El derecho del menor a ser educado conforme a su propia conciencia en la era digital (Registro nro. 169959)
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International Standard Book Number | 978-84-1377-295-0 |
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Original cataloging agency | vLex |
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100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Pérez Álvarez, Salvador |
245 12 - TITLE STATEMENT | |
Title | El derecho del menor a ser educado conforme a su propia conciencia en la era digital |
Medium | [Recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc | Salvador Pérez Álvarez |
256 ## - | |
-- | Servicio en línea |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Place of publication, distribution, etc | Madrid: |
Name of publisher, distributor, etc | Dykinson, |
Date of publication, distribution, etc | 2021 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION | |
Extent | 1 recurso electrónico |
500 ## - GENERAL NOTE | |
General note | La acción educativa está íntimamente relacionada con la transmisión de contenidos, competencias y valores tiendo como objetivo primordial el desarrollo del alumnado y su preparación para su integración en el entorno social que le rodea. Se trata de un hecho innato a la vida misma y se caracteriza por dos notas fundamentales, su universalidad y su temporalidad. La temporalidad de este fenómeno social emana de múltiples factores que engloban lo que conocemos como contexto educativo y que brotan de su propia historia. La escuela nace en un contexto educativo muy concreto, caracterizado por las exigencias de un nuevo tipo de sociedad: el orden social instaurado tras la primera Revolución Industrial que necesitaba de un instrumento capaz para transmitir una nueva cultura del trabajo y de los nuevos modelos de vida insaturados por aquel entonces. La necesidad de adaptarse a la vida en el ámbito industrial, a los nuevos ritmos de vida, a las nuevas formas de trabajo y a otros elementos de nuevo cuño que mediatizaron la vida de las personas a partir de ese momento como, por ejemplo, el uso generalizado del reloj, convirtieron a la escuela en el agente más eficaz para el desarrollo de la sociedad. En el devenir de los tiempos la acción educativa ha sido capaz de adaptarse a las estructuras sociales contemporáneas de cada momento histórico dado. Así, las escuelas lejos de ceñirse a ser una mera institución de transmisión de conocimientos, constituyen lugares que representan formas de conocimiento, usos lingüísticos, relaciones sociales y valores que implican selecciones y exclusiones particulares a partir de la cultura general. Como tal, los centros docentes sirven para producir y legitimar las formas particulares de vida social, de cada momento histórico dado. Un claro ejemplo de ello es el contexto educativo español contemporáneo, que se ha adaptado a las profundas transformaciones sociales que han tenido lugar en nuestro país, como consecuencia de dos factores diferenciados, pero, a su vez, convergentes en este ámbito en el que están formándose las nuevas generaciones de alumnos que conforman el presente y el futuro de las estructuras sociales contemporáneas del país: la diversidad religiosa y cultural y los vertiginosos avances que se están produciendo en relación con las tecnologías de la sociedad de la información y del conocimiento en plena Era Digital. Sobre la base de ambos presupuestos, en la presente se ha abordado los retos del derecho fundamental del menor a ser educado conforme a su propia conciencia en una sociedad cada vez más plural y tecnológicamente avanzada, como es la sociedad española contemporánea. |
506 1# - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE | |
Terms governing access | Disponible solo en los productos indicados |
Authorized users | vLex Global |
-- | vLex Global (Academic Edition, excluding Law Schools) |
-- | vLex Global (U.S. Academic Edition, Law Schools) |
-- | vLex Global (U.S. Academic Edition, excluding Law Schools) |
-- | vLex Global (Academic Edition, Law Schools) |
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Topical term or geographic name as entry element | Derecho de las Nuevas Tecnologías |
Geographic subdivision | España |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name as entry element | Derecho Militar |
Geographic subdivision | España |
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-- | vLex Libros (Servicio en línea) |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
Identificador Uniforme del Recurso (URI/URL) | https://vlex.com/source/derecho-del-menor-a-ser-educado-conforme-a-su-propia-conciencia-en-la-era-digital-33516 |
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