000 08229nam a2200541Ii 4500
001 DIGVISR0021
003 NyNyDIG
008 140612s2002 sp ob 100 0 spa d
006 m o d
007 cr |||||||||||
035 _a(OCoLC)893648969
040 _aDGITA
_beng
_erda
_epn
_cDGITA
020 _z8475228607
020 _z9788475228600
043 _ae-sp---
050 1 4 _aPQ6115 eBook
110 2 _aCentro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías.
_bSeminario Internacional
_n(11th :
_d2001 :
_cMadrid, Spain)
245 1 0 _aDel teatro al cine y la television en la segunda mitad del siglo XX :
_bactas del XI Seminario del Instituto de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías de la UNED, Madrid, Casa de América, 27-29 de junio de 2001 /
_cJosé Romera Castillo (ed.) ; con la colaboración de Francisco Carbajo y Dolores Romero.
246 3 0 _aActas del XI Seminario del Instituto de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías de la UNED
246 3 _aActas del 11. Seminario del Instituto de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
246 3 _aActas del Undécimo Seminario del Instituto de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
264 1 _aMadrid :
_bVisor Libros,
_c2002.
300 _a1 online resource (625 pages)
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputer
_bc
_2rdamedia
338 _aonline resource
_bcr
_2rdacarrier
490 1 _aBiblioteca filológica hispana ;
_v60
504 _aIncludes bibliographical references.
505 0 _aPresentación -- De la escritura dramática a la escritura cinematográfica / José Luis Alonso de Santos -- Mestizajes y contaminaciones del lenguaje cinematográfico con el teatral / Guillermo Heras -- La serialización de los personajes / Román Gubern -- La pantalla como documento sobre la interpretación en España durante el siglo XX: una experiencia ampliable / César Oliva -- Del teatro al cine: algunas reflexiones acerca del tema / Patricia Trapero Llobera -- Los clásicos y el cine / Juan Antonio Hormigón -- El teatro clásico español transformado en género cinematográfico popular: dos ejemplos / Rafael Utrera Macías -- Buero Vallejo y el cine / Mariano de Paco -- Flor de Otoño y La mirada del hombre oscuro: de la escena a la pantalla / Virtudes Serrano -- La actividad como guionistas de los autores teatrales durante el franquismo / Juan A / Ríos Carratalá -- El guión cinematográfico: La Medea de Garciadiego y Ripstein / Francisco Gutiérrez Carbajo -- Pasolini y Fassbinder: de la palabra a la imagen, un viaje circular / Carla Matteini -- Teatro y televisión: ¿un matrimonio bien avenido? / Jerónimo López Mozo -- El diálogo en el cine, el teatro y la televisión / Fermín Cabal -- Adaptaciones cinematográficas y televisivas de obras teatrales: una aproximación desde la pragmática de la comunicación / Manuel Ángel Vázquez Medel -- Aristóteles y Cunqueiro van al cine / Teatro gallego y espectáculos audiovisuales / José María Paz Gago -- Fernando Arrabal: el cine y la televisión / Ángel Berenguer -- Teatro, cine y televisión: la captación de nuevos públicos en la escena española contemporánea / Ma Francisca Vilches de Frutos -- De la partitura al escenario: del escenario a la imagen / Roberto Cossa -- De lo teatral al teatro: poéticas de la representación en el cine de Pedro Almodóvar / Mercedes Alcalá Galán -- Nueva lectura de la literatura clásica inglesa: la filmografía de Henry James / Ma Antonia Álvarez Calleja -- Yerma, de Pilar Távora: una versión costumbrista de la tragedia lorquiana / Verónica Azcue -- El mito de don Juan: de la ópera filmada al cine / Trinidad Barbero Reviejo -- E.R / y Actrices: la mirada especular / Julio Enrique Checa Puerta -- Flor de Otoño, de Rodríguez Méndez, y Testamento, de Benet i Jornet: un tema y dos estéticas / Emilia Cortés Ibáñez -- Elia Kazan, Tennessee Williams y dos encuentros fílmicos: Un tranvía llamado deseo y Baby Doll / Efrén Cuevas Álvarez -- Adaptación cinematográfica de El perro del hortelano, por Pilar Miró / Isabel Díez Ménguez -- La vigencia dramática de la comedia nueva en la película El perro del hortelano, de Pilar Miró / Rosa Ana Escalonilla López --
505 0 _aSobre J. L. Mankiewicz: Eva al desnudo (1950) / Verónica Diana Fernández Peebles -- Los ladrones somos gente honrada: una versión fílmica libre de Pedro L / Ramírez / Carlos Ferrer Hammerlindl -- La profecía meyerholdiana: hacia la cinematización de la escena / Ma Teresa García-Abad García -- ¡Ay, Carmela! de Carlos Saura: ¿el poder de la palabra? / Judith García-Quismondo García -- Tránsito de códigos: Los albañiles, de Vicente Leñero / Raquel Gutiérrez Estupiñán -- Texto dramático y puesta en escena cinematográfica: La estanquera de Vallecas como recurso didáctico / Araceli Herrero Figueroa -- Transducción dramática y transducción fílmica / Rosana Llanos López ; Ismael Piñera Tarque -- Teatro, adaptación cinematográfica y reescritura / Eugenio Maqueda Cuenca -- Novecento: de Baricco a Tornatore / Milagro Martín Clavijo -- Calle Mayor (1956) desde La señorita de Trevélez (1916) / Rosana Mestre Pérez -- Retrospectiva de un icono español: El mito del Rodríguez en la comedia teatral y cinematográfica del desarrollo / Juan José Montijano Ruiz -- Sobre El baile, La corte del Faraón, La señorita de Trevélez y Calle Mayor / José María Nadal -- Valle-Inclán y el teatro nuevo / Emilia Ochando Madrigal -- La traducción del Fausto de Goethe al cine / Arturo Parada -- Los contextos de la adaptación: dos lecturas cinematográficas de un texto teatral de Manuel y Antonio Machado / José Antonio Pérez Bowie -- Representaciones ideológicas y culturales en la adaptación cinematográfica de La Tempestad / Prospero's Books / José Ramón Prado Pérez -- Revisión de la pena de muerte: El verdugo, del cine al teatro / Francisco Ernesto Puertas Moya -- El imperialismo literario en las teorías cinematográficas españolas de los años cincuenta / Genera Pulido Tirado -- Cocteau: del teatro al cine a través de Orfeo / Enrique Rull Fernández -- Reflexiones sobre la escenografía en los procesos de recepción teatral y cinematográfica -- De La mirada del hombre oscuro a Bwana / Antonio Ubach Medina -- Fiebre Latina como metaficción dramatizada / Lauro Zavala -- Diálogos a cuatro bandas: teatro, cine, televisión y teatralidad / Óscar Cornago Bernal -- Pautas teórico-prácticas para el análisis semiótico de obras teatrales en televisión / Ma Pilar Espín Templado -- Las producciones televisivas de teatro clásico / Ana Suárez Miramón -- El discurso de Eduardo De Filippo desde el teatro hasta la televisión / Loreta de Stasio -- El teatro de Dario Fo en la TV: Misterio buffo / María Belén Hernández González.
588 0 _aOnline resource; title from ePub and PDF title page (Digitalia, viewed June 13, 2014)
650 0 _aSpanish literature
_xAdaptations
_vCongresses.
650 0 _aSpanish drama
_vFilm adaptations
_vCongresses.
650 0 _aSpanish drama
_y20th century
_xHistory and criticism
_vCongresses.
650 0 _aFilm adaptations
_vCongresses.
650 0 _aTelevision adaptations
_vCongresses.
655 0 _aElectronic books.
700 1 _aRomera Castillo, José,
_d1946-
_eeditor.
700 1 _aGutiérrez Carbajo, Francisco,
_d1946-
_econtributor.
700 1 _aRomero López, Dolores,
_econtributor.
791 2 _aDigitalia (Firm),
_edistributor.
793 0 _gDigitalia eBook Collection:
_aVisor Libros.
776 0 8 _iPrint version:
_aCentro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías. Seminario Internacional (11th : 2001 : Madrid, Spain)
_tDel teatro al cine y la television en la segunda mitad del siglo XX.
_dMadrid : Visor Libros, 2002
_z8475228607
_w(OCoLC)630191300
830 0 _aBiblioteca filológica hispana ;
_v60.
856 4 0 _3Digitalia Hispánica
_uhttpss://www.digitaliapublishing.com/a/28177/
910 _aPremium Collection: 2014
942 _cRAA
999 _c184340
_d184340