Teoría microeconómica
Ferguson, Charles E.
Teoría microeconómica / Ch. E. Ferguson y J. P. Gould - 2a. ed. - México : Fondo de Cultura Económica, 1987 - 551 páginas
Traduccion de: Microeconomic theory
Contenido
PARTE I. TEORIA DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR Y DE LA DEMANDA
1. La teoría de la utilidad y la preferencia
2. Teoría de la conducta del consumidor
3. Temas en la demanda del consumidor
4. Características de la demanda de mercado
PARTE II. TEORIA DE LA PRODUCCIÓN Y EL COSTE
5. La producción con insumo variable
6. La producción y las proporciones optimas de los insumos: dos insumos variables
7. La teoría del coste
PARTE III. LA TEORIA DE LA EMPRESA Y LA ORGANIZACIÓN DEL MERCADO
8. La teoría del precio en los mercados de competencia perfecta
9. Teoría del precio en el monopolio puro
10. Competencia y monopolio: algunos ejercicios teóricos
11. Teoría del precio en la competencia monopolista
12. Las teorías del precio en los mercados oligopólicos
PARTE IV. LA TEORIA DE LA DISTRIBUCIÓN
13. La teoría de la productividad marginal en mercados de competencia perfecta
14. La teoría de la ocupación en mercados de competencia imperfecta
PARTE V. LA TEORIA DEL EQUILIBRIO GENERAL Y EL BIENESTAR ECONOMICO
15. La teoría del equilibrio económico general
16. La teoría de la economía del bienestar
968-16-0276-5
TEORÍA MICROECONÓMICA
ECONOMIA
HB171.5 F414 1987
Teoría microeconómica / Ch. E. Ferguson y J. P. Gould - 2a. ed. - México : Fondo de Cultura Económica, 1987 - 551 páginas
Traduccion de: Microeconomic theory
Contenido
PARTE I. TEORIA DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR Y DE LA DEMANDA
1. La teoría de la utilidad y la preferencia
2. Teoría de la conducta del consumidor
3. Temas en la demanda del consumidor
4. Características de la demanda de mercado
PARTE II. TEORIA DE LA PRODUCCIÓN Y EL COSTE
5. La producción con insumo variable
6. La producción y las proporciones optimas de los insumos: dos insumos variables
7. La teoría del coste
PARTE III. LA TEORIA DE LA EMPRESA Y LA ORGANIZACIÓN DEL MERCADO
8. La teoría del precio en los mercados de competencia perfecta
9. Teoría del precio en el monopolio puro
10. Competencia y monopolio: algunos ejercicios teóricos
11. Teoría del precio en la competencia monopolista
12. Las teorías del precio en los mercados oligopólicos
PARTE IV. LA TEORIA DE LA DISTRIBUCIÓN
13. La teoría de la productividad marginal en mercados de competencia perfecta
14. La teoría de la ocupación en mercados de competencia imperfecta
PARTE V. LA TEORIA DEL EQUILIBRIO GENERAL Y EL BIENESTAR ECONOMICO
15. La teoría del equilibrio económico general
16. La teoría de la economía del bienestar
968-16-0276-5
TEORÍA MICROECONÓMICA
ECONOMIA
HB171.5 F414 1987