqueza. _pEstudios de cultura de España ; _v10. |
|
793 | 0 |
_gDigitalia eBook Collection: _aIberoamericana/Vervuert. |
|
856 | 4 | 0 |
_3Digitalia Hispánica _uhttpss://www.digitaliapublishing.com/a/18367/ |
910 | _aPremium Collection: 2007-2012 | ||
942 | _cRAA | ||
999 |
_c181025 _d181025 |