El Lenguaje de programacion C#
El Lenguaje de programacion C#
/ Fco. Javier Ceballos Sierra.
- México : Alfaomega , 2002.
- xiv, 302 páginas.
Incluye apéndices (pp.291-302)
Incluye índice (pp. 297-302)
Capítulo 1: Fases en el desarrollo de un programa
Qué es un programa
Qué es C#
Realizaciónde un programa en C#
Capítulo 2: FUndamentos de C#
Declaración de una variable
Asignar valores
Añadir comentarios
Mostrar datos por la pantalla
Expresiones aritméticas
Expresiones condicionales
Escribir nuestros propios métodos
Capítulo 3: Programación orientada a objetos
Pensar en objetos
Diseño de una clase de objetos
Constructores
Herencia
Capítulo 4: Elementos del lenguaje
Caracteres de C#
Tipos
Literales
Indentificadores
Palabras clave
Declaraciones constantes simbólicas
Variables
Conversión entre tipos primitivos
Operadores
Prioridad y orden de evaluación
Capítulo 5: Estructura de un programa
Estructura de un programa C#
Capítulo 6: Claes de uso común
Entrada y salida
¿Dónde se ubican las clases que dan soporte?
Carácter fin de fichero
Carácter r/n
Métodos matemáticos
Números aleatorios
Capítulo 7: Sentencias de control
Sentencia if
Anidamiento de sentencias if
Estructura else if
Sentencias switch
Sentencias while
Sentencia for
Sentencia foreach
Sentencia break
Sentencia continue
Sentencia try...catch
Capítulo 8: Matrices
Introdución a los matrices
Matrices númericas unidimensionales
Cadenas de caracteres
Matrices multidimencionales y de referencias
Sentencia foreach
Caítulo 9: Más sobre métodos
Pasar una matriz como argumento de un método
Método que retorna una matriz
Pasar un argumento de un tipo primitivo
Pasar argumentos en la línea de órdenes
Métodos recursivos
La clase array
Capítulo 10: Trabajar con ficheros
Visión general de los flujos E/S
Abriendo ficheros para acceso secuencial
Abriendo fivheros para acceso aleatorio
Utilización de dispositivos estandar
Apéndices
A. Ayuda
B. Códigos de caracteres
C. Índice
9706862617
C++ (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA COMPUTADORA)
QA76.73C15 / C426 2002
Incluye apéndices (pp.291-302)
Incluye índice (pp. 297-302)
Capítulo 1: Fases en el desarrollo de un programa
Qué es un programa
Qué es C#
Realizaciónde un programa en C#
Capítulo 2: FUndamentos de C#
Declaración de una variable
Asignar valores
Añadir comentarios
Mostrar datos por la pantalla
Expresiones aritméticas
Expresiones condicionales
Escribir nuestros propios métodos
Capítulo 3: Programación orientada a objetos
Pensar en objetos
Diseño de una clase de objetos
Constructores
Herencia
Capítulo 4: Elementos del lenguaje
Caracteres de C#
Tipos
Literales
Indentificadores
Palabras clave
Declaraciones constantes simbólicas
Variables
Conversión entre tipos primitivos
Operadores
Prioridad y orden de evaluación
Capítulo 5: Estructura de un programa
Estructura de un programa C#
Capítulo 6: Claes de uso común
Entrada y salida
¿Dónde se ubican las clases que dan soporte?
Carácter fin de fichero
Carácter r/n
Métodos matemáticos
Números aleatorios
Capítulo 7: Sentencias de control
Sentencia if
Anidamiento de sentencias if
Estructura else if
Sentencias switch
Sentencias while
Sentencia for
Sentencia foreach
Sentencia break
Sentencia continue
Sentencia try...catch
Capítulo 8: Matrices
Introdución a los matrices
Matrices númericas unidimensionales
Cadenas de caracteres
Matrices multidimencionales y de referencias
Sentencia foreach
Caítulo 9: Más sobre métodos
Pasar una matriz como argumento de un método
Método que retorna una matriz
Pasar un argumento de un tipo primitivo
Pasar argumentos en la línea de órdenes
Métodos recursivos
La clase array
Capítulo 10: Trabajar con ficheros
Visión general de los flujos E/S
Abriendo ficheros para acceso secuencial
Abriendo fivheros para acceso aleatorio
Utilización de dispositivos estandar
Apéndices
A. Ayuda
B. Códigos de caracteres
C. Índice
9706862617
C++ (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA COMPUTADORA)
QA76.73C15 / C426 2002