El camino hacia Bolonia : experiencias de Innovación Docente / Jorge Turmo Arnal (Editor) ; Belén Moreno Claverias ... [et al.].

Colaborador(es): Turmo Arnal, Jorge | Moreno Claverías, Belén
Tipo de material: TextoTextoSeries Innovación docente ; 1Editor: Madrid : Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid, 2010Descripción: 1 online resource (170 pages)Tipo de contenido: text Tipo de medio: computer Tipo de portador: online resourceISBN: 9788483442388Tema(s): Bologna process (European higher education) -- Spain | Universities and colleges -- Social aspects -- Spain | Education, Higher -- Aims and objectives -- SpainGénero/Forma: Electronic books.Clasificación LoC:LC178.S7 eBookRecursos en línea: Digitalia Hispánica
Contenidos:
Índice -- Prólogo / Ma. Isabel García Gracia -- Introducción / Turmo Arnal -- La experiencia ECTS en las asignaturas de introducción a la economía I y II / Ángel Rodríguez García-Brazales -- La enseñanza de la historia económica en administración y dirección de empresas. Una experiencia docente dentro del "espacio europeo de educación superior" / Javier Hernando Ortego -- Pasos hacia Bolonia de la microeconomía en ADE / Julián Sánchez González -- Experiencias e innovación docente en la asignatura Historia económica mundial. Primeros resultados de su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior / Belén Moreno Claverías -- Proyecto de adaptación al EEES de la asignatura "Teoría e instrumentos monetarios". Licenciatura de Economía / Julián Moral Carcedo -- Innovación docente en la teoría del ciclo / Jorge Turmo Arnal y Óscar Vara Crespo -- Conclusiones / Jorge Turmo Arnal -- Referencias.
Resumen: La implantación en la Universidad Autónoma de Madrid de los nuevos Grados de acuerdo con el proceso de reforma que se inició con la Declaración de Bolonia implica una transformación que tiene múltiples facetas. Una de ellas, y a nuestro entender la más importante, es la modificación de la forma y el método de enseñanza en las universidades españolas. Hay que cambiar el modelo que pone el acento en la enseñanza a otro en lo que lo relevante es el aprendizaje de los alumnos y en el que resulta crucial el proceso de aprendizaje. Tanto los profesores como los alumnos tenemos que reenfocar nuesta actividad para mejorar los resultados de la enseñanza universitaria en términos de las capacidades y competencias de los alumnos al terminar sus estudios. este libro presenta las reflexiones de un conjunto de profesores al hilo de sus experiencias de innovación docente en las áreas de Teoría Económica e Historia Económica con vistas a conseguir ese objetivo fundamental.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recurso Electrónico Recurso Electrónico Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" DEH Disponible

Includes bibliographical references (p. 83-90).

Índice -- Prólogo / Ma. Isabel García Gracia -- Introducción / Turmo Arnal -- La experiencia ECTS en las asignaturas de introducción a la economía I y II / Ángel Rodríguez García-Brazales -- La enseñanza de la historia económica en administración y dirección de empresas. Una experiencia docente dentro del "espacio europeo de educación superior" / Javier Hernando Ortego -- Pasos hacia Bolonia de la microeconomía en ADE / Julián Sánchez González -- Experiencias e innovación docente en la asignatura Historia económica mundial. Primeros resultados de su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior / Belén Moreno Claverías -- Proyecto de adaptación al EEES de la asignatura "Teoría e instrumentos monetarios". Licenciatura de Economía / Julián Moral Carcedo -- Innovación docente en la teoría del ciclo / Jorge Turmo Arnal y Óscar Vara Crespo -- Conclusiones / Jorge Turmo Arnal -- Referencias.

La implantación en la Universidad Autónoma de Madrid de los nuevos Grados de acuerdo con el proceso de reforma que se inició con la Declaración de Bolonia implica una transformación que tiene múltiples facetas. Una de ellas, y a nuestro entender la más importante, es la modificación de la forma y el método de enseñanza en las universidades españolas. Hay que cambiar el modelo que pone el acento en la enseñanza a otro en lo que lo relevante es el aprendizaje de los alumnos y en el que resulta crucial el proceso de aprendizaje. Tanto los profesores como los alumnos tenemos que reenfocar nuesta actividad para mejorar los resultados de la enseñanza universitaria en términos de las capacidades y competencias de los alumnos al terminar sus estudios. este libro presenta las reflexiones de un conjunto de profesores al hilo de sus experiencias de innovación docente en las áreas de Teoría Económica e Historia Económica con vistas a conseguir ese objetivo fundamental.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

CONTACTO


NOSOTROS


SITIOS DE INTERES

coordinacion.biblioteca.biblioteca@unienlinea.mx Misión, Visión y Objetivos Bases de datos
Directorio Bibliotecas Digitales y Repositorios
Normatividad Revistas y artículos
Convenios interbibliotecarios
Boletines



Hecho en México. Universidad Insurgentes (UIN). Todos los derechos reservados 2024. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónicas. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución




2024 Copyright Universidad Insurgentes | www.bibliouin.com.mx