000 | 08229nam a2200541Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | DIGVISR0021 | ||
003 | NyNyDIG | ||
008 | 140612s2002 sp ob 100 0 spa d | ||
006 | m o d | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
035 | _a(OCoLC)893648969 | ||
040 |
_aDGITA _beng _erda _epn _cDGITA |
||
020 | _z8475228607 | ||
020 | _z9788475228600 | ||
043 | _ae-sp--- | ||
050 | 1 | 4 | _aPQ6115 eBook |
110 | 2 |
_aCentro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías. _bSeminario Internacional _n(11th : _d2001 : _cMadrid, Spain) |
|
245 | 1 | 0 |
_aDel teatro al cine y la television en la segunda mitad del siglo XX : _bactas del XI Seminario del Instituto de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías de la UNED, Madrid, Casa de América, 27-29 de junio de 2001 / _cJosé Romera Castillo (ed.) ; con la colaboración de Francisco Carbajo y Dolores Romero. |
246 | 3 | 0 | _aActas del XI Seminario del Instituto de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías de la UNED |
246 | 3 | _aActas del 11. Seminario del Instituto de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Educación a Distancia | |
246 | 3 | _aActas del Undécimo Seminario del Instituto de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Educación a Distancia | |
264 | 1 |
_aMadrid : _bVisor Libros, _c2002. |
|
300 | _a1 online resource (625 pages) | ||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputer _bc _2rdamedia |
||
338 |
_aonline resource _bcr _2rdacarrier |
||
490 | 1 |
_aBiblioteca filológica hispana ; _v60 |
|
504 | _aIncludes bibliographical references. | ||
505 | 0 | _aPresentación -- De la escritura dramática a la escritura cinematográfica / José Luis Alonso de Santos -- Mestizajes y contaminaciones del lenguaje cinematográfico con el teatral / Guillermo Heras -- La serialización de los personajes / Román Gubern -- La pantalla como documento sobre la interpretación en España durante el siglo XX: una experiencia ampliable / César Oliva -- Del teatro al cine: algunas reflexiones acerca del tema / Patricia Trapero Llobera -- Los clásicos y el cine / Juan Antonio Hormigón -- El teatro clásico español transformado en género cinematográfico popular: dos ejemplos / Rafael Utrera Macías -- Buero Vallejo y el cine / Mariano de Paco -- Flor de Otoño y La mirada del hombre oscuro: de la escena a la pantalla / Virtudes Serrano -- La actividad como guionistas de los autores teatrales durante el franquismo / Juan A / Ríos Carratalá -- El guión cinematográfico: La Medea de Garciadiego y Ripstein / Francisco Gutiérrez Carbajo -- Pasolini y Fassbinder: de la palabra a la imagen, un viaje circular / Carla Matteini -- Teatro y televisión: ¿un matrimonio bien avenido? / Jerónimo López Mozo -- El diálogo en el cine, el teatro y la televisión / Fermín Cabal -- Adaptaciones cinematográficas y televisivas de obras teatrales: una aproximación desde la pragmática de la comunicación / Manuel Ángel Vázquez Medel -- Aristóteles y Cunqueiro van al cine / Teatro gallego y espectáculos audiovisuales / José María Paz Gago -- Fernando Arrabal: el cine y la televisión / Ángel Berenguer -- Teatro, cine y televisión: la captación de nuevos públicos en la escena española contemporánea / Ma Francisca Vilches de Frutos -- De la partitura al escenario: del escenario a la imagen / Roberto Cossa -- De lo teatral al teatro: poéticas de la representación en el cine de Pedro Almodóvar / Mercedes Alcalá Galán -- Nueva lectura de la literatura clásica inglesa: la filmografía de Henry James / Ma Antonia Álvarez Calleja -- Yerma, de Pilar Távora: una versión costumbrista de la tragedia lorquiana / Verónica Azcue -- El mito de don Juan: de la ópera filmada al cine / Trinidad Barbero Reviejo -- E.R / y Actrices: la mirada especular / Julio Enrique Checa Puerta -- Flor de Otoño, de Rodríguez Méndez, y Testamento, de Benet i Jornet: un tema y dos estéticas / Emilia Cortés Ibáñez -- Elia Kazan, Tennessee Williams y dos encuentros fílmicos: Un tranvía llamado deseo y Baby Doll / Efrén Cuevas Álvarez -- Adaptación cinematográfica de El perro del hortelano, por Pilar Miró / Isabel Díez Ménguez -- La vigencia dramática de la comedia nueva en la película El perro del hortelano, de Pilar Miró / Rosa Ana Escalonilla López -- | |
505 | 0 | _aSobre J. L. Mankiewicz: Eva al desnudo (1950) / Verónica Diana Fernández Peebles -- Los ladrones somos gente honrada: una versión fílmica libre de Pedro L / Ramírez / Carlos Ferrer Hammerlindl -- La profecía meyerholdiana: hacia la cinematización de la escena / Ma Teresa García-Abad García -- ¡Ay, Carmela! de Carlos Saura: ¿el poder de la palabra? / Judith García-Quismondo García -- Tránsito de códigos: Los albañiles, de Vicente Leñero / Raquel Gutiérrez Estupiñán -- Texto dramático y puesta en escena cinematográfica: La estanquera de Vallecas como recurso didáctico / Araceli Herrero Figueroa -- Transducción dramática y transducción fílmica / Rosana Llanos López ; Ismael Piñera Tarque -- Teatro, adaptación cinematográfica y reescritura / Eugenio Maqueda Cuenca -- Novecento: de Baricco a Tornatore / Milagro Martín Clavijo -- Calle Mayor (1956) desde La señorita de Trevélez (1916) / Rosana Mestre Pérez -- Retrospectiva de un icono español: El mito del Rodríguez en la comedia teatral y cinematográfica del desarrollo / Juan José Montijano Ruiz -- Sobre El baile, La corte del Faraón, La señorita de Trevélez y Calle Mayor / José María Nadal -- Valle-Inclán y el teatro nuevo / Emilia Ochando Madrigal -- La traducción del Fausto de Goethe al cine / Arturo Parada -- Los contextos de la adaptación: dos lecturas cinematográficas de un texto teatral de Manuel y Antonio Machado / José Antonio Pérez Bowie -- Representaciones ideológicas y culturales en la adaptación cinematográfica de La Tempestad / Prospero's Books / José Ramón Prado Pérez -- Revisión de la pena de muerte: El verdugo, del cine al teatro / Francisco Ernesto Puertas Moya -- El imperialismo literario en las teorías cinematográficas españolas de los años cincuenta / Genera Pulido Tirado -- Cocteau: del teatro al cine a través de Orfeo / Enrique Rull Fernández -- Reflexiones sobre la escenografía en los procesos de recepción teatral y cinematográfica -- De La mirada del hombre oscuro a Bwana / Antonio Ubach Medina -- Fiebre Latina como metaficción dramatizada / Lauro Zavala -- Diálogos a cuatro bandas: teatro, cine, televisión y teatralidad / Óscar Cornago Bernal -- Pautas teórico-prácticas para el análisis semiótico de obras teatrales en televisión / Ma Pilar Espín Templado -- Las producciones televisivas de teatro clásico / Ana Suárez Miramón -- El discurso de Eduardo De Filippo desde el teatro hasta la televisión / Loreta de Stasio -- El teatro de Dario Fo en la TV: Misterio buffo / María Belén Hernández González. | |
588 | 0 | _aOnline resource; title from ePub and PDF title page (Digitalia, viewed June 13, 2014) | |
650 | 0 |
_aSpanish literature _xAdaptations _vCongresses. |
|
650 | 0 |
_aSpanish drama _vFilm adaptations _vCongresses. |
|
650 | 0 |
_aSpanish drama _y20th century _xHistory and criticism _vCongresses. |
|
650 | 0 |
_aFilm adaptations _vCongresses. |
|
650 | 0 |
_aTelevision adaptations _vCongresses. |
|
655 | 0 | _aElectronic books. | |
700 | 1 |
_aRomera Castillo, José, _d1946- _eeditor. |
|
700 | 1 |
_aGutiérrez Carbajo, Francisco, _d1946- _econtributor. |
|
700 | 1 |
_aRomero López, Dolores, _econtributor. |
|
791 | 2 |
_aDigitalia (Firm), _edistributor. |
|
793 | 0 |
_gDigitalia eBook Collection: _aVisor Libros. |
|
776 | 0 | 8 |
_iPrint version: _aCentro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías. Seminario Internacional (11th : 2001 : Madrid, Spain) _tDel teatro al cine y la television en la segunda mitad del siglo XX. _dMadrid : Visor Libros, 2002 _z8475228607 _w(OCoLC)630191300 |
830 | 0 |
_aBiblioteca filológica hispana ; _v60. |
|
856 | 4 | 0 |
_3Digitalia Hispánica _uhttpss://www.digitaliapublishing.com/a/28177/ |
910 | _aPremium Collection: 2014 | ||
942 | _cRAA | ||
999 |
_c184340 _d184340 |