000 02595dam#a2200265 4500
001 9781456247119
003 VST
005 20250425090630.0
006 m o d
007 cr#un#---uucau
008 160520s2016 MEX eng d
020 _a9781456247119
040 _aVST
_cVST
_dVST
100 1 _aJuan Antonio Cuellar
_eauthor
245 1 0 _aMatemáticas II. Enfoque por competencias según el MCC, 4th Edition
250 _afourth edition
260 _aMexico :
264 1 _aMexico :
_bMcGraw-Hill Interamericana,
_c2016
300 _a1 online resource
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputer
_bc
_2rdamedia
520 _aValga empezar esta obra con una pregunta pertinente: ¿qué le interesa a un estudiante que se publique la cuarta (o segunda o quinta o décima...) edición de este libro? Es muy probable que su gusto o, mejor dicho, su disgusto por las matemáticas esté ya (¿muy?) arraigado, de modo que la nueva edición de un texto sobre la materia le resulte intrascendente. Y, sin embargo, los autores, los editores y los profesores seguimos esforzándonos por lograr que los muchachos aprendan los métodos o algoritmos que subyacen a toda operación matemática; más aún, que atisben al menos el poder (¡y la belleza!) que radica en ellos y que de algún modo nos permite enviar naves al espacio o mejorar la velocidad de transferencia de datos por las redes de computadoras, por citar un solo par de casos. La aplicación del enfoque de desarrollo de competencias es una muestra tangible de ese esfuerzo porque aprendas. Y esta nueva edición es una muestra de cómo "aterrizar", concretar ese enfoque en un texto: buscamos que además de conocimientos, al mismo tiempo desarrolles las habilidades y adoptes las actitudes que te permitan aprender activamente, es decir, que te permitan hacer tuyo el aprendizaje. En esta edición se presenta el método en seis pasos para resolver problemas y se incluyen actividades para que lo ejercites de forma permanente. Si lo mecanizas habrás aprendido un algoritmo y esto es aprendizaje algorítmico. Y si después eres capaz de realizar correctamente las actividades llamadas "Tú decides", "Comunicar para aprender" o "Escribir para aprender" significará que has hecho tuyo el conocimiento porque habrás argumentado en favor de una operación o habrás explicado con tus propias palabras cómo se resuelve un problema. Esta es la transferencia de conocimientos, comúnmente llamada metacognición.
856 4 0 _uhttps://resolver.vitalsource.com/9781456247119
942 _cRAA
999 _c228999
_d228999